Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Children of the Age

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
MonsieurHulot
 
Mensajes: 186
Registrado: 07 Nov 2014, 20:27
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Rusia Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por MonsieurHulot » 23 Sep 2017, 11:25

Imagen




Atentos porque hoy Eddie Constanti y un servidor les traemos un pequeño regalo a los cientos (¡y quizá me quede corto!) de fans de Yevgeni Bauer que pululan por aquí. Una nueva versión de Deti Veka (Children of Age) restaurada y con más minutos que la que manejábamos hasta ahora.
La que yo tenía, y supongo que todos ustedes, duraba 37 minutos y tenía una banda sonora extrañamente inapropiada, un fenómeno al que muchos fans del silente estamos acostumbrados y daría para una interesante discusión. Pero entremos en materia:


SINOPSIS

Maria Nicolaevna, esposa de un modesto empleado de banca, lleva una apacible existencia con su marido y su bebé. Por casualidad se encuentra con una amiga de la infancia, Lidia, que, heredera de la fortuna de su marido, le descubre los placeres de una vida lujosa y mundana. Maria conoce a Lebedev, un hombre tan rico como influyente. Fuertemente encaprichado con Maria, decide hacerle la corte a la joven dama. Sin embargo Maria se niega a ceder ante sus propósitos. (FILMAFFINITY)


FICHA ARTÍSTICA

AÑO: 1915
DURACIÓN: 61 minutos
PAÍS : Rusia
DIRECTOR: Yevgeni Bauer
GUIÓN: M. Mikhailov
PRODUCTORA: Khanzhonkov
REPARTO: Arseniy Bibikov, V. Glinskaya, Ivan Gorskij, Vera Kholodnaya, S. Rassatov, A. Sotnikov
GÉNERO: drama.



Código: Seleccionar todo

General 
UniqueID/String : 205354443227534429109442493446591990903 (0x9A7DD3BF9C2DDFE4C4513236A141CC77) 
Nombre completo : Deti veka 1915.mkv 
Formato : Matroska 
Formato de la versión : Version 2 
Tamaño del archivo : 883MB 
Duración : 1h 1min. 
Tasa de bits total : 1 999Kbps 
Aplicación de codifición : HandBrake 0.10.0 2014112200 
Librería de codificación : Lavf55.12.0 / Lavf55.12.0 

Video 
ID : 1 
Formato : AVC 
Formato/Info : Advanced Video Codec 
Formato del perfil : Main@L4 
Ajustes del formato, CABAC : Si 
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos 
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duración : 1h 1min. 
Ancho : 720pixeles 
Alto : 576pixeles 
Relación de aspecto : 5:4 
Modo de velocidad de cuadro : Constante 
Velocidad de cuadro : 16,000fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Librería de codificación : x264 core 142 r2479 dd79a61 
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=2 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=160 / keyint_min=16 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=10 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=20000 / vbv_bufsize=25000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00 
Default : Si 
Forced : No 
colour_range : Limited 
colour_primaries : BT.601 NTSC 
transfer_characteristics : BT.709 
matrix_coefficients : BT.601 

Audio 
ID : 2 
Formato : AAC 
Formato/Info : Advanced Audio Codec 
Formato del perfil : LC 
ID Códec : A_AAC 
Duración : 1h 1min. 
Canal(es) : 2canales 
Posiciones del canal : Front: L R 
Velocidad de muestreo : 48,0KHz 
Velocidad de cuadro : 46,875fps (1024 spf) 
Demora del video : -21ms 
Título : Stereo 
Default : Si 
Forced : No 


 

Copia restaurada, con veinticuatro minutos más que la que conocíamos y, por primera vez, con los subtítulos que se creían perdidos.

Para quien no conozca a Bauer, su cine no tiene nada que ver con el de sus contemporáneos rusos, ni con los postulados que se estilaban en su época y en su país, ni con ninguna otra manera de entender el cine que desplegasen directores de cualquier otro lugar del mundo. Bauer utiliza las emociones para transmitir ideas y se regocija en mostrarnos al más cruel de los intérpretes, la muerte, como algo habitual, cotidiano y fácil de asimilar. Uno no ha visto un cine tan dado a mostrarnos espectros, fantasmas y recuerdos convertidos en personajes de carne y hueso como el de Bauer.
Aquí, se nos presenta una historia que, de tan sencilla y trillada se podría albergar en una bobina de diez minutos: una joven casada que se incorpora a la sociedad más selecta y al principio las nuevas amistades chocan con su carácter, pero terminan dominándola. Su marido, celoso y propenso a la depresión, se flagela espiritualmente hasta llegar a un límite que ya no tendrá vuelta a atrás. Pero aquí intervienen las miradas (esos ojos maravillosos de Vera Kholodnaya), las pausas, las preguntas no formuladas y las respuestas que nunca se han dado: en otras palabras, la maquinaria creativa de Bauer a pleno funcionamiento.
Luces y sombras, personajes que se centran en el plano de la pantalla para expresar emociones por medio de un reflejo luminosos, de un gesto nimio, de un movimiento de labios. Cine puro y cine insólito, en suma. Y ahora, con esta copia de maravillosos contrastes, todas esas virtudes podemos saborearlas como nunca antes.

(Eddie Constanti)

Imagen


Para éste conde germánico, Herr Evgenii Bauer fue, sin ningún lugar a dudas, el director con más recursos, habilidades y más talento de la primera época del cinematógrafo en la vieja Rusia, esto es, durante los tiempos pre-revolucionarios silentes.

Sus filmes, en términos artísticos, están repletos de estilo y elegancia, además de ser muy ingeniosos en cuestiones técnicas, consiguiendo siempre Herr Bauer los mejores resultados posibles teniendo en cuenta los primitivos recursos cinematográficos que había en tan temprana época silente.

“Deti Veka” (1915), aunque no es uno de los más celebrados filmes de Herr Bauer, sí tiene numerosos aspectos que hacen que dicha película sea más que interesante para los cinéfilos silentes, destacando además el hecho de que cualquier filme del director ruso siempre merece atención y consideración, teniendo en cuenta las pocas obras suyas que han sobrevivido hasta éstos tiempos modernistas.

El filme narra la historia de Frau Maria ( Frau Vera Kholodnia ), abnegada esposa de un empleado de banca; la pareja disfruta de una vida tranquila junto a su hijo pequeño y una doncella que cuida del infante para que así Frrau Maria pueda disponer de más tiempo libre para dedicarlo a tareas más excitantes como irse de compras; será precisamente durante una de esas tardes consumistas cuando Frau Maria se encontrará de nuevo con una vieja amiga, Frau Lidia, la cuala la introducirá en selectos círculos sociales en donde muy pronto su belleza atraerá el interés de Herr Lebedev, un rico y viejo libertino.

A partir de entonces, Frau María sufrirá un continuo acoso sexual digno de aparecer en cualquier enciclopedia silente que se precie y aunque nuestra heroína al principio resiste admirablemente el frenético cortejo de Herr Lebedev, finalmente caerá irremisiblemente en sus burguesas garras.
Herr Bauer mantiene estoicamente el ritmo de éste drama moderno el cual transcurre en diferentes escenarios, los cuales el director ruso muestra con especial atención y cuidado ( por algo Herr Bauer tenía formación como director artístico ); escenarios de interiores y exteriores en donde se muestra, por una parte, la tranquila vida cotidiana de Frau Maria y su esposo e hijo en su apartamento y por otra, la lujosa vida de excesos de la burguesía, incluyendo además los diferentes lugares en donde Herr Lebedev intenta desesperadamente ganarse el favor de Frau Maria, consiguiendo Herr Bauer, una continua y moderna narrativa cinematográfica.

En tan divergentes clases sociales y sus correspondientes hábitats, se puede apreciar una implícita y sutil crítica acerca del abuso de poder de las clases altas, destacando especialmente las artimañas de Herr Lebedev para conseguir su codiciada presa, no dudando en usar decsu influencia para intentar echar del trabajo al marido de Frau Maria o cuando le ofrece dinero al susodicho empleado de banca para éste permita que su esposa e hijo lo abandone, hechos éstos que, lógicamente causarán un terrible efecto en él, precipitando un trágico final.

Finalmente, Frau Maria se verá atrapada y atraída por tan glamurosa vida social, pero desde luego la auténtica víctima de los abusos de las altas clases será su marido, el verdadero héroe del filme el cual, perplejo y atónito, verá como poco a poco su tranquila vida se rompe en pedazos, perdiendo irremisiblemente a su mujer, su hijo y su trabajo.

En cuestiones técnicas el filme incluye pequeños movimientos de cámara e imaginativos y variados planos, en donde se puede constatar precisamente esa bien conocida elegancia que poseía Herr Bauer a la hora de dirigir sus celebrados filmes de la época zarista.

Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que dejar a una de sus ricas herederas teutónicas para irse con otra.
Extraído del blog de nuestro buen amigo Ferdinand von Galitzien.

Imagen

This is the most overtly political of the films I have seen directed by Yevgeni Bauer and clearly shows his involvement in the contemporary Russian discourse on social equality and unprincipled capitalism. Children of the Age (Deti veka) may not be a long film but it packs a lot into its 38 minutes: class conflict, sexual violence, corruption… and the human misery derived from all.

Bauer’s trademark touches are all in evidence with the backdrop to every scene beautifully constructed not just for the interiors but also with locations showing Moscow and its surrounding countryside. Deti veka is a feast for the eyes throughout with perfectly judged camerawork and cutting allowing an expressive cast to flourish.
Más en I Thank You, Arthur


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Imagen

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 3521
Registrado: 05 Ago 2013, 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 1121 veces
Agradecimiento recibido: 1833 veces

Re: Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Sep 2017, 13:33

Monsieur, ¡este post te ha quedado de perlas! :aplauso:

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 3118
Registrado: 16 Oct 2012, 18:46
Agradecido : 3059 veces
Agradecimiento recibido: 796 veces

Re: Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 23 Sep 2017, 14:16

¿No estaría bien un ciclo sobre Bauer, con copias restauradas, subtítulos y demás?
En fin, por pedir...
Muchas gracias, MonsieurHulot y Eddie. :hi:

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 3521
Registrado: 05 Ago 2013, 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 1121 veces
Agradecimiento recibido: 1833 veces

Re: Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Sep 2017, 15:32

Prudencio escribió:¿No estaría bien un ciclo sobre Bauer, con copias restauradas, subtítulos y demás?
En fin, por pedir...
Muchas gracias, MonsieurHulot y Eddie. :hi:
Estaría muy bien, Prudencio, pero no siempre hay copias restauradas... :)

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 3095
Registrado: 16 Oct 2012, 15:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2033 veces

Re: Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 23 Sep 2017, 16:05

Interesa. Gracias, Hulot y Constanti. :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 6921
Registrado: 18 Oct 2012, 14:25
Agradecido : 6077 veces
Agradecimiento recibido: 1174 veces

Re: Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 23 Sep 2017, 16:22

Muchas gracias, MonsieurHulot y Eddie Constanti.

Angeluco
 
Mensajes: 861
Registrado: 25 Nov 2012, 12:41
Agradecido : 993 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Re: Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por Angeluco » 23 Sep 2017, 16:57

Muchas gracias,MonsieurHulot y Eddie.

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 2213
Registrado: 22 Nov 2012, 15:30
Agradecido : 370 veces
Agradecimiento recibido: 2290 veces

Re: Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por Graveland » 23 Sep 2017, 18:39

Muchas gracias, Eddie & MonsieurHulot.

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012, 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 1710 veces
Agradecimiento recibido: 805 veces

Re: Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por hel » 23 Sep 2017, 19:03

Muchas gracias por el renove, Eddie Constanti y MonsieurHulot. Gran película.
--------------------------------------------------------------------


xayides


--------------------------------------------------------------------


Imagen

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 2589
Registrado: 22 Dic 2012, 16:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 428 veces

Re: Deti Veka (Yevgeni Bauer, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por sete » 23 Sep 2017, 19:19

Muchas gracias, MonsieurHulot y Eddie Constanti.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Responder

Volver a “Cine Mudo”