La visita de la vieja dama (Noche de teatro, 1974) TVRip VO

Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

España La visita de la vieja dama (Noche de teatro, 1974) TVRip VO

Mensaje por juannavarrete » 30 Nov 2021 22:56

La visita de la vieja dama
Noche de Teatro (1974)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen


LA OBRA:

La visita de la vieja dama es una tragicomedia en tres actos, escrita alrededor de 1955, por el pintor y escritor suizo Friedrich Dürrenmatt.
Fue estrenada en 1956, en Zúrich, por la famosa actriz alemana Therese Giehse, uno de los grandes papeles de la literatura teatral que sirvió de argumento a la ópera Der Besuch der alten Dame de Gottfried von Einem, estrenada en 1971 en la Wiener Staatsoper protagonizada por Christa Ludwig.
A lo largo de la obra, Dürrenmatt carga su pluma de ambigüedad, de cinismo y de una brutal ironía para dibujar (pues fue dibujante y pintor antes que novelista y dramaturgo) los retratos de los lastimosos europeos, en los rostros de los habitantes de Güllen, el pueblo indeterminado en Europa Central donde sitúa esta historia. Pero como el propio Dürrenmat dice, "esta historia ha sido escrita por alguien que en modo alguno se distancia de esos personajes y no está muy seguro de que no acabaría actuando como ellos"; y "La visita de la vieja dama es una obra perversa que por tanto no debe ser interpretada con perversidad".


Noche de Teatro, TVE, 1974
Emitido el 10 de Mayo de 1974


Imagen



ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:

1959 con Elisabeth Flickenschildt (Clara).
1964 con Ingrid Bergman (Clara).
1971 con Mary Marquet (Clara).
1982 con María Schell (Clara).
1989 con Ekaterina Vasilieva (Clara).
1992 por Djibril Diop Mambéty, cineasta senegalés, con el título de Hienas.
1996 con Line Renaud (Clara).
1996 con Isabel Sarli (Clara).


PRODUCCIONES EN ESPAÑOL:

La obra se estrenó, con traducción de Fernando Díaz-Plaja, en el Teatro Español de Madrid el 3 de octubre de 1959, con dirección de José Tamayo y protagonizada por Irene López Heredia, Luis Prendes, Carlos Ballesteros, Gemma Cuervo, José Segura y José Bruguera. Hubo también una adaptación para Televisión española, emitida el 10 de mayo de 1974 en el espacio Noche de teatro, dirigida por José Luis Alonso y con actuación de Irene Gutiérrez Caba, María Isbert, Antonio Ferrandis, Javier Loyola, José María Pou y Luis García Ortega. La obra se repuso en el 2000 en el Centro Dramático Nacional, con dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente e interpretación de María Jesús Valdés, Juan José Otegui, Héctor Colomé, Victoria Rodríguez, Pepe Viyuela y Esperanza Campuzano.

En Argentina, se estrenó en 1960 en el Teatro Astral de Buenos Aires protagonizada por Mecha Ortiz y Arturo García Buhr. En 1976 fue protagonizada por Irma Córdoba en el Teatro General San Martín.

En Chile fue protagonizada por la actriz y Premio Nacional Bélgica Castro, en una versión que se estrenó en 1998 en el Teatro de la Universidad Católica de Chile.

En Uruguay en 2014, la Comedia Nacional presenta la obra con el nombre "La visita", bajo la dirección del actor y director argentino Sergio Renán junto a la dramaturga uruguaya Angie Oña, dando toques de criollismo al texto. Esta misma compañía había presentado una versión anterior con dirección de Dumas Lerena y Maruja Santullo en el rol protagónico.



ARGUMENTO

Esta obra teatral trata del regreso de la multimillonaria Clara Zachanassian a Güllen, el pueblo de su infancia y donde todos los habitantes se han empobrecido y están llenos de deudas, a pesar de que los pueblos del entorno sí han progresado. Clara parece mostrarse generosa y quiere ofrecer mil millones a su pueblo natal para que solucionen sus problemas, pero con una condición...



COMENTARIOS

Esta obra se encontró en youtube pero troceada en cuatro partes, tres de ellas desincronizadas. De estos archivos de calidad regular tirando a aceptable existían dos copias más, unidas eso sí, pero de calidad deprimente, por lo que se han utilizado las cuatro partes originales y con la ayuda inestimable del amigo Eulsus, se ha sincronizado, no sin el dolor de cabeza que otorga hacer multitud de cortes, adelantando el audio y demás excelencias tal y como se explica a continuación:
eulsus escribió:Montaje de «La visita de la vieja dama» (José Luis Alonso, Gabriel Ibáñez, 1974) a partir de 4 partes separadas subidas a YouTube con el audio completamente desincronizado salvo en la 3ª de ellas. En ese sitio hay también montajes con todos los trozos unidos, pero son de bastante peor calidad y mucho mayor peso por haber sido reescalados, y además siguen teniendo deficiencias en cuanto a la sincro.

Esta grabación de YouTube procede de una emisión por el Canal Clásico de TVE, que tuvo que tener lugar entre el 8 de enero de 1994 y el 14 de septiembre de 1997 (desconozco la fecha exacta), por el logo que usaban en aquellos años y habida cuenta que a partir del 15 de septiembre de 1997 comenzó una nueva modalidad de Canal Clásico: Todo música.

He procedido a codificar cada una de estas partes para quitarles el tremendo chroma que tenían (tanto es así, que la gente de IMDb se piensan que esta obra de teatro televisiva tiene la fotografía en color). :mrgreen:

También he tenido que recortar 78 fotogramas al final de la 1ª parte y 83 al final de la 2ª debido a la ausencia de audio durante esos respectivos segundos, habiendo quedado bastante apañado el nexo de la 1ª con la 2ª, pero siendo inevitable que se note más la unión entre la 2ª y la 3ª.

La sincro del audio la empecé por el 4º trozo de Youtube (los últimos 46' 35''), porque juannavarrete al principio se pensaba que era el único que estaba mal. :mrgreen: Al llegar al final del todo he tenido que hacer un inserto, aprovechando el ruido de un tren alejándose, para prolongar el audio los casi 9 segundos que se había acortado.
Después ya realicé la sincro de las dos primeras partes (14' 33'' y 15' 07'') sobre todos los fragmentos juntos y acoplé la sincro de la segunda mitad que ya tenía lista aparte.

Trabajo hecho solamente mirando al vídeo (sin la referencia de una onda de otro audio sincronizado, como es lo habitual).
Le he pegado setenta y pico cortes.

El audio es un AAC con tasa variable de bits, pero al no poder saber cuál es su tasa de bits ni la tasa de bits máxima, lo he vuelto a convertir desde formato wav nuevamente a AAC con tasa variable de bits (Tasa de bits: 102 kb/s y Tasa de bits máxima: 114 kb/s), que se trata del tamaño más pequeño que mantiene exactamente la misma calidad que el audio que estaba sin sincronizar (me he valido del programa spek para hacer este cálculo).


Sincro de las partes 1 y 2
Imagen

Sincro de la parte 4ª
Imagen


CAPTURAS

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen



REPARTO:

Dirección: José Luis Alonso
Realizador: Gabriel Ibáñez
Guión: José Luis Alonso
Interpretes: Irene Gutiérrez CabaAntonio FerrandisJavier Loyola, ETC...

CAST:
Cast (in credits order) :

Irene Gutiérrez Caba ... Clara
Antonio Ferrandis ... Till
Javier Loyola
José Luis Heredia ... Maestro
María Isbert ... Mujer
Luis García Ortega ... Mayordomo
Ángel Terrón
Pedro del Río ... Médico
Antonio Cintado
José Luis Lespe
Fernando Sánchez Polack
Josep Maria Pou ... Marido 1
Mariano Ozores
Francisco Sanz
Roberto Cruz ... Inspector
Víctor Gabirondo
Anastasio Campoy
Rafael Conesa
Ramón Cebriá
Fernando Ransanz
Clotilde Sola
José S. Isbert
Asunción Molero
José María Portillo
Estrella Garrido
Cesáreo Estébanez
JJosé Luis Lizalde
Antonio Jabalera
Joaquín Pascual
Spiros Postantzis



Imagen


Imagen


Imagen
C.D.B.

Teatro La visita de la vieja dama 1974 TVRip


eD2K link Teatro-La visita de la vieja dama (Noche de teatro, 1974) TVRip by Lorenguada-Eulsus-navarrete.mkv [656.49 Mb] 

656 MB


Imagen



Imagen
[Friedrich Dürrenmatt (Konolfingen, Cantón de Berna, 5 de enero de 1921 - Neuchâtel, 14 de diciembre de 1990)]



DATOS TÉCNICOS:

Código: Seleccionar todo

General
UniqueID/String                  : 213230031470849446951160516059373259228 (0xA06A9C3A57A69D3C9ACABB2CBBEC49DC)
Nombre completo                  : E:\La visita de la vieja dama  1974\Teatro-La visita de la vieja dama, de Friedrich Dürrenmatt (Noche de teatro, 10-5-1974) TVRip.x264.AAC.spa. by Lorenguada-Eulsus-navarrete.mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 2
Tamaño del archivo               : 656MB
Duración                         : 1h 31min.
Tasa de bits total               : 1 006Kbps
Fecha de codificación            : UTC 2021-11-29 19:10:05
Aplicación de codifición         : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Librería de codificación         : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
DURATION                         : 00:14:33.080000000
NUMBER_OF_FRAMES                 : 21827
NUMBER_OF_BYTES                  : 123052529
_STATISTICS_WRITING_APP          : mkvmerge v42.0.0 ('Overtime') 64-bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC     : 2021-11-27 10:51:28
_STATISTICS_TAGS                 : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 16marcos
Modo Muxing                      : Header stripping
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 1h 31min.
Ancho                            : 640pixeles
Alto                             : 480pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Título                           : La visita de la vieja dama (José Luis Alonso, Gabriel Ibáñez, 1974) TVRip
Librería de codificación         : x264 core 157 r2969 d4099dd
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=0 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=3:1.00
Idioma                           : Español
Default                          : Si
Forced                           : No

Audio
ID                               : 2
Formato                          : AAC
Formato/Info                     : Advanced Audio Codec
Formato del perfil               : LC
ID Códec                         : A_AAC
Duración                         : 1h 31min.
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 44,1KHz
Demora del video                 : 10ms
Título                           : Audio español
Idioma                           : Español
Default                          : Si
Forced                           : No

Menú
00:00:00.059                     : en:00:00:00.059




Datos genéricos sobre el ripeo
Fuente.....: TVRip
Tamaño.....: 656 MB
Duración......: 1:31:21
Video Codec..: mkv
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Resolución...: 640x480
Idiomas del Audio: Castellano


¡ Que lo.....Imagen..... disfrutéis !
Última edición por juannavarrete el 02 Dic 2021 14:15, editado 1 vez en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5161 veces

Re: La visita de la vieja dama (Noche de teatro, 1974) TVRip VO

Mensaje por eulsus » 30 Nov 2021 22:59

Un placer haber colaborado contigo, Juan, haciendo de MacGyver total. jejeje

Ahora sola falta que tu tocayo yojimbo tenga a bien incluirla en la base de datos de Filmaffinity. :fisch:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: La visita de la vieja dama (Noche de teatro, 1974) TVRip VO

Mensaje por juannavarrete » 30 Nov 2021 23:10

Gracias de nuevo Eulsus.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5161 veces

Re: La visita de la vieja dama (Noche de teatro, 1974) TVRip VO

Mensaje por eulsus » 01 Dic 2021 01:01

Comparativa ripeo vs. fuente de partida
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
chainsaw
 
Mensajes: 227
Registrado: 16 Oct 2012 15:40
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 710 veces

Re: La visita de la vieja dama (Noche de teatro, 1974) TVRip VO

Mensaje por chainsaw » 01 Dic 2021 02:49

Muchas gracias por el trabajo!

Imagen

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4724
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3924 veces
Agradecimiento recibido: 4280 veces

Re: La visita de la vieja dama (Noche de teatro, 1974) TVRip VO

Mensaje por Graveland » 01 Dic 2021 18:13

Muchas gracias, Juan.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13529
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13982 veces
Agradecimiento recibido: 4113 veces

Re: La visita de la vieja dama (Noche de teatro, 1974) TVRip VO

Mensaje por yojimbo » 02 Dic 2021 13:16

Muchas gracias, juannavarrete y eulsus.

eulsus escribió: 30 Nov 2021 22:59 Un placer haber colaborado contigo, Juan, haciendo de MacGyver total. jejeje

Ahora sola falta que tu tocayo yojimbo tenga a bien incluirla en la base de datos de Filmaffinity. :fisch:

Dicho y hecho: https://www.filmaffinity.com/es/film466187.html

Saludos.

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: La visita de la vieja dama (Noche de teatro, 1974) TVRip VO

Mensaje por juannavarrete » 02 Dic 2021 14:17

yojimbo escribió: 02 Dic 2021 13:16 Muchas gracias, juannavarrete y eulsus.

eulsus escribió: 30 Nov 2021 22:59 Un placer haber colaborado contigo, Juan, haciendo de MacGyver total. jejeje

Ahora sola falta que tu tocayo yojimbo tenga a bien incluirla en la base de datos de Filmaffinity. :fisch:

Dicho y hecho: https://www.filmaffinity.com/es/film466187.html

Saludos.
Imagen
Estupendo!!!!
Añadido al post.....
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder

Volver a “Teatro en TV.”