The Covered Wagon (James Cruze, 1923) BDRip 1080p VOSE
Publicado: 05 Mar 2018 22:31
LA CARAVANA DE OREGÓN
(1923)

IMDb
Producción
Paramount Pictures
Director
James Cruze
Guión
Jack Cunningham
Argumento
La novela de
Emerson Hough
Fotografía
Karl Brown
Intérpretes
Lois Wilson
J. Warren Kerrigan
Alan Hale
Tully Marshall
Ernest Torrence
Dos caravanas de carretas convergen en lo que hoy es Kansas City, y se unen en el empuje hacia el oeste de Oregon. En su búsqueda de los peregrinos experimentan el calor del desierto, la montaña de nieve, el hambre, y el ataque de los indios. Para complicar más las cosas, se desarrolla un triángulo amoroso; la guapa Molly tendrá que elegir entre Sam, un bruto, y Will, el valiente capitán de la otra caravana. (FILMAFFINITY)
Subtítulos de Eddie Constanti, quien me envió la película para su publicación.


Datos técnicos:






The Covered Wagon (James Cruze, 1923) Restored.mp4 [3.16 Gb] 
Subtítulos en español obra de Eddie Constanti:
https://www.subdivx.com/X6XNTM2NjMz
(1923)

IMDb
Producción
Paramount Pictures
Director
James Cruze
Guión
Jack Cunningham
Argumento
La novela de
Emerson Hough
Fotografía
Karl Brown
Intérpretes
Lois Wilson
J. Warren Kerrigan
Alan Hale
Tully Marshall
Ernest Torrence
Dos caravanas de carretas convergen en lo que hoy es Kansas City, y se unen en el empuje hacia el oeste de Oregon. En su búsqueda de los peregrinos experimentan el calor del desierto, la montaña de nieve, el hambre, y el ataque de los indios. Para complicar más las cosas, se desarrolla un triángulo amoroso; la guapa Molly tendrá que elegir entre Sam, un bruto, y Will, el valiente capitán de la otra caravana. (FILMAFFINITY)
Subtítulos de Eddie Constanti, quien me envió la película para su publicación.

La copia
Es una restauración en Blu-Ray que nos libra de las mediocres copias que han circulado entre nosotros desde siempre. No es de los mejores trabajos de restauración que conocemos, pero mejora de largo las anteriores. La música está compuesta ex profeso para la ocasión.
Los intertítulos
Se han añadido un par que faltaban y hemos trabajo desde cero, ya que los que teníamos eran una traducción italiana bastante mala. Cabe señalar la dificultad añadida de que muchos personajes hablan en argot, esa jerga norteamericana que se come las palabras, las cambia y como "compensación" añade comillas altas, lo que hace más difícil la traducción. Además de esta jerga, si los personajes que la hablan están borrachos (en una larga escena), hay que imitar el lenguaje de la ebriedad. Hemos dejado un par de textos sin traducir porque, francamente, no los entendíamos. Si algún experto nativo los pilla, le agradeceríamos mucho que nos lo dijese para realizar las oportunas correcciones o añadidos.
La película
Poco se puede decir de la misma, ya que la hemos visto cien veces y hoy es todo un clásico sobre el tema, que antes y después fue repetido por el cine hasta la saciedad. Su rodaje tuvo lugar casi al ciento por ciento en espacios exteriores (entre Utah y Nevada), algo que constituyó una gran novedad por entonces. Se contrataron a 750 indios y los más de 750 carromatos que aparecen eran auténticos, de los mismo años descritos. El paso por el río Platte se filmó en idéntico lugar donde se produjo la historia real. Además, las condiciones climáticas hicieron cambiar el guión sobre la marcha, por ejemplo cuando nevaba.
Espectacular producción, pues, que aúna las escenas grandiosas con las más intimistas, que nos ofrecen retazos suficientes para introducirnos en la idiosincracia de los personajes. Bellísima Lois Wilson, estupendo Alan Hale (aunque interprete a un pérfido villano) y los secundarios son de lujo, con Ernest Torrence a la cabeza. Quizá el menos acertado sea J. Harren Kerrigan, el galán, pero esto ya entra dentro de la subjetiva opinión de un servidor. Una fotografía espléndida completa la calidad de esta epopeya que siempre gusta revisar. Sin olvidar el "emblema" de la película, ese niño, Jed, que toca el banjo y escupe tabaco mascado. ¿Quién no lo recuerda al inicio de la cinta?
Eddie Constanti

Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
General
Complete name : The Covered Wagon (James Cruze, 1923) Restored.mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media / Version 2
Codec ID : mp42 (isom/iso2/avc1/mp41)
File size : 3.16 GiB
Duration : 1 h 38 min
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 4 588 kb/s
Writing application : HandBrake 0.10.0 2014112200
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Main@L4
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, RefFrames : 4 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 1 h 38 min
Bit rate : 4 422 kb/s
Width : 1 444 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Variable
Frame rate : 23.976 FPS
Minimum frame rate : 12.048 FPS
Maximum frame rate : 24.390 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.118
Stream size : 3.05 GiB (96%)
Writing library : x264 core 142 r2479 dd79a61
Encoding settings : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=2 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=10 / rc=crf / mbtree=1 / crf=23.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=20000 / vbv_bufsize=25000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Color range : Limited
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.709
Audio
ID : 2
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : LC
Codec ID : 40
Duration : 1 h 38 min
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 160 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 46.875 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 113 MiB (3%)
Title : Stereo / Stereo
Default : Yes
Alternate group : 1






The Covered Wagon (James Cruze, 1923) Restored.mp4 [3.16 Gb] 
Subtítulos en español obra de Eddie Constanti:
https://www.subdivx.com/X6XNTM2NjMz