Die weiße Hölle vom Piz Palü (Georg Wilhelm Pabst, Arnold Fanck, 1929) DVDRip VOSE

Puntuación
7/10
1 voto

White Hell of Pitz Palu

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Initiand
 
Mensajes: 536
Registrado: 21 Oct 2012 19:59
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Alemania Die weiße Hölle vom Piz Palü (Georg Wilhelm Pabst, Arnold Fanck, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por Initiand » 24 Oct 2012 02:14

Die Weisse Hölle vom Piz Palü DVDRip deu ZT spa subs
White Hell of Pitz Palu


Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0020570/
http://www.filmaffinity.com/es/film264267.html
White Hell of Pitz Palu
TÍTULO ORIGINAL Die weiße Hölle vom Piz Palü (White Hell of Pitz Palu)
AÑO 1929

Imagen

White Hell of Pitz Palu
TÍTULO ORIGINAL Die weiße Hölle vom Piz Palü (White Hell of Pitz Palu)
AÑO 1929
DURACIÓN 150 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Georg Wilhelm Pabst (AKA G.W. Pabst), Arnold Fanck
GUIÓN Arnold Fanck, Ladislaus Vajda
MÚSICA Película muda
FOTOGRAFÍA Sepp Allgeier, Richard Angst, Hans Schneeberger (B&W)
REPARTO Gustav Diessl, Leni Riefenstahl, Ernst Petersen, Ernst Udet, Mizzi Götzel, Otto Spring, Kurt Gerron
PRODUCTORA Sokal-Film GmbH / H.T.-Film
GÉNERO Drama. Acción. Aventuras | Cine mudo

Después de que su esposa muera cuando cae en la grieta de un glaciar, el Dr. Johannes Krafft vaga solo por los Alpes y se conoce como el legendario "Espíritu de la Montaña". Se encuentra con Maria Majoni y Hans Brandt en un refugio de montaña, y él y María se ven atraídos el uno al otro. Krafft se va al día siguiente, pero es perseguido por el celoso Hans.
Ningún director habrá contribuido tanto a la difusión cinematográfica del alpinismo como el alemán Arnold Fanck. Tanto en el periodo mudo como en el sonoro, este cineasta se aventuró en la filmación de lo que hoy se conocen como deportes de riesgo, en particular los relacionados con la nieve. A su práctica añadía el peligro de los rodajes, realizados en condiciones hostiles y con equipos técnicos y artísticos que –pese a los semblantes risueños que asoman a las fotografías de la época- desempeñaban su trabajo al filo de lo imposible.
Los historiadores han minimizado cuanto han podido las aportaciones cinematográficas de Fanck. Cuando se le cita suele ser con coartada, es decir, para ver en su cine una avanzada del nacionalsocialismo. Bajo esta luz, sus películas han sido catalogadas como glosas del heroísmo ario y él mismo, como el engolado cantor de una nueva raza de hombres y mujeres en lucha con una naturaleza grandiosa, domeñable a fuerza de voluntad.
1928 el realizador de Renania-Palatinado venía avalado por sus Films de montaña, en especial por dos títulos, La montaña del destino y La montaña sagrada. A nadie puede extrañar, pues , que a Fanck , a veces acreditado como Dr. Fanck, diese en las postrimerías del mudo una película como Prisioneros de la montaña, cuyo verdadero título es, sin embargo. Die weisse hölle wom Piz Palü (El infierno blanco del Piz Palü) en alusión al pico de los Alpes cuya ascensión encierra un mortal desafío para los héroes de nuevo cuño.
Lo sorprendente es que esta nave fuese copilotada por el entonces prestigioso Georg Wilhelm Pabst. Nada en las películas anteriores del cineasta bohemio, ni su primer y extraño film El tesoro (1923) ni los espléndidos dramas rodados entre 1925 y 1929, particularmenteLa calle de la alegría, Bajo la máscara del placer, El amor de Jeanne Ney, Crisis, La caja de Pandora y Diario de una perdida, hacen presagiar su anticipación en un proyecto de estas características. Un artista que se había significado por su observación “ a pie decalle” de las miserias humanas, se elevaba de repente hacía alturas mitológicas. Un director que no había dado la imagen precisamente más bella de la Alemania de entreguerras, se embarcaba en un proyecto donde el espíritu alemán, herido tras la humillación de Versalles se remontaba hacía las más altas cimas.
Los créditos iniciales lo aclaran: Prisioneros de la montaña es “una película de Arnold Fanck” codirigida por éste y Pabst. El primero –un hombre de equipo, en el sentido más deportivo de la expresión—gustaba rodearse de fieles colaboradores, ya fueran actrices con agallas, como Leni Riefenstahl, aventureros profesionales, como el aviador Ernst Udet, luego general de la Luftwaffe, o directores de probada solvencia técnica, como su compatriota Pabst o el norteamericano Tay Garnett, quien le auxilió en otro rodaje complicado, el SOS Iceberg (1932).
CICATRIZ DE HIELO
Sin llegar a corregir la megalomanía de su colega, Pabst otorga algo de calor a la mirada técnica e inhumana de Fanck. Éste, desde luego, parece más preocupado por la gesta que por su espíritu, más inquieto por la filmación en primera instancia de la aventura que por su dimensión metafísica. Siendo un esteta del paisaje, su fotógrafo mas cualificado, tampoco delata interés por el lenguaje empleado ni muestra excesiva inquietud por el tránsito al sonoro, que de hecho no repercutió en su estilo visual, autárquico e independiente de la palabra.
Prisioneros de la montaña llegó además, en un momento en el que el cine alemán comenzaba a hurgar en las profundas heridas sociales de la República de Weimar, como prueban las películas de directores como Phil Jutzi, Carl Junghans o Werner Hochbaum. Fanck no quería mirar en esa dirección e invitó a Pabst a hacer lo propio, regla que fue seguida a rajatabla por los realizadores alemanes que no tomaron el camino del exilio e incluso por aquellos que como el propio Pabst, hicieron escapadas al extranjero antes de entrar en la nómina del Tercer Reich.
Prisioneros de la montaña es hija legítima de Los proscritos (V. Sjöstrom, 1918) y del Potemkim (S.M. Einstein 1925), lo que es tanto como decir de dos escuelas, la escandinava y la soviética. De la primera hereda su visión pánico de la naturaleza, revelada en las películasde Sjöstrom y Stiller; de la segunda, el empleo dramático de los primeros planos y el gusto de las metáforas visuales…
Pese a que la historia se basa en la odisea vivida años atrás por un grupo de alpinistas, su punto de partida cinematográfico es tan aterrador como incomprensible. Difícilmente la esposa del montañero ha podido sobrevivir a semejante caída, por lo que Kraft sólo puede emprender el rescate de su cadáver.
Es, por tanto, en el carácter alucinante de esta expedición donde a mi juicio reside el gran interés de la película, en cuyo guión participa “nuestro” Ladislao Vajda, a la sazón colaborador de Pabst.
Fanck y Pabst filman este largo episodio como un viaje a las entrañas del averno. Éxodo de carácter litúrgico, pues los peregrinos salen en procesión hacia el santuario olímpico, un templo de bruñidas y heladas paredes en el que la luz se refleja con brillos enloquecedores. Una vez dentro de esta arquitectura alucinante, varios de los expedicionarios descienden por la grieta a la luz de sus antorchas en el que es, para mí, no sólo uno de los pasajes visuales mas terroríficos del cine mudo, sino de toda la historia del cine. El momento es de por sí tan espantoso que hace innecesaria la presencia de el rótulo con la sobreimpresión “infierno”.
La imagineríade Prisioneros alcanza aquí toda su apoteosis. El temerario Fanck no volverá a repetir la hazaña en sus posteriores aventuras filmadas, ni en Tempestad en el Mont Blanc (1930) ni en SOS Iceberg , que pese a sus indudable interés están más cerca de ser lujoso álbumes de imágenes que verdaderas películas. Me temo que Pabst no sólo le ayudo a atravesar el infierno blanco de Piz Palü, sino a penetrar en el misterio de una naturaleza inexpugnable.
(José Andrés Dulce)
Spoiler:
Die Frau des Bergsteigers Johannes Krafft stürzt wegen der Leichtfertigkeit des Paares in eine Gletscherspalte am Piz Palü und stirbt.
Einige Jahre später: Das frischvermählte Paar Karl und Maria begibt sich ebendort auf eine Bergtour. Sie quartieren sich in der einsamen Diavolezzaberghütte ein. Der befreundete Kunstflieger Udet wirft ihnen eine Flasche Sekt zum Feiern mit dem Fallschirm hinunter. Die erhoffte Einsamkeit wird durch das Auftauchen des Bergführers Christian und von Dr. Krafft vereitelt. Krafft, der den Tod seiner Frau nicht verwunden hat, besteigt immer wieder den Piz Palü und sucht nach der Leiche seiner Frau. Maria fühlt sich zu dem schweigsamen Mann hingezogen. Seine verunglückte Frau hieß ebenfalls Maria.
Am nächsten Tag begibt sich das Paar gemeinsam mit Krafft auf den Weg zum Piz Palü. Eine Gruppe von bergunerfahrenen Studenten folgt ihnen, doch werden sie von einer Lawine in die Tiefe gerissen. Keiner der jungen Männer überlebt.
Karl, dem Marias offensichtliche Zuneigung zu Krafft zunehmend mißfällt, möchte beweisen, dass auch er "ein Mann" ist und übernimmt trotz Kraffts Warnung die Führung der Gruppe. Umgehend stürzt Karl ab, kann aber aufgefangen werden. Krafft bricht sich bei Karls Rettung ein Bein.
Hereinbrechende Stürme, Steinschlag und Lawinen sowie Kraffts Verletzung machen einen Abstieg unmöglich.
Eine Anspielung auf den Film gibt es in Quentin Tarantinos Inglourious Basterds: Lt. Archie Hicox, englischer Spion in Wehrmachtsuniform, erklärt einem SS-Sturmbannführer seinen seltsamen Akzent durch seine angebliche Herkunft vom Fuße des Piz Palü, er habe auch in dem Film mitgespielt.
Die Dreharbeiten des Films fanden von Januar bis Juni 1929 in den Schneegebieten des Berninamassivs statt. Arnold Fanck übernahm die Außenaufnahmen in den Bergen, Georg Wilhelm Pabst übernahm die Innendrehs und beriet Fanck bei der Dramaturgie. Die Ausstattung des Films stammt von Ernö Metzner. Die Naturaufnahmen der Berge und Gletscher, Schneestürme und Lawinen gelangen so gut, dass selbst Fachleute nicht an ihrer Echtheit zweifelten.[1] Fanck arbeitete mit seinem bewährten Kamerateam um Sepp Allgeier, Richard Angst und Hans Schneeberger, auch die Hauptdarstellerin Leni Riefenstahl gehörte bereits seit mehreren Jahren zu Fancks ständigen Mitwirkenden. Mit dem Flieger Ernst Udet drehte er danach noch Stürme über dem Mont Blanc (1930) und SOS Eisberg (1933).
Seine Uraufführung hatte Die weiße Hölle vom Piz Palü am 11. Oktober 1929 in Wien. In Deutschland wurde er erstmals am 1. November des Jahres in Stuttgart gezeigt, offizielle Deutschlandpremiere war am 15. November in Berlin. Der Film wurde in den ersten vier Wochen nach seiner Premiere von mehr als 100.000 Menschen im Berliner UFA-Palast gesehen. Der Film wurde auch international ein Erfolg, 1930 wurde unter dem Titel The White Hell of Piz Palü eine englische Tonfilmfassung hergestellt.
Der Film wurde 1935 gekürzt (unter anderem fielen die Szenen mit dem bereits emigrierten jüdischen Schauspieler Kurt Gerron heraus) und zu einer Tonfassung mit illustrativer Musik von Giuseppe Becce umgearbeitet. Die Originalfassung von 1929, war bis 1996 verschollen. Die aufbereitete Originalfassung ist seit 1998 im Handel erhältlich. Sie enthält auch die vormals entfernten Szenen mit Kurt Gerron. Darüber hinaus wurde sie mit einer neuen Filmmusik unterlegt, die von Ashley Irwin komponiert und vom Deutschen Filmorchester Babelsberg eingespielt wurde.
Filmlexikon: Unter härtesten Bedingungen entstanden fantastisch schöne Aufnahmen vom Klettern und der Rettungsaktion mit dem Kunstflieger Ernst Udet. (Die Originalversion, rund 40 Minuten länger als die gängige Kinofassung, wurde 1996 wiederentdeckt, restauriert und mit einer neuen Filmmusik von Ashley Irwin versehen; diese Fassung war erstmals 1998 auf arte zu sehen.)

Código: Seleccionar todo

Name: Die Weisse Hölle vom Piz Palü DVDRip deu ZT spa subs.mkv
Size: 2,297,677,134 bytes (2191.236 MB)
Play duration: 02:14:10 (8050.44 s)
Container type: matroska
Creation time: 15/11/2010 21:47:08 UTC
Number of streams: 3
Type of stream nr. 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC) {V_MPEG4_GER}
Type of stream nr. 2: audio (A_AC3) {A_AC3_MUS}
Type of stream nr. 3: subtitle (S_TEXT/UTF8) {S_SRT_SPA}
Audio streams: 1
Codec ID: V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution: 720 x 528
Frame aspect ratio: 15:11 = 1.363636
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 15:11 = 1.363636
Framerate: 25 fps

Codec ID: A_AC3
Channels (container): 2
Sample rate: 48000 Hz
Mode: stereo
eD2K link Die Weisse Hölle vom Piz Palü DVDRip by InI deu ZT spa subs.mkv [2.14 Gb] 

Imagen
Imagen__Imagen__Imagen__Imagen
Imagen
Imagen__Imagen
Imagen__Imagen__Imagen__Imagen
Imagen
Imagen__Imagen__Imagen__Imagen
Imagen
Imagen__Imagen__Imagen__Imagen
Imagen__Imagen__Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6786
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4177 veces
Agradecimiento recibido: 3513 veces

Re: Die weiße Hölle vom Piz Palü (Georg Wilhelm Pabst, Arnold Fanck, 1929) DVDRip VO SE

Mensaje por Monsieur Lange » 24 Oct 2012 02:28

¡Infinitas gracias initiand. Muy agradecido por esta subida :aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡Quiero el muñegote del sombrero ya!!!!
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Die weiße Hölle vom Piz Palü (Georg Wilhelm Pabst, Arnold Fanck, 1929) DVDRip VO SE

Mensaje por Bunker » 24 Oct 2012 02:33

Pincho también, gracias! :genial:

¿Esta es aquella en la que actúa Michael Fassbender y toda su familia? jejeje

Avatar de Usuario
birdmanradio
 
Mensajes: 204
Registrado: 20 Oct 2012 12:04
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Die weiße Hölle vom Piz Palü (Georg Wilhelm Pabst, Arnold Fanck, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por birdmanradio » 24 Oct 2012 10:25

Gracias initiand, me encantan este tipo de peliculas :aplauso:

¿Esta disponibles 'La montaña del destino', 'Tormenta en el Montblanc' y 'La intoxicación blanca' subtituladas en español?.

Avatar de Usuario
lexis nekres
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Oct 2012 10:51
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Die weiße Hölle vom Piz Palü (Georg Wilhelm Pabst, Arnold Fanck, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por lexis nekres » 22 Nov 2012 13:11

¡Gracias, Initiand!
Another great rip!

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Die weiße Hölle vom Piz Palü (Georg Wilhelm Pabst, Arnold Fanck, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por boccioni » 24 Feb 2018 22:53

¡Gracias, Initiand!

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Die weiße Hölle vom Piz Palü (Georg Wilhelm Pabst, Arnold Fanck, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por sete » 15 Feb 2019 23:06

Muchas gracias, Initiand.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Responder

Volver a “Cine Mudo”