Yo estuve aquí otra vez (El teatro, 1974) WEBRip VO

Puntuación
Sin
puntuar
Responder
juannavarrete

Agradecimiento recibido: 1027 veces

España Yo estuve aquí otra vez (El teatro, 1974) WEBRip VO

Mensaje por juannavarrete » 23 May 2020, 01:33

Yo estuve aquí otra vez
El teatro (1974)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA OBRA:
Yo estuve aquí antes es una obra de teatro de John Boynton Priestley, estrenada en 1937.
La obra se estrenó en el Royalty Theatre de Londres, el 22 de septiembre de 1937, con producción de Lewis Casson.

En España se emitió en dos ocasiones por Televisión española: el 7 de octubre de 1974, con el título de Yo estuve aquí otra vez, con Rafael Arcos, Carlos Ballesteros, Alberto Bové, María del Puy, Lola Losada, Ramiro Oliveros y el 25 de enero de 2000, con dirección de Gustavo Pérez Puig e interpretación de Ana Duato, José Sancho, Ramón Langa, Maru Valdivieso y Teófilo Calle.

El teatro, TVE, 1974
Emitido el 7 de Octubrede 1974

ARGUMENTO
En una pequeña posada de los páramos ingleses se alojan cuatro extraños huéspedes: un matrimonio de edades desiguales, un joven profesor y un misterioso doctor, que parece saber algunas cosas antes de que ocurran.

ImagenImagen
ImagenImagen

REPARTO:
Dirección: Alfredo Castellón
Realizador: Alfredo Castellón
Interpretes: María del Puy, Carlos Ballesteros, Rafael Arcos, ETC...

Cast

María del Puy ... Janet
Carlos Ballesteros ... Doctor
Rafael Arcos ... Walter
Lola Losada ... Sally
Alberto Bové ... Sam
Ramiro Oliveros ... Profesor Farrant

Imagen

Imagen
Enlace:
eD2K link Teatro-Yo estuve aquí otra vez (El teatro, 7-10-1974) RTVE.es-WEBRip-navarrete.mp4 [1.05 Gb] 

Imagen
Enlaces Anexos:
eD2K link ¿Te acuerdas…Estudio 1 (RTVE.es, 28-12-2910) WEBRip-navarrete.mp4 [17.75 Mb] 

eD2K link Reportajes cortos sobre Estudio 1 en Érase una vez la tele y ¿ te acuerdas ... ...es-navarrete.avi [59.94 Mb] 

eD2K link documental-Géneros de la televisión ¨Los años dorados del teatro¨(2005)SATRip.VE-navarrete.mp4 [322.27 Mb] 

eD2K link Para Todos La 2 - Estudio 1 (RTVE.es, 15-6-2015) WEBRip-navarrete.mp4 [83.63 Mb] 

eD2K link Queridos cómicos-Secundarios (10-2-1993) WEBRip-navarrete.mp4 [564.48 Mb] 

Imagen
(john boynton priestley)

DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre el ripeo
Fuente.....: WEBRip
Tamaño.....: 1.04 GB
Duración......: 1:33:51
Video Codec..: mp4
Velocidad de datos:: 1500 KBPS
Velocidad Bits: 1596 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 96 KBPS
Resolución...: 768x576
Idiomas del Audio: Castellano

¡ Que lo.....Imagen..... disfrutéis ! [/cente]
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

humanimal

Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Yo estuve aquí otra vez (El teatro, 1974) WEBRip VO

Mensaje por humanimal » 23 May 2020, 10:10

Muchas gracias

gatatitania

Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecimiento recibido: 1487 veces

Mensaje por gatatitania » 23 May 2020, 12:49

¡Gracias, Juan! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sieglinde

Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensaje por Sieglinde » 25 May 2020, 15:58

Qué ganas... no sabía ni que existiera esta versión. Recuerdo que vi la otra, creo que el profesor era Fernando Guillén, aunque no la conservé grabada, lástima. A Ramiro Oliveros le vi varias veces en aquel Teatro Español que dirigía Pérez Puig ( me encantó su Don Juna "viejo - Pérez Puig usaba dos actores para el Tenorio ); a María del Puy la conozco por sus doblajes, ya ves, estoy deseando verla actuar. A Teófilo Calle le vi en teatro, pero la primera vez pegué un bote al escuchar su voz... porque para mí era quien doblaba a un personaje - o varios - de "Los Caballeros del Zodíaco", hay que ver ( algo similar me ocurrió con José Lifante ). ¡Muchísimas gracias por ponerla a nuestra disposición!
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

chaltonheston

Agradecimiento recibido: 205 veces

Mensaje por chaltonheston » 27 May 2020, 12:20

Gracias, Juan, una vez más. Por cierto, la sintonía escogida para la ocasión es el melódico silbido de "Agáchate maldito". Me pregunto si Morricone estaría al tanto. Habrá que estar atento a la otra versión que menciona Sieglinde, que desconozco. Por cierto, hablando de otra versión, yo también asistí a un Tenorio en el Español, también dirigido por Pérez Puig e igaulamente interpretado por dos actores: Javier Escrivá -Tenorio viejo- y Juan Carlos Naya -Tenorio joven-. Esto fue en el año 1991, en el mes de enero; y fue la primera ocasión en que se hacía el experimento de dos actores para ese emblemático personaje. Pérez Puig volvería a repetir el experimento un par de años más tarde, con Fernando Delgado como Tenorio viejo y otra vez Juan Carlos Naya para el joven; y aún hubo una tercera ocasión, ya en el 2000 -que será la que tú recuerdas, Sieglinde-, en la que Ramiro Oliveros interpretaba al Tenorio maduro y, por tercera vez, Juan Carlos Naya hacía de Tenorio joven.

Sieglinde

Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensaje por Sieglinde » 28 May 2020, 15:20

chaltonheston escribió:
27 May 2020, 12:20
Gracias, Juan, una vez más. Por cierto, la sintonía escogida para la ocasión es el melódico silbido de "Agáchate maldito". Me pregunto si Morricone estaría al tanto. Habrá que estar atento a la otra versión que menciona Sieglinde, que desconozco. Por cierto, hablando de otra versión, yo también asistí a un Tenorio en el Español, también dirigido por Pérez Puig e igaulamente interpretado por dos actores: Javier Escrivá -Tenorio viejo- y Juan Carlos Naya -Tenorio joven-. Esto fue en el año 1991, en el mes de enero; y fue la primera ocasión en que se hacía el experimento de dos actores para ese emblemático personaje. Pérez Puig volvería a repetir el experimento un par de años más tarde, con Fernando Delgado como Tenorio viejo y otra vez Juan Carlos Naya para el joven; y aún hubo una tercera ocasión, ya en el 2000 -que será la que tú recuerdas, Sieglinde-, en la que Ramiro Oliveros interpretaba al Tenorio maduro y, por tercera vez, Juan Carlos Naya hacía de Tenorio joven.

No exactamente, en la versión de el "Tenorio" que yo vi en el Teatro Español, el Don Juan joven era Ramón Langa, excelente ( y, en mi opinión, muchísimo mejor actor que Juan Carlos Naya, nunca entendí - y sigo sin entender - la preferencia de Pérez Puig por este caballero ). Doña Inés era Abigail Tomey. También vi a Langa en el Español con Pérez Puig en la obra "Corona de amor y muerte" de Casona y estaba fabuloso.

Gracias por la información acerca de la sintonía.
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Responder

Volver a “Teatro en TV.”