Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) VER ÍNDICE

Puntuación
7/10
2 votos

Corazón olvidado / Maridos ciegos

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Re: Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) DVDRip Int.Al. + SE

Mensaje por Prudencio » 22 Feb 2017 23:39

Muchas gracias, Fifole, Lobo López y Federico1921. :hi:

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) DVDRip Int.Al. + SE

Mensaje por ciberyago » 23 Feb 2017 04:36

Muchas gracias!

McTeague
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 Sep 2014 15:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) DVDRip Int.Al. + SE

Mensaje por McTeague » 23 Feb 2017 11:25

Oooh, muchísimas gracias, esta noche pondré a trabajar al ordenador.

Viendo esta aportación de Stroheim, más Esposas Frívolas (que ya tengo en un muy buen DVD), cabe albergar la esperanza de que aparezca por aquí "The Devil's Passkey"? Es el Stroheim más difícil de encontrar, y creo, así, a bote pronto, que es, junto con este Maridos ciegos, el único otro largo de Stroheim que me queda por ver.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6290
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19415 veces
Agradecimiento recibido: 33173 veces

Re: Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) DVDRip Int.Al. + SE

Mensaje por fifole » 23 Feb 2017 13:21

McTeague escribió: Viendo esta aportación de Stroheim, más Esposas Frívolas (que ya tengo en un muy buen DVD), cabe albergar la esperanza de que aparezca por aquí "The Devil's Passkey"? Es el Stroheim más difícil de encontrar, y creo, así, a bote pronto, que es, junto con este Maridos ciegos, el único otro largo de Stroheim que me queda por ver.
The Devil's Passkey es, hoy por hoy, una película lamentablemente perdida. Y siendo el film de uno de los grandes del cine con tan pocas películas como director, la pérdida todavía nos sabe peor...

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6786
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4177 veces
Agradecimiento recibido: 3513 veces

Re: Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) DVDRip Int.Al. + SE

Mensaje por Monsieur Lange » 23 Feb 2017 13:49

Muchas gracias fifole. reemplazamos copia y a disfrutar esta. :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

McTeague
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 Sep 2014 15:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) DVDRip Int.Al. + SE

Mensaje por McTeague » 23 Feb 2017 14:58

fifole escribió:
McTeague escribió: Viendo esta aportación de Stroheim, más Esposas Frívolas (que ya tengo en un muy buen DVD), cabe albergar la esperanza de que aparezca por aquí "The Devil's Passkey"? Es el Stroheim más difícil de encontrar, y creo, así, a bote pronto, que es, junto con este Maridos ciegos, el único otro largo de Stroheim que me queda por ver.
The Devil's Passkey es, hoy por hoy, una película lamentablemente perdida. Y siendo el film de uno de los grandes del cine con tan pocas películas como director, la pérdida todavía nos sabe peor...
¿Estamos seguros de eso? Veo que así lo dice wikipedia, pero Fotogramas publicó crítica de las de pase televisivo, luego en algún momento entre mediados de los 80 y mediados de los 90 (cuando Fotogramas publicó esas críticas de Jaume Genover para películas que iban a poner en TVE) parecería que la emitieron por TV... Cómo de fiable es Wikipedia para esto? Quizá solo esté perdido el negativo original, pero no las copias?

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) DVDRip Int.Al. + SE

Mensaje por santiagoo » 23 Feb 2017 15:11

Meto baza por aquí, desde el móvil.
Esa peli figura como perdida en todas partes donde yo he mirado, en sitios como silentera, etc. También en un libro que tengo sobre stroheim.
Lo de fotogramas lo desconocía, en cualquier caso sería una fuente contra todas las demás....
TVE dedico un ciclo a stroheim en los 60, o 70, pero esta no estuvo .
En fotogramas, si mal no recuerdo, se publicaba una lista comentada de los títulos que iban a emitirse el mes siguiente, no los que se habían emitido el mes anterior. Es posible que está se le traspapelase al de TVE que facilitaba ese listado a los medios.
Yo de esa peli tengo alguna fotografia, nada más.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

rdeespana
 
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5495 veces
Agradecimiento recibido: 1831 veces

Re: Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) DVDRip Int.Al. + SE

Mensaje por rdeespana » 23 Feb 2017 16:23

[quote="fifole"][quote="rdeespana"]Sin ánimo de ser quisquilloso, habría que aclarar si es la edición austriaca, algo diferente de la americana...[/quote]

Supongo que la edición de la que se ha obtenido el ripeo es ésta.

Imagen

Tiene una duración de 99 minutos, con intertítulos en alemán.


La versión con intertítulos en inglés está en YouTube con una duración de 92 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=awhPu7XE0cw

Sería interesante analizar ambas versiones. A ver si nos cuenta algo Lobo López, ya que fue él quien adaptó a esta copia los subtítulos existentes para la copia, digamoslo así, americana de menor duración.[/quote]

Sí, es el montaje austriaco... En el dvd de Filmmuseum vienen explicadas las diferencias. Quizá no tienen los derechos de la versión original pero sí de la copia austríaca, que debe constar como propiedad de la Filmoteca de allí...

McTeague
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 Sep 2014 15:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) DVDRip Int.Al. + SE

Mensaje por McTeague » 23 Feb 2017 18:29

Efectivamente Fotogramas publicaba la programación de TVE que iba a haber ese mes, es decir, a futuro. Pero es que Jaume Genover publicó crítica, como si la hubiera visto. Dijo literalmente:
La segunda realización de Erich von Stroheim fue la adaptación de un relato ìde una tal condesa de Meyer, en el que se proponía una comedia mundana con ìelementos melodramáticos. La historia del éxito de una obra teatral basada en ìla infidelidad conyugal de la esposa del autor (cosa que él ignora, ya que ha ìoido contar la anécdota sin conocer la identidad de sus protagonistas) da pie ìa un juego brillante y algo cínico, resuelto con singular elegancia.
No solo se tuvo que hacer un lío el programador de TVE, sino que Genover bien la vio efectivamente (no sé su edad, igual la vio allá por los años 20?) o bien se tiró el pisto haciendo que la había visto...

asung
 
Mensajes: 582
Registrado: 16 Oct 2012 21:57
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Blind Husbands (Erich von Stroheim, 1919) DVDRip Int.Al. + SE

Mensaje por asung » 25 Feb 2017 17:51

Muchas gracias Fifole y Lobo López me la llevo al Galeón

Responder

Volver a “Cine Mudo”