[PET] CBS Children's Mystery Theatre

Libros de aventuras

Moderador: mifune

Responder
Juramentado

Agradecimiento recibido: 516 veces

[PET] CBS Children's Mystery Theatre

Mensaje por Juramentado » 29 Nov 2013, 19:26

Busco episodios de la serie de TV Libros de aventuras (CBS Children's Mystery Theatre), que se emitió en España en los 80s. http://www.imdb.com/title/tt1015563/
En youtube he encontrado alguno en VO pero me gustaría conseguirlos en español.

Bueno, tras investigar un poco, resulta que en realidad bajo el nombre de Libros de aventuras se emitieron episodios de dos series estadounidense diferentes, CBS Children's Mystery Theatre y CBS Library.
En concreto en España la emisión fue como sigue:

CBS Children's Mystery Theatre

Season 1, Episode 1: The Treasure of Alpheus T. Winterborn
26 December 1980
According to town legend, an eccentric millionaire has buried a treasure somewhere in the town. A youngster decides to play detective and find it.
ESPAÑA: Libros de aventuras. ‘El tesoro de Alfeus Witerborn”. 14-1-1984
Los padres de Anthony Monday tienen problemas de dinero; y lo que es peor es que la salud de su padre corre serio peligro por musa de las mismas preocupaciones. Aunque de mala gana, Anthonytoma un empleo en una biblioteca con el fin de ayudar un poco en casa y descubre de forma fortuita la claveque puede llevarle a descubrir el tesoro de Alfeus Witerborn. Con la ayuda de lo bibliotecaria, la señora Eells, intenta resolver el misterio y solucionar el problema de sus padres. Sin embargo hay alguien más que está interesado en el tesoro y sigue a Anthony a todas partes con sigilo.

CBS Library

S1, Ep1
Oct. 21, 1979
Once Upon a Midnight Dreary (aka Once Upon a Midnight Scary)
Vincent Price narrates three tales of terror: "The Ghost Belonged To Me," "The Legend of Sleepy Hollow" and "The House With A Clock In Its Walls".
ESPAÑA: Érase una vez... una noche lúgubre. 14-1-1984

S2, Ep2
Nov. 8, 1981
A Tale of Four Wishes
Girl learns important life lessons from her grandfather, after wishing she had a more exciting life.

ESPAÑA: Un cuento de cuatro deseos. 28-1-1984

mifune

Agradecimiento recibido: 9231 veces

Re: [PET] CBS Children's Mystery Theatre

Mensaje por mifune » 30 Nov 2013, 00:09

Viendo esta petición, queda clara una cosa, la tele de antes molaba mucho más. ¿Quién me lo iba a decir?

Petición esta amigo mío, difícil, difícil. Ojalá haya suerte.
"Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas” Bong Joon-Ho

Juramentado

Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por Juramentado » 30 Nov 2013, 03:19

mifune escribió:Viendo esta petición, queda clara una cosa, la tele de antes molaba mucho más. ¿Quién me lo iba a decir?

Petición esta amigo mío, difícil, difícil. Ojalá haya suerte.
Pues sí, para averiguar qué serie era (recordaba más o menos uno de los capítulos que se emitió cuando yo tenía 9 años :shock: ) me ha tocado tirar de hemeroteca digital y viendo las series y películas que echaban, comparadas con ahora,.... tela (En la 2ª cadena echaban series como Berlin Alexanderplatz, y en la 1ª en prime time clásicos de Billy Wilder, Howard Hawks, Douglas Sirk :fisch:

Y los programas musicales para qué hablar comparados con la inexistencia de los actuales (y cosas como homenajes/conciertos a Aretha Franklin, Roy Orbison, grupos españoles de la nueva ola,....)

mifune

Agradecimiento recibido: 9231 veces

Mensaje por mifune » 23 Dic 2016, 00:49

No es la serie, pero si aporta bastante información.

http://mangaclassics.mboards.com/858150 ... e-juvenil/
"Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas” Bong Joon-Ho

Responder

Volver a “[PET] Series y programas de TV”