Locos por el silente

Puntuación
Sin
puntuar

Busco "media naranja"

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Locos por el silente

Mensaje por chaltonheston » 06 Jun 2016 20:21

Ya que estamos hablando de Feuillade, ese hombre que rodó solo media docena de películas ( ;) ), ¿hay alguna posibilidad de que veamos por aquí "La fin de Paganini", que dirigió mano a mano con Étienne Arnaud?

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Locos por el silente

Mensaje por Eddie Constanti » 06 Jun 2016 21:26

chaltonheston escribió:Ya que estamos hablando de Feuillade, ese hombre que rodó solo media docena de películas ( ;) ), ¿hay alguna posibilidad de que veamos por aquí "La fin de Paganini", que dirigió mano a mano con Étienne Arnaud?
De momento se da por perdida, pero cosas más raras he visto...
Aunque, como dije líneas atrás a McTeague, tengo la versión restaurada de los seriales "Tih Minh" y "Barrabas", también de Feuillade.
Claro que postear esto es una obra magna. Necesitaríamos algún maestro cualificado de la traducción... :fisch:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Locos por el silente

Mensaje por chaltonheston » 07 Jun 2016 08:08

Gracias por tu respuesta. Es increíble la de cosas que se han perdido. Yo no me imagino cómo no pensaron en su día preservar una copia original de cada película en algún organismo, tal como se hace con las Bibliotecas Nacionales, donde hasta hace bien poco era obligatorio enviar un ejemplar de cada libro publicado. Luego tenemos casos como nuestra ínclita RTVE, cuyos archivos guardan auténticos tesoros... a los que nadie tiene acceso. Ahora están empezando a digitalizar (que no remasterizar) las novelas y los teleteatros (en realidad eran casi lo mismo), pero lo hacen con cuentagotas. A este ritmo, llegaría el día del juicio final y no habrán terminado. O sea, que no basta con que existan y se sepa dónde están, lo importante es que se tenga acceso a ellas. En fin, menos mal que hay sitios como este, donde cada uno aporta su granito de arena (algunos, más que un granito, aportáis un saco bien gordo).
En cuanto a la traducción de "Tih Minh" y "Barrabás", seguro que aparece algún voluntario más pronto que tarde. Lástima que el francés y yo no nos llevemos muy bien (a eso, súmale la escasez de tiempo y...)

Avatar de Usuario
Dr Mabuse
 
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2012 09:50
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Re: Locos por el silente

Mensaje por Dr Mabuse » 07 Jun 2016 11:25

Si comprometer plazos de entrega (ni calidad :fisch: ), yo podría intentar traducir "Tih Minh".

Me he puesto con ella varias veces, pero la calidad de mi copia hace que sea imposible.

Un saludo.

McTeague
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 Sep 2014 15:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Locos por el silente

Mensaje por McTeague » 07 Jun 2016 11:56

Mi francés no es tan bueno como para ponerme con una traducción, pero leído lo entiendo bastante, o al menos con los intertítulos de otras mudas francesas para las que no tenía subtítulos no he tenido problemas.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Locos por el silente

Mensaje por Eddie Constanti » 25 Jun 2016 12:41

Noticias. El compañero Monsieur Hulot se ha ofrecido a postear algún título. :aplauso:

Para los que habíais pedido "Tih Minh" de Feuillade: he traducido los subtítulos y está en camino de ser posteada. Copia nueva e íntegra, por supuesto.
Respecto a Barrabas, quiero pensar que caerá este mismo año.

Continuará.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Locos por el silente

Mensaje por Danyyyy » 29 Jun 2016 23:11

Muchas gracias Eddie Constanti por compartir parte del resultado de tantas horas de dedicación. ¿No tendrás una lista con las que personalmente más te hayan impactado o esas joyas con menor difusión que pudieras considerar merecedoras de sin duda mejor suerte? Sería muy importante conocer la impresión de alguien que ha recorrido tantas películas de este período.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Locos por el silente

Mensaje por Eddie Constanti » 29 Jun 2016 23:31

Te paso un privado, danyyyy.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Dr Mabuse
 
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2012 09:50
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Re: Locos por el silente

Mensaje por Dr Mabuse » 27 Jul 2016 12:24

Que no decaiga este interesante hilo.

Un saludo.
Última edición por Dr Mabuse el 27 Jul 2016 17:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Locos por el silente

Mensaje por Eddie Constanti » 27 Jul 2016 13:39

Dr Mabuse escribió:
Dr Mabuse escribió:
El caso es que una vez concretado un director, M. Tourner, te comento que tengo:

Titulo................................Año...............Titulo Original...............Duración Minutos

El Orgullo Del Clan ........... 1917 .......... The Pride Of The Clan ........................ 66
Látigo ............................. 1917 .......... The Whip ........................................ 48

PD: Sólo he incluido en la lista las pelis que tengo con subs en castellano.
El compañero Aguadulce me ha pedido, por aquello de los subs en español, copia de estas dos pelis. Como se las he subido a Mega y los links estarán disponibles hasta que se las descargue y verifique, los pongo aquí también por si pudieran interesarle a alguien más.

El Orgullo Del Clan:
https://mega.nz/#!KIhgjYQT!WUXKnm4gokf5 ... HNSuuNB--w

Látigo:
https://mega.nz/#!zZoHADIK!00Cfnoe15zty ... zShp5d_V5E

Un saludo.
¿Debo entender que estas películas tienen subtítulos en español?
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Responder

Volver a “Cine Mudo”