Página 1 de 3

Dans la nuit! (Charles Vanel, 1929) SATRip VOSE

Publicado: 29 May 2016 08:42
por hel
DANS LA NUIT!




Imagen


Por la noche



Restauración 2002



Imagen Imagen



AÑO: 1929
DURACIÓN: 1:15', 46''
PAÍS: Francia.
DIRECCIÓN: Charles Vanel.
GUIÓN: Charles Vanel.
REPARTO: Charles Vanel, Sandra Milovanoff.
GÉNERO: Drama.
PRODUCTORA: Les Films Fernand Weill.
FOTOGRAFÍA: Georges Asselin.
MÚSICA: Louis Sclavis (Versión restaurada).



Sinopsis:
Todo el mundo celebra en el pueblo la boda del obrero y su bella esposa. En esos momentos de felicidad, nada hacía presagiar la desgracia que se les vendría encima, y que pondría a prueba la buena salud de la relación. Datos técnicos:

Spoiler:

Código: Seleccionar todo

General
UniqueID/String                          : 76829745659580106432100045950801357244 (0x39CCDEEB57B8CAAD273B805C01BB29BC)
Nombre completo                          : Dans la nuit (1929) [Charles Vanel] {xayides}.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo                       : 734MB
Duración                                 : 1h 15min.
Tasa de bits total                       : 1 354Kbps
Aplicación de codifición                 : Lavf56.36.100
Librería de codificación                 : Lavf56.36.100 / Lavf56.36.100

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : HEVC
Formato/Info                             : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil                       : Main@L3@Main
ID Códec                                 : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración                                 : 1h 15min.
Tasa de bits                             : 1 199Kbps
Ancho                                    : 748pixeles
Alto                                     : 598pixeles
Relación de aspecto                      : 5:4
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.107
Tamaño de pista                          : 650MB (89%)
Librería de codificación                 : x265 1.4+285-1924c460d130:[Windows][GCC 4.8.1][64 bit]
Opciones de codificación                 : wpp / ctu=64 / tu-intra-depth=1 / tu-inter-depth=1 / me=3 / subme=5 / merange=16 / no-rect / no-amp / max-merge=2 / temporal-mvp / early-skip / no-fast-cbf / rdpenalty=0 / no-tskip / tskip-fast / strong-intra-smoothing / no-lossless / no-cu-lossless / no-constrained-intra / no-fast-intra / open-gop / interlace=0 / keyint=250 / min-keyint=25 / scenecut=40 / rc-lookahead=40 / bframes=3 / bframe-bias=0 / b-adapt=1 / ref=3 / weightp / weightb / aq-mode=2 / aq-strength=1.00 / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rd=3 / psy-rd=1.00 / psy-rdoq=0.00 / signhide / lft / sao / no-sao-non-deblock / b-pyramid / cutree / rc=crf / crf=21.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=51 / qpstep=4 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : MPEG Audio
Formato de la versión                    : Version 1
Formato del perfil                       : Layer 3
ID Códec                                 : A_MPEG/L3
ID Códec/Pista                           : MP3




Imagen


ImagenImagen

Imagen


ImagenImagen


Imagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen


Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen



Charles Vanel. Toda una institución en el cine francés, con más de 70 años de carrera como actor... pero que también realizó un largometraje. Una auténtica joya que pasó sin pena ni gloria en su momento -a pesar de las excelentes críticas que cosechó- en una convulsa situación en la que ya nadie confiaba en el silente. Sin embargo, Vanel se empleó a fondo, y de qué manera, en la realización de esta película. A pesar de algunos pequeños reproches de guión que pudieran hacérsele y, sobre todo, la ridiculez del final, impuesta por la productora, el francés demuestra un gran talento para la dirección. Encuadres, transiciones, originales intertítulos que forman parte de la escena, cierto aire experimental... ponen de manifiesto una maestría incipiente que lamentablemente no tuvo ninguna continuidad, si exceptuamos un cortometraje posterior, Affaire classé, en 1932.


Imagen
La casa donde se rodó el drama nocturno ha permanecido cerrada desde entonces.


Esta postrera película silente, que por momentos me recuerda el Acciaio de Ruttmann, fue rodada en otoño del 29, en las canteras de Boyeux-Saint-Jérôme, a unos cuantos kilómetros de Jujurieux, cerca de Lyon. Es un intenso drama que contiene un documental acerca de la vida de los obreros. Pero lo que la hace imprescindible es que constituye uno de los últimos exponentes del arte silente en todo su esplendor y, curiosamente, quizá como testimonio de moribundo que se resiste a abandonar un estilo de vida, es una de las películas silentes donde menos mueven la boca los actores. Sorprendentemente, con esta película, Vanel tuvo el gran mérito de poner el broche de oro al silente francés 35 años después.





[quote="Michel Gorel, en La Revue du cinéma, en junio de 1930"]Lo que me seduce de la película es su firme deseo de incomodar. Para emplear una expresión tan ingenua como definitiva (creo que es de Zola) el director Vanel dit son fait à la vie (le dice sin tapujos a la vida lo que piensa de ella). Lo dice groseramente, sin concesiones, brutalmente. A los amantes de los primeros planos, sangre. A los inocentes admiradores del montaje, pingajos de carne. A los golosos de tarjetas postales artísticas, toda la crudeza de la vida. Y que también haya en esta película un clamor de reuniones públicas y de barricadas, en suma, una serie de puñetazos demasiado salvajes y siempre vigorosos, dignos de un estribador, es lo que, para mí, arregla del todo el estado de las cosas. Pues, finalmente, el cine es demasiadas veces mofa y ñoñería. Para engatusar a la censura (que quería, parece ser, prohibir la película) el productor ha añadido un "final feliz", que hace creer que ( esto no os lo voy a contar, naturalmente ;) ). Pero el público, espero, no se equivocará.[/quote]


Subtítulos propios:
Imagen


eD2K link Imagen


Imagen
Sandra Milovanoff (1892 – 1957)

Muchas gracias a los que capturaron la emisión. :hi:
------------------------------------------------------------------

Re: Dans la nuit (Charles Vanel, 1929) SATRip VOSE

Publicado: 29 May 2016 09:03
por PREACHER
Gran aporte, hel. :aplauso: :aplauso:

Re: Dans la nuit (Charles Vanel, 1929) SATRip VOSE

Publicado: 29 May 2016 09:44
por fidelio2001
MUCHIIÍISIIIIMAS GRACIAS!!! :)

Re: Dans la nuit (Charles Vanel, 1929) SATRip VOSE

Publicado: 29 May 2016 10:05
por Eddie Constanti
Vuelve el maestro. Regocijémonos. :amo:

Re: Dans la nuit (Charles Vanel, 1929) SATRip VOSE

Publicado: 29 May 2016 12:21
por Hessler
Gracias por tu trabajo, hel.
Un saludo

Re: Dans la nuit (Charles Vanel, 1929) SATRip VOSE

Publicado: 29 May 2016 12:41
por Monsieur Lange
Muchas gracias hel. Me alegra reencontrarte :drinks:

Re: Dans la nuit (Charles Vanel, 1929) SATRip VOSE

Publicado: 29 May 2016 13:07
por boettcher
Mil gracias, hel :)

Re: Dans la nuit (Charles Vanel, 1929) SATRip VOSE

Publicado: 29 May 2016 13:46
por fifole
Muchas gracias, maestro Hel. :amo:

Re: Dans la nuit! (Charles Vanel, 1929) SATRip VOSE

Publicado: 29 May 2016 14:15
por Prudencio
Qué buena pinta tiene.
Muchas gracias, hel. :hi:

Re: Dans la nuit! (Charles Vanel, 1929) SATRip VOSE

Publicado: 29 May 2016 17:54
por Lobo López
Renuevo copia, ¡muchas gracias, hel! :genial: