[PET] Busco doblajes antiguos...

AUDIOS DE DOBLAJE "PERDIDOS"

Moderador: mifune

Responder
Santino

Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: [PET] Busco doblajes antiguos...

Mensaje por Santino » 13 Ago 2019, 21:27

hdjzgz escribió:
13 Ago 2019, 12:21

"El doctor Frankenstein" de 1931, se estreno en España en 1932 a pelo, es decir en VO y sin subtitulos. Se llego a esta conclusión el año pasado en la Web de Manga Classics .

Imagen
Arte y cinematografía. 1-6_31-7-1932, n.º 374

Por desgracia, el doblaje de 1966, de momento parece estar perdido.
Más que perdido yo diría fuera de circulación, algún coleccionista lo tendrá en vhs o bien en una copia en 16 mm de la película, como ocurre con el doblaje de Niágara. Pero tiene que existir, la copia que se proyecta en la peli de Erice lleva ese doblaje del 66 si no estoy equivocado. Me chocó recordar que en esa película española se escuchase el prólogo doblado cuando en el DVD no lo está.
mifune escribió:
13 Ago 2019, 12:39
La publicidad del cine colón de Barcelona dice "EL DOCTOR FRANKENSTEIN Autor del monstruo, el film sonoro más impresionante que se ha proyectado..." me resulta muy curioso el asunto de proyectar película en VO en los años 30.

Entonces, ¿el doblaje del 66 es el que se uso para la emisión en TVE en los 70?
Debería ser, pero no tengo ni idea, la verdad.

Otro caso más, El hombre lobo de 1941 tiene un redoblaje infecto en la edición en DVD e imagino que también en blu-ray. Al ser una peli de los 40 ya hablamos de que tuvo doblaje en cines con la voz de Luis Rafael Calvo, no sé si habrá alguien en el mundo que lo tenga.

Y más de Universal, y volviendo a los 30, El hombre invisible de Whale parece que tuvo un doblaje con el grandísimo José María del Río dando voz a Claude Rains que tampoco sé si es recuperable, creo que el DVD tiene otro infecto doblaje.

DCINE

Agradecimiento recibido: 3175 veces

Mensaje por DCINE » 31 Oct 2019, 18:51

GUEVARA34 escribió:
18 Sep 2014, 19:53
Hola
Yo tambien busco algunos doblajes antiguos cinematograficos "HALLOWEEN 2 SANGUINARIO" (1981) Rick Rosenthal.
enniodeconcini escribió:
15 Oct 2014, 22:35
De "Sanguinario" creo que había una edición pirata en vídeo, que data de los 80. El redoblaje data del 89, por tanto la edición que comento es anterior. Además, todas las ediciones piratas traían el doblaje cinematográfico. Sería bueno que alguien pudiera rescatarlo.
Ya no es necesario buscar esa cinta, en 80tvseries comentan que ese doblaje está en Amazon Prime Video, en dicho foro, hicieron este montaje:

http://www.80stvseries.com/viewtopic.ph ... anguinario

Para descargarlo es necesario que os registréis y escribir un mensaje de agradecimiento, si no, no podréis ver los enlaces de descarga

moonriver

Agradecimiento recibido: 1399 veces

Mensaje por moonriver » 03 Ene 2020, 17:16

Hola Enniodeconcini ya que es imposible ponerme en contacto por privado tendrias todavia el doblaje de Infancia, vocación y primeras experiencias de Giacomo Casanova, se puede hacer un montaje muy chulo, en fin ya me comentas si estás interesado Saludos
PUBLICAR ES UN TRABAJO A VECES DURO Y NO SOLO DE UNA PERSONA , A LOS QUE EMPLEAMOS TIEMPO EN ESTO NOS GUSTA UN SIMPLE "GRACIAS" POR CIERTO ... "ENHORABUENA A LOS GRANDES ALMACENES POR LUCRARSE DE MI TRABAJO"

enniodeconcini

Agradecimiento recibido: 298 veces

Mensaje por enniodeconcini » 04 Ene 2020, 13:16

DCINE escribió:
31 Oct 2019, 18:51
GUEVARA34 escribió:
Hola
Yo tambien busco algunos doblajes antiguos cinematograficos "HALLOWEEN 2 SANGUINARIO" (1981) Rick Rosenthal.
enniodeconcini escribió:
De "Sanguinario" creo que había una edición pirata en vídeo, que data de los 80. El redoblaje data del 89, por tanto la edición que comento es anterior. Además, todas las ediciones piratas traían el doblaje cinematográfico. Sería bueno que alguien pudiera rescatarlo.
Ya no es necesario buscar esa cinta, en 80tvseries comentan que ese doblaje está en Amazon Prime Video, en dicho foro, hicieron este montaje:

Para descargarlo es necesario que os registréis y escribir un mensaje de agradecimiento, si no, no podréis ver los enlaces de descarga
Lamento decirte que ese doblaje NO es el de cines. ¡Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos!

enniodeconcini

Mensaje por enniodeconcini » 04 Ene 2020, 13:51

GUEVARA34 escribió:
Hola
Yo tambien busco algunos doblajes antiguos cinematograficos .Los de "EL EXORCISTA 2 EL HEREJE" (1977) John Boorman,"CALIGULA" (1979) Tinto Brass y "HALLOWEEN 2 SANGUINARIO" (1981) Rick Rosenthal. Estos doblajes antiguos son muy superiores a los redoblajes editados en DVD y emitidos en TV.
A ver si alguien tiene alguno de estos.

Saludos :) :) :)
GUEVARA34... ¿ya estás dando por saco por aquí también? :mrgreen:

enniodeconcini

Mensaje por enniodeconcini » 04 Ene 2020, 21:17

moonriver escribió:
03 Ene 2020, 17:16
Hola Enniodeconcini ya que es imposible ponerme en contacto por privado tendrias todavia el doblaje de Infancia, vocación y primeras experiencias de Giacomo Casanova, se puede hacer un montaje muy chulo, en fin ya me comentas si estás interesado Saludos
Hola, te he leído (sin responderte, por lo que te comento más adelante) los varios mensajes que me has ido enviando y he de decir en mi defensa que he estado varios días enfermo con un trancazo de cojones, y aún sigo, aunque bastante mejor. Traté de responderte esta mañana pero me parece que te has pillado un mosqueo de tres pares y has deshabilitado la bandeja de entrada :mrgreen: No te lo tomes todo tan a pecho que aquí no hay nada personal en contra de tu persona. Si lo deseas, escríbeme de nuevo al privado y te responderé a la mayor brevedad, esta vez sí. Un saludo y Felices Fiestas a todos.

moonriver

Agradecimiento recibido: 1399 veces

Mensaje por moonriver » 04 Ene 2020, 22:10

Hola Primero amigo Ennio que te mejores por Dios lo primero la salud que te repongas y te pongas bien pronto y de mosqueo nada y para nada por favor contigo nada, mosqueo en todo caso por la situación de que no pudieras leer mis mensajes pero contigo para nada de verdad y de corazon , es más me alegro de que puedas leer mis mensajes que eso es lo que me cabreaba de que no te llegaban pero por lo demas no por favor bueno pues que te mejores que los cataros son un coñazo y de verdad Feliz Año Nuevo jejeje
PUBLICAR ES UN TRABAJO A VECES DURO Y NO SOLO DE UNA PERSONA , A LOS QUE EMPLEAMOS TIEMPO EN ESTO NOS GUSTA UN SIMPLE "GRACIAS" POR CIERTO ... "ENHORABUENA A LOS GRANDES ALMACENES POR LUCRARSE DE MI TRABAJO"

Kyaneos

Mensaje por Kyaneos » 17 Feb 2020, 01:12

enniodeconcini escribió:
04 Ene 2020, 13:16
DCINE escribió:
31 Oct 2019, 18:51
GUEVARA34 escribió:
Hola
enniodeconcini escribió:

Lamento decirte que ese doblaje NO es el de cines. ¡Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos!
El compañero enniodeconcini tiene toda la razón, el doblaje del montaje que hicimos en 80stvseries no es el original :pse:

Al principio así lo pensamos porque en el doblaje.com está catalogado como doblaje original y también porque tengo un amigo que está seguro de haber visto la película en el cine con ese doblaje.

Pero mi compi de la web, al hacer la sincro, se percató de que había actores que no habían empezado a doblar en el año que se estrenó la película, por lo que resulta imposible que fuera el doblaje del estreno. Además también había cosas poco cuidadas para un doblaje cinematográfico, como sincronizaciones labiales deficientes, la calidad artística de parte del reparto o el acabado global del doblaje.

Pensamos que pudo tratarse de un doblaje para algún reestreno, aunque no hemos podido confirmar el dato.

Sería interesante poder conseguir una de esas copias que comenta enniodeconcini, aunque me temo que será difícil por el tiempo transcurrido. Aunque también es cierto que esas copias (al menos alguna que he podido ver de otras pelis) solían estar en muy malas condiciones, con cortes, pérdida de metraje etc. Aunque claro, mejor eso que nada :risa:
enniodeconcini escribió:
Y enlazando con esto de los doblajes cinematográficos, puedo decir que poseo una colección enorme de ellos, fruto de viejas grabaciones en VHS/Beta o bien de ediciones en vídeo de hace (más de) 30 años. Lo más probable es que la mayoría de ellos no anden por la red. Si alguien está interesado en algún doblaje en concreto, que lo diga y miraré a ver.
Tienes un privado ;)

Un saludo.

Responder

Volver a “[PET] Audio”