[PET] Get Smart (VV.AA, 1965-1970)

Superagente 86 (Doblaje Español)

Moderador: mifune

Responder
Sieglinde

Agradecimiento recibido: 20 veces

[PET] Get Smart (VV.AA, 1965-1970)

Mensaje por Sieglinde » 20 Mar 2013, 22:49

Vuelvo a pedir, como ya hice en su día en "Cine-Clasico", la serie "El Superagente 86" ( "Get Smart" ), la clásica de los años 65-70, pero... con el doblaje en español de España con el que se emitió en La1 ( Temporada 5 ), al parecer a finales de los años 80 ( y unos pocos capítulos más adelante en Telemadrid ) y en La2 en los 90 ( Temporadas 1, 2, 3 y 4; es cuando la vi yo ). Aunque fuera algún capítulo suelto, me valdría. No se encuentra por ninguna parte; la han colgado en varias páginas de la red con el epígrafe "Español de España" o "Castellano", pero no es verdad, siempre es el doblaje latino.

Existe un doblaje español clásico ( año 1970 ) con ¡José Moratalla! pero con ése ya ni me molesto porque no he hablado con nadie que lo haya oído jamás.

Si alguien la tiene o sabe algo... lo que sea... que me lo haga saber, por favor, se lo suplico.

http://www.imdb.com/title/tt0058805/
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

arthureld

Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: [PET] Get Smart (VV.AA, 1965-1970)

Mensaje por arthureld » 21 Mar 2013, 02:16

Pues no tengo ni idea de qué audio traen pero por probar...
Temporada 1 y temporada 2. En forosfreaky.eu.
Pues yo como las primeras veces que la vi siempre era en "latino" pues me gusta así. De hecho el oírla con otro doblaje me resultó muy extraño. Es como ver los clásicos Disney con los nuevos doblajes. No puedo con ellos.
Ya nos dirás.

professor keller

Agradecimiento recibido: 1538 veces

Mensaje por professor keller » 21 Mar 2013, 04:20

No sé cómo habrán sido las ediciones internacionales de la serie. En Argentina y Latinoamérica se editaron los DVDs de todas las temporadas con el audio original y subtítulos en español, incluyendo el doblaje original en español latino, que fue el que conocimos por aquí. Esos episodios se consiguen todos en la mula, y a falta de una guía completa se puede visitar aRGENTeaM. Allí están las primeras cinco temporadas completas, en dual con subs en español.
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » 21 Mar 2013, 17:36

Muchas gracias, de verdad, pero es el doblaje latino.

A mí es que me pasa exactamente lo mismo que a vosotros sólo que al revés: yo vi la serie en español de España la primera vez, ni sabía que existiera un doblaje latino, ni que se hubiera emitido la serie así doblada, ni nada, y, claro, cuando salieron los DVDs y me los compré me llevé un disgusto mayúsculo porque para mí aquel no era "mi" Maxwell Smart ( y mucho menos "mi" 99 ), que me los habían cambiado. Así que el doblaje con el que no puedo es el latino y el que añoro, el español.

Aunque, no es por nada, pero la Warner ya podía haberse "estirado" un poquito y haber sacado los DVDs en España con los dos doblajes, y así todos felices. Bueno, pues no.

De todas formas, ya he dicho que también llegó a existir un doblaje clásico de España, el de José Moratalla.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

arthureld

Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por arthureld » 21 Mar 2013, 18:11

Pues ahora mismo te lo iba a poner porque me he bajado el primer capítulo (es en blanco y negro y ya no me acordaba porque yo hasta el 85 tuve una tele en b/n y no, no soy tan viejo, jejeje ).
El doblaje de Maxwell lo hace Jorge Arvizu. Sólo escuchar un poco su voz me emociona: Pedro Picapiedra, los cortos de la Warner... Pero te entiendo perfectamente, Sieglinde.
Interesante este vídeo donde hablan algunos de los grandes dobladores de México. No sé si les suena de lo que hablan.

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » 21 Mar 2013, 22:29

Claro, es exactamente lo mismo que me pasa a mí... al revés. Yo me emociono cuando escucho a Mª Dolores Gispert ( 99 ) o a Antonio García Moral, Juan Antonio Bernal y Miguel Ángel Valdivieso ( Smart; no sé por qué cambiaron tanto de voces ). El recuerdo de infancia de cada uno, al que se tiene tanto cariño, es el que es...

Eso sí, muchas gracias por tu interés.

JRA

Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por JRA » 24 Oct 2015, 15:42

Sieglinde escribió:Muchas gracias, de verdad, pero es el doblaje latino.

A mí es que me pasa exactamente lo mismo que a vosotros sólo que al revés: yo vi la serie en español de España la primera vez, ni sabía que existiera un doblaje latino, ni que se hubiera emitido la serie así doblada, ni nada, y, claro, cuando salieron los DVDs y me los compré me llevé un disgusto mayúsculo porque para mí aquel no era "mi" Maxwell Smart ( y mucho menos "mi" 99 ), que me los habían cambiado. Así que el doblaje con el que no puedo es el latino y el que añoro, el español.

Aunque, no es por nada, pero la Warner ya podía haberse "estirado" un poquito y haber sacado los DVDs en España con los dos doblajes, y así todos felices. Bueno, pues no.

De todas formas, ya he dicho que también llegó a existir un doblaje clásico de España, el de José Moratalla.
La serie clásica TVE-1 la emitió con audio español neutral en los años 60. La serie sobrevivió por los canales locales españoles con el audio español hecho en México. Sony publicó la serie en DVD con ese audio en España. Lo que puso a la venta en español de España fue un intento de resucitar la serie en los años 90 con Don Adams como jefe de Control. Yo siempre la escuché doblada en español neutral Y NO QUIERO que me cambien el doblaje. Tuve que comprar la serie de los 90 en USA, porque a Don Adams y la agente 99 fueron doblados por los actores originales. El doblaje de España carecía de gracia con respecto al mexicano. Pues su doblador fue capaz de transmitir la interpretación de Don Adams al español, como el perfecto idiota metepatas, que resuelve las cosas por casualidad.

JRA

Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por JRA » 24 Oct 2015, 15:48

arthureld escribió:Pues ahora mismo te lo iba a poner porque me he bajado el primer capítulo (es en blanco y negro y ya no me acordaba porque yo hasta el 85 tuve una tele en b/n y no, no soy tan viejo, jejeje ).
El doblaje de Maxwell lo hace Jorge Arvizu. Sólo escuchar un poco su voz me emociona: Pedro Picapiedra, los cortos de la Warner... Pero te entiendo perfectamente, Sieglinde.
Interesante este vídeo donde hablan algunos de los grandes dobladores de México. No sé si les suena de lo que hablan.
El episodio piloto se rodó en blanco y negro. El resto está en color. Probablemente por exigencia de la NBC, que fue la que emitió todas las temporadas, excepto la útima, que la emitieron por la CBS.. La CBS boicoteó todo el tiempo que pudo, emitir en color. No hay que olvidar que el sistema NTSC fue desarrollado y propuesto por la RCA, propietaria de la NBC.

droid

Agradecimiento recibido: 7006 veces

Mensaje por droid » 24 Oct 2015, 20:06

Sí, yo también recuerdo esta serie con doblaje latino, al igual que por ejemplo el de "Embrujada" o "Los picapiedra", y se me haría muy difícil (por no decir imposible) volver a verlos con un doblaje español de España.

Gracias por el comentario, JRA . :up:

Un saludo. :hi:

enniodeconcini

Agradecimiento recibido: 298 veces

Mensaje por enniodeconcini » 24 Oct 2015, 22:28

Yo tengo 36 años y me parece recordar que los episodios que llegué a ver de "Smart" en los 80 fueron todos con doblaje latino. Curioso, pero no sitúo a Maxwell con otra voz que no sea la de ese doblaje... Y eso que debo de ser de los más jovencitos por aquí. ¿Lo habré soñado?

Responder

Volver a “[PET] Series y programas de TV”