[AUD] Detective Story (Brigada 21)

Moderador: mifune

Responder
eulsus

Agradecimiento recibido: 3135 veces

Re: [AUD] Detective Story (Brigada 21)

Mensaje por eulsus » 17 Abr 2019, 00:18

santiagoo escribió:
16 Abr 2019, 22:27
[...]

Por otra parte, en el hilo de la peli en el archivo de ci-cl tenemos este post de Scaramouche, que sí es un experto: http://cineforum-clasico.org/archivo/vi ... 20#p299847 en septiembre de 2010:
¿Por casualidad alguien tiene una grabación de un pase de esta película por TVE? Se emitió con un doblaje muy superior al del DVD, que proviene de un pase de Tele5.

Gracias por adelantado.
No hubo respuesta. Pero en 2011 en el mismo hilo el propio Scaramouche posteaba esto:
Se está gestando una sorpresa...
Lo que pasa es que de la sorpresa nunca más se supo, aunque intuyo, solo intuyo, que la sorpresa se pudo tratar del doblaje del 52 que luego se decidió que no viese la luz y que ahora tenemos por aquí. ¿Podría tratarse del doblaje del 75? Pues también. Pero no creo.

Por otra parte, la ficha del doblaje del 75 esta vez no tiene fecha http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=6900 cuando por lo general las datan. Quien la elaboró es uno de los expertos con cuenta en este foro. Pero desde luego la ficha ha de ser posterior a 2010.

Yo en base a todo esto disiento, y lo que deduzco es que la sorpresa lo lógico es que se refiriera al doblaje de 1975, porque el comentario de Scaramouche de 2011 viene precedido el año anterior de otro suyo preguntando por un doblaje con el que se emitió por TVE, que es el doblaje de 1975 (en la propia ficha de este pone que la pasaron 2 veces por televisión, en el 1975 y en el 1985).
Además, la ficha del doblaje de 1952 ya la había hecho Scaramouche años antes (en el 2007, que esa sí está fechada).

Entonces, está claro que en el año 2010 Scaramouche no había tenido aún acceso al doblaje de 1975, y al hacerlo en el 2011 puede que le embargase la emoción y por ello lo de la sorpresa, de la que nunca máis se supo.

De todos modos, yo al menos le quedaría muy agradecido si él mismo nos saca de dudas. Aunque hay que reconocer que jugar a Sherlock Holmes también es bastante divertido. :mrgreen: :mrgreen:

Si es por dinero, yo pago con mi tiempo para lograr una sincronía perfecta. ;)

Y lo más importante de todo, DMMD está ahí de apoyo para lo que se necesite. :) ;)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

santiagoo

Agradecimiento recibido: 2527 veces

Mensaje por santiagoo » 17 Abr 2019, 14:23

eulsus escribió:
17 Abr 2019, 00:18
santiagoo escribió:
16 Abr 2019, 22:27
[...]

Por otra parte, en el hilo de la peli en el archivo de ci-cl tenemos este post de Scaramouche, que sí es un experto: http://cineforum-clasico.org/archivo/vi ... 20#p299847 en septiembre de 2010:
¿Por casualidad alguien tiene una grabación de un pase de esta película por TVE? Se emitió con un doblaje muy superior al del DVD, que proviene de un pase de Tele5.

Gracias por adelantado.
No hubo respuesta. Pero en 2011 en el mismo hilo el propio Scaramouche posteaba esto:
Se está gestando una sorpresa...
Lo que pasa es que de la sorpresa nunca más se supo, aunque intuyo, solo intuyo, que la sorpresa se pudo tratar del doblaje del 52 que luego se decidió que no viese la luz y que ahora tenemos por aquí. ¿Podría tratarse del doblaje del 75? Pues también. Pero no creo.

Por otra parte, la ficha del doblaje del 75 esta vez no tiene fecha http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=6900 cuando por lo general las datan. Quien la elaboró es uno de los expertos con cuenta en este foro. Pero desde luego la ficha ha de ser posterior a 2010.

Yo en base a todo esto disiento, y lo que deduzco es que la sorpresa lo lógico es que se refiriera al doblaje de 1975, porque el comentario de Scaramouche de 2011 viene precedido el año anterior de otro suyo preguntando por un doblaje con el que se emitió por TVE, que es el doblaje de 1975 (en la propia ficha de este pone que la pasaron 2 veces por televisión, en el 1975 y en el 1985).
Además, la ficha del doblaje de 1952 ya la había hecho Scaramouche años antes (en el 2007, que esa sí está fechada).

Entonces, está claro que en el año 2010 Scaramouche no había tenido aún acceso al doblaje de 1975, y al hacerlo en el 2011 puede que le embargase la emoción y por ello lo de la sorpresa, de la que nunca máis se supo.

Yo en base a los datos aportados también disiento de mí (con tal de no mostrar mi acuerdo soy capaz de hacer cualquier cosa).

Buen Sherlock mode, lástima que no alcanza a conseguir lo que nos interesa, ese doblaje del 75. Que está en manos de álguienes, seguro, que esté en el DVD que vende Amazon, pues no lo encuentro imposible, pero tampoco lo encuentro muy probable.
Si alguien de quienes lo tuviesen tuviese a la vez la gracia de compartirlo pues algún agradecimiento se llevaría, esto con toda probabilidad.
Y si no, pues nos conformaremos con el del 52, que no es nada poco.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

eulsus

Mensaje por eulsus » 17 Abr 2019, 18:31

Joder, el DVD de Amazon ahora ya no está disponible. :shock: :shock:
¡Vaya tela! Pues sí que iba a ser cierto que llevaba el doblaje de 1975.

Imagen
Imagen

hdjzgz

Agradecimiento recibido: 772 veces

Mensaje por hdjzgz » 17 Abr 2019, 19:20

En Todocolección hay uno a 7'50€. Pero lo del doblaje del 75, tengo mis dudas.

https://www.todocoleccion.net/cine-peli ... x108771234

http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=2163
BRIGADA 21:
Existen tres doblajes, bueno dos doblajes y una basura:
1) el original de Chamartí­n-Hugo Donarelli, el mejor, excepcional, conservado en 35mm en La filmoteca, con un Arenzana que consigue su mejor trabajo con el mí­tico Douglas. La gestualidad bucal de Arenzana se pega a todos los movimientos de Kirk. Cervantes está excelsa doblando a Eleanor Parker. Guardiola y el resto al mismo nivel.
2) un redoblaje televisivo, conservado también en VHS en la Filmoteca, muy inferior al original, pero digno al fin y al cabo. Nieto, De Luna, Claudio Rodrí­guez hacen una buena labor, que comparada con la de Arenzana, Cervantes y Guardiola, sale mal parada pero comparada con el doblaje que incluye el DVD, realizado para su emisión en T5 en el año 91...pues es el doblaje del siglo.
3) Porque el redoblaje de Cinearte es ESPANTOSO. Héctor Colomé destroza por completo a Douglas, con una teatralidad y una sobreactuación que pone de los nervios. Cristina Victoria hace lo que puede y en comparación con los demás, es la mejor, pero Eleanor Parker no puede nunca hablar con la misma voz de la Melissa Agretti de Falcon Crest...porque ahí­ tenemos al reparto en pleno de FC...pero el de las últimas temporadas, el malo...cuando Cinearte habí­a perdido ya todo su esplendor.

eulsus

Mensaje por eulsus » 17 Abr 2019, 19:33

hdjzgz escribió:
17 Abr 2019, 19:20
En Todocolección hay uno a 7'50€. Pero lo del doblaje del 75, tengo mis dudas.

https://www.todocoleccion.net/cine-peli ... x108771234

Ya, yo también creo que muy probablemente no lo tenga.

Ahora me acabo de bajar el DVD de exvagos, que se publicó en esa web el 22-06-16, es decir, dos años después de la edición de este DVD de marras que es del 2014 como comentó Santiagoo, pero también trae el doblaje de Tele5.

Edito: Todavía habría esperanzas. El DVD de exvagos lo pillaron a su vez de descargacineclasico.com, en donde se publicó en el 2012. https://descargacineclasico.com/brigada-21-1951-dual/
Imagen

DCINE

Agradecimiento recibido: 3261 veces

Mensaje por DCINE » 17 Abr 2019, 20:30

eulsus escribió:
17 Abr 2019, 19:33
Edito: Todavía habría esperanzas. El DVD de exvagos lo pillaron a su vez de descargacineclasico.com, en donde se publicó en el 2012. https://descargacineclasico.com/brigada-21-1951-dual/
Y ese ripeo procede a la vez de emule, a saber de que año es, pero creo que es de mediados del 2000, sobre 2005-2008, lo se porque lo tengo, le añadí el doblaje clásico (a la espera el WEB-DLRip) y encaja perfectamente

mifune

Agradecimiento recibido: 9587 veces

Mensaje por mifune » 17 Abr 2019, 23:59

Por completismo está bien la búsqueda del doblaje del 75, pero no recuerdo yo que exista redoblaje setentero que pueda con un doblaje de los años 50. Así que un HD con el doblaje, perdido, de cine, es ya una pasada. Gracias a todos por el trabajo. :hi:
"Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas” Bong Joon-Ho

eulsus

Mensaje por eulsus » 20 Abr 2019, 00:40

En el webrip de 7tor.org se congela la imagen durante 6 segundos desde la hora 4 minutos y 24 segundos a la hora 4 minutos y 30 segundos, pero luego continúa la reproducción.

Pero a la hora de codificar este vídeo, se para ahí y ya no es capaz de avanzar. :(

Si alguno os lo habeis descargado, mirad a ver si os pasa lo mismo.

De momento voy a descargarlo de nuevo por si es un fallo de la descarga y voy a pinchar también el torrent de rarbg. Ambos torrents están bastante justitos de semillas. :pse:

En el peor de los casos sería cuestión de ripear en 2 trozos salvando esos 6 segundos corruptos, e insertar ahí los fotogramas que correspondan procedentes de otra fuente de vídeo.
Imagen

eulsus

Mensaje por eulsus » 20 Abr 2019, 13:10

Ya tengo preparado el inserto de vídeo al que unirse todos los fotogramas del webrip de antes y de después del tramo corrupto.

La nueva descarga del torrent ruso avanza favorablemente, pero la de rarbg va a paso de tortuga, vamos que podría pasarse así semanas.

Así que si no ha sido un fallo de mi primera descarga, pasaremos al plan B :) ;) (el inserto son 1293 frames).
Imagen

eulsus

Mensaje por eulsus » 21 Abr 2019, 01:43

Descargada de nuevo, persiste el mismo problema de frames corruptos, así que compartiré el archivo ripeado en trozos con el añadido del inserto de vídeo de unos 50 segundos obtenido del DVD que en su día publicó Mercedes.
Imagen

Responder

Volver a “Audios terminados”