disco duro WD

Responder
Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por Caolin » 28 Ene 2022 02:04

Yo también utilizo discos de 2 TiB. Nunca me he atrevido con discos de mas capacidad por 2 motivos: desde tiempos remotos se recomendaba que no se sobrepasara esa capacidad (no se si ya ha quedado obsoleta esa recomendación) y porque, como es obvio, en caso de que uno pete el estropicio es menor. Ya me voy acercando a la decena, el mas antiguo tendrá unos 10 años, todos Toshiba de lo mas elemental y no he tenido problema alguno con ellos. Están formateados en ext4 y los utilizo solo para almacenar. Me explico:

Tengo un portátil viejuno con seis puertos usb funcionando 24x365. Debajo de la estantería donde está (base con tablas separadas) le he metido una balda con la altura de los discos y ahí están todos tan ricamente pasando los cables hacia arriba como tentáculos. Para ver el contenido de los archivos lo paso a ese ordenador (o a cualquier otro con dlna) y con dlna a las pantallas. Esto lo hago para no machacar mucho los discos. También procuro montarlos al menos una vez al mes no sea que se agarroten los elementos mecánicos.

Solo los enchufo cuando voy a trabajar con ellos y cuando acabo desmonto y desenchufo.

Estoy pensando en comprar uno (o dos) de los gordos para copia de seguridad pero se retrasa esperando la evolución en capacidad y precio de los ssd y así me tienen, con una vela encendida dedicada a San Disk que uno será ateo pero... un santo es un santo y con su intercesión seguro que se mantienen sanos y salvos los discos.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por professor keller » 03 Feb 2022 18:41

Tengo diez (10) discos externos WD, de distintas etiquetas (verdes, azules y rojos) de 2 y de 3 TB. El más viejo tiene 12 años. Nunca, repito, nunca he tenido problemas con un disco rígido. Como no creo estar tocado por ninguna varita mágica, y diez discos echaría por tierra la idea de que sea solo cuestión de suerte, estimo que la respuesta está en el cuidado y el almacenamiento. Un disco utilizado para almacenamiento, completamente desfragmentado luego de completar su capacidad, no debería dar problemas si: 1) se lo guarda cuidadosamente, 2) no recibe problemas de voltaje (se lo expulsa por software cada vez que se lo usa y se tiene la PC con UPS) 3) no se lo golpea, ni siquiera suavemente. Utilizo para leerlos dos bahías, una Nextar (vertical) y una Sabrent (horizontal).

Sé que todo hardware, por su propia naturaleza, es susceptible de romperse, y es probable que alguno de mis discos se rompa en algún momento, tal vez después de escribir este mensaje jejeje Pero siempre me resultó llamativo que las personas tengan tantos problemas con los discos y yo no tenga ninguno.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Otros/ Varios”