Don Gil de las calzas verdes (Estudio 1, ) DVDRip

Puntuación
Sin
puntuar
Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 1698
Registrado: 16 Oct 2012, 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 529 veces

Don Gil de las calzas verdes (Estudio 1, ) DVDRip

Mensaje por juannavarrete » 17 Oct 2012, 00:19

DON GIL DE LAS CALZAS VERDES
De Tirso de Molina
Imagen
Estudio-1 (1971) DVDRip

Imagen


Descripción general:
Escrito por: Tirso de Molina
Serie de TV: "Estudio 1" (1965)
Emitido por tve el 18 de junio 1971
Género:Teatro/Comedia
Duración: 65 min.
Dirección y realización: José Luis Tafur
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Don Gil de las calzas verdes es una comedia de intriga y enredo obra de Tirso de Molina. Se sabe que fue estrenada en Toledo, en el Mesón de la Fruta, en julio de 1615, por parte de la compañía de Pedro de Valdés. Se publicó por primera ver en 1635, en la Quarta parte de las comedias del Maestro Tirso de Molina editadas por Francisco Lucas de Ávila, sobrino de Tirso.1 Es considerada una de las obras más logradas del teatro barroco español, por la calidad de su trama de enredo.2 Es un ejemplo destacado de uno de los recursos más habituales de la comedia nueva creada por Lope de Vega: el de la doncella disfrazada de varón.

Personajes:
• Doña Juana, doncella de Valladolid, enamorada de Don Martín, que se hará pasar por un caballero, Don Gil, ante Doña Inés, provocando la confusión, pues Don Martín se presentaba con el mismo nombre falso
• Don Martín, caballero de Valladolid, que para casarse con Doña Inés adopta el falso nombre de Don Gil
• Doña Inés, doncella de Madrid, cuyo padre quiere casarla con Don Martín y que se ha enamorado de Don Gil/Doña Juana
• Caramanchel, criado de Doña Juana, que hace la función de gracioso
• Don Pedro, padre de Doña Inés
• Don Juan, caballero de Madrid, enamorado de Doña Inés, quien le correspondía antes de enamorarse de Don Gil/Doña Juana.

Trama:
Juana, noble, pero pobre doncella de Valladolid, seducida por Martín, a quien su padre induce a pedir la mano de una rica muchacha madrileña, Inés, piensa que "raramente la habilidad no vence a la mala suerte", y marcha a Madrid disfrazada de hombre, con el fiel Quintana para reconquistar a su amado. Martín se presenta a Inés, pero ésta prefiere al fingido Don Gil, que llama, al no conocer su apellido, "de las calzas verdes", es decir Juana; y por Gil desprecia incluso al antiguo pretendiente Juan. Juana, todavía no satisfecha con el primer disfraz, se hace conocer también por Inés como mujer, bajo el nombre de Elvira, para tener manera de contarle la infidelidad de Martín en sus relaciones. Quintana hace creer a Martín que Juana ha muerto de parto, de modo que éste acaba creyendo que el misterioso don Gil que le tiende múltiples lazos y le disputa con fortuna a Inés, es el espíritu inquieto de la mujer abandonada. Por fin, cuando las cosas parecen ir a tener consecuencias judiciales, Juana revela su juego y reconquista a Martín, mientras que Inés, viendo que el suspirado don Gil es una mujer, se contenta con Juan. Toda la comedia se basa en la tensión creada por el juego de equilibrio de las ficciones de Juana, la cual a cada momento parece ha de caer en el engranaje de sus propias y complicadas mentiras, pero al fin, a través de los más emocionantes contratiempos (en un momento dado llega a haber hasta cuatro don Giles en escena, todos, naturalmente, falsos, de modo que el mismo astuto Caramanchel, el "gracioso" que hace de criado del supuesto don Gil inicial, llega a temer que se encuentra verdaderamente ante un alma del Purgatorio), consigue conquistar a Martín, que le había parecido cierto día "un joven Adonis, que enamoraba a mil Venus y daba celos a mil Martes", pero que, en realidad, es un joven más bien gris, conciliador y oportunista, que fatalmente ha de ceder a su voluntad. Con Inés, caprichosa e impulsiva, felicísima en sus rabietas celosas, contrasta su prima Clara, también enamorada del hermoso don Gil y lo bastante audaz para adelantarse a declarárselo.


Intervienen:
Jaime Blanch... Don Juan
Nuria Carresi
Nicolás Dueñas
Lola Herrera... Doña Inés
Félix Navarro... Caramanchel
Rafael Navarro... Tirso de Molina
Luis Varela... Don Martín
Victoria Vera... Doña Juana
Ana María Vidal
José Vivó



Datos sobre el ripeo: video divx mp3 192 Kbps
Tamaño: 452 MB ( 474.017.792 bytes )
Video:
Duración: 01 : 04 : 24
Ancho de fotograma: 720
Alto de fotograma: 536
Velocidad de datos: 122 KBPS
Velocidad Bits: 192 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Archivo: 192 kbps

Saludos y hasta pronto.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder

Volver a “Teatro en TV.”