Der Geiger von Florenz (Paul Czinner, 1926) HDTVRip VOSE
Publicado: 07 Oct 2018 10:08
DER GEIGER VON FLORENZ
(El violinista de Florencia)
(1926)

IMDb
Producción
Elisabeth Bergner Poetic Film Co.
(UFA-Erich Pommer)
Director
Paul Czinner
Guion
Paul Czinner
Fotografía
Otto Kanturek
Adolf Schlasy
Arpad Viragh
Intérpretes
Elisabeth Bergner
Conrad Veidt
Nora Gregor
Walter Rilla
Grete Mosheim
Ellen Plessow
Renée es una joven que adora a su padre y aborrece a su madrastra, por la simple razón de su amor extremo hacia su progenitor, que se volvió a casar al morir su primera esposa. Es llevada a un internado, del que se escapará para huir a Italia, donde piensa forjar su vida sin ayuda de nadie.
(Eddie Constanti)
Película aportada por Eddie Constanti, autor asímismo de los subtítulos.


Elisabeth Bergner
Datos técnicos





Der Geiger von Florenz 1926.mkv [1.59 Gb] 
(Subtítulos en español de Eddie Constanti dentro del contenedor mkv)
(El violinista de Florencia)
(1926)

IMDb
Producción
Elisabeth Bergner Poetic Film Co.
(UFA-Erich Pommer)
Director
Paul Czinner
Guion
Paul Czinner
Fotografía
Otto Kanturek
Adolf Schlasy
Arpad Viragh
Intérpretes
Elisabeth Bergner
Conrad Veidt
Nora Gregor
Walter Rilla
Grete Mosheim
Ellen Plessow
Renée es una joven que adora a su padre y aborrece a su madrastra, por la simple razón de su amor extremo hacia su progenitor, que se volvió a casar al morir su primera esposa. Es llevada a un internado, del que se escapará para huir a Italia, donde piensa forjar su vida sin ayuda de nadie.
(Eddie Constanti)
Película aportada por Eddie Constanti, autor asímismo de los subtítulos.

La filmografía silente de Paul Czinner es corta y lo primero que a uno se le ocurre al citar su nombre es la célebre "Fräulein Else", ya ofrecida en este foro hace unos meses. En el sonoro tampoco se prodigó demasiado y es una lástima. Hace unos días tuvimos la oportunidad de acceder a dos de sus películas de inicios de ese período que, junto a lo que ya sabíamos de él, nos ha llevado a la conclusión de que es uno de los directores que más está pidiendo a gritos una revisión de su obra. Ahora tenemos ocasión de saber algo más de la misma con esta maravillosa restauración que nos llega de Alemania.
Czinner, húngaro de nacimiento e inglés por residencia, es el artífice del cine preciosista, del detalle sutil, de la filigrana milimétrica. Sus imágenes, más que fotografías en movimiento, son retazos de vidas punteados aquí y allá, más como notas efímeras que como utensilios para contar una historia. El tono de sus secuencias siempre es el mismo, ya sea en los momentos de drama, de romanticismo, de comedia o de misterio; es un tono descriptivo, que se entretiene con la anécdota y pasa de puntillas por las truculencias, o mejor, las sortea con la misma elegancia que transpiran sus escenas.
Mucho de esto lo podemos apreciar en esta deliciosa "La violinista de Florencia". A modo de recomendación: véase la secuencia del inicio, durante la comida en casa de Renée y entre el trío conflictivo: el matrimonio y la hija. ¡Que portento de minucias aclaratorias sin apenas palabras! ¡Qué inteligencia para mostrarnos una situación sin recurrir a estridencias, salidas fuera de tono o rótulos descriptivos! Naturalmente, no se nos escapan las connotaciones a un claro complejo de Electra en la protagonista, pero eso tampoco es primordial en el relato de Czinner. Lo que él sublima son los sentimientos, los giros de carácter, las dificultades del pensamiento, el siempre difícil ejercicio de vivir conforme a unos postulados prefijados.
Y digámoslo ya, porque es de ley citarlo y subrayarlo. O mejor, convirtámoslo en pregunta: ¿Czinner sería el mismo sin el añadido de Elizabeth Bergner, su esposa, como protagonista de buena parte de sus películas? A uno le resulta difícil dar su opinión. Bergner, musa del director, crisálida sempiterna, andrógina sugerente, delgada hasta el dolor, asexuada y al mismo tiempo hiperfemenina... cuando fija los ojos en el objetivo de la cámara nos abre un mundo desconocido, un arco iris de posibilidades, un ensueño de riquezas sin fin. Llámese Renée, Elsa o Catalina la Grande (ya en el sonoro), fue una de esas pocas actrices por las que, en sí mismas, merecían la pena ver hora y media de metraje; está, casi, a la altura de la Setsuko Hara de Ozu (y ya veis que pongo el listón muy alto). Aquí la acompaña, en el papel de padre, un Conrad Veidt sobrio y elegante, que parece quedarse algo al margen para no enturbiar con su presencia el soliloquio de la actriz.
Bellamente fotografiada, con una atmósfera general encantadora y una planificación espléndida, os la recomendamos para que volváis a reconciliaros con el cine (si, acaso, andabais algo a la greña con él).
La copia
Recién restaurada por la Murnau Stiftung, gracias a dos copias distintas y a un negativo alemán, la ofrece la prestigiosa firma ARTE y tuvo una primera proyección con música cara al público. La partitura es la misma que se ha utilizado para dicha restauración. Imagen perfecta.
Los subtítulos
Hemos contado como base unos procedentes de la versión francesa, pero al ver que en muchos casos faltaba texto, se ha tenido que recurrir al original alemán para salvar las lagunas pertinentes.
(Eddie Constanti)

Elisabeth Bergner
Datos técnicos
Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo : Der Geiger von Florenz 1926.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 1,59 GiB
Duración : 1 h 22 min
Tasa de bits general : 2 751 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2018-10-06 21:11:19
Aplicación de codifición : mkvmerge v23.0.0 ('The Bride Said No') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.6 + libmatroska v1.4.9
Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L3.1
Ajustes del formato : CABAC / 3 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 3 fotogramas
Ajustes del formato, GOP : M=4, N=33
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 22 min
Tasa de bits : 2 623 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Estándar : PAL
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.114
Tamaño de pista : 1,51 GiB (95%)
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 22 min
Tasa de bits : 125 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -80 ms
Tamaño de pista : 74,1 MiB (5%)
Default : Sí
Forced : No
Texto
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 21 min
Tasa de bits : 8 b/s
ElementCount : 105
Tamaño de pista : 4,89 KiB (0%)
Default : Sí
Forced : No





Der Geiger von Florenz 1926.mkv [1.59 Gb] 
(Subtítulos en español de Eddie Constanti dentro del contenedor mkv)