Kaspersky 2015

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por droid » 28 Feb 2016 14:10

Lo primero que yo haría de vosotros es verificar si Movistar os capa realmente el acceso a los P2P, y para eso seguid este enlace:

http://www.adslzone.net/p2p/comprueba-s ... iones-p2p/

Yo tengo ID alta con ONO/ Vodafone, pero para comprobar que la página de arriba funciona realmente bien, lo que he hecho ha sido seguir las indicaciones (CON CHROME NO HE PODIDO, PERO CON MOZILLA FIREFOX SIN PROBLEMAS) y efectivamente me da como que no me capan el acceso ni a Emule ni a Bitorrent.

Si tras hacer la prueba veis que realmente os están limitando el acceso a internet, yo de vosotros lo que haría es llamar al servicio técnico y decirles que u os devuelven los parámetros como antes, o que os cambiaréis a otro proveedor de internet que no os limiten el acceso a los programas p2p.

Suerte. :hi:

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por santiagoo » 28 Feb 2016 14:49

Muy buen enlace Droid. :aplauso:

Yo verificaría en primer lugar que tienes IP local fija..

Si has formateado y no has hecho nada por tenerla, no la tendrás, porque los sistemas windows no la ponen por defecto.

Tienes que llegar a esta ventana y tener marcada la casilla "usar la siguiente dirección IP":
Imagen

Por defecto el sistema la deja en "obtener una dirección IP automáticamente". Y eso cuando solo había un pc en casa no era problema, porque si el router tiene, por ejemplo, la 192.168.1.1, nuestro ordenador siempre era la 192.168.1.2.

Pero ahora, con las casas llenas de portátiles, smartphones y demás, ya no es así. Cada dispositivo que se intenta conectar va obteniendo la dirección siguiente, la que le toca, y la mula necesita una ip local fija, porque es a esa IP donde se mapean los puertos en el router, y es a esa IP donde se deja paso en el firewall de windows, etc.

Verifica eso, merxe, que igual va por ahí la cosa.

EDITO: los datos de la captura no son los que necesariamente has de poner. Debes, en primer lugar, saber cuál es la ip de tu router, que podrás obtener en la consola de comandos (inicio-ejecutar-cmd), y con el comando "ipconfig". Eso te dará la puerta de enlace, ese es el router. Es decir, si el router es 192.168.1.1 (suele ser, pero puede ser otra, aunque siempre acabará en 1), entonces tú pones en esa máscara la dirección IP a la que has mapeado los puertos en el router y en los firewalls. Si no pudieses hacerlo porque estuviese ocupada por algún cacharro de la casa, apaga todos los telefonillos, tabletas y lo que tenga acceso a una ip internáutica, y vuelve a probar.

Suerte.

VUELVO A EDITAR para resumir:
la mula para rular necesita:

-puertos abiertos en el router apuntando a la ip interna de la máquina que se vaya a usar.
-enumerado de esos puertos en la aplicación emule.
-paso abierto a esos puertos, y a la aplicación emule, en el software firewall de la máquina que vaya a usar la mula.
-ip interna fija en la máquina sobre la que vaya a rular la aplicación emule.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3012
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 726 veces
Agradecimiento recibido: 7493 veces
Contactar:

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por PanchoVertigen » 28 Feb 2016 17:08

Timofónica Vomitar sugiere que va a comenzar a limitar descargas:
Los responsables de Telefónica han sugerido este viernes la posibilidad de establecer límites a la descarga de datos por banda ancha fija, del mismo modo que ocurre con las redes móviles.

En una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en 2015, el presidente de Telefónica, César Alierta, se ha referido a la posibilidad de "tarifas escalonadas". "Teniendo en cuenta el importante crecimiento del tráfico tiene todo el sentido del mundo hacerlo en el fijo. Ya lo hemos hecho en Chile, Argentina y Alemania", ha dicho.
http://www.huffingtonpost.es/2016/02/26 ... 27706.html
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por droid » 28 Feb 2016 17:27

Pues como se pongan Movistar y ONO/ Vodafone (creo que son las dos únicas compañías en España que tienen infraestructuras propias) de acuerdo, mal asunto...

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por santiagoo » 28 Feb 2016 17:31

PanchoVertigen escribió:Timofónica Vomitar sugiere que va a comenzar a limitar descargas:
Los responsables de Telefónica han sugerido este viernes la posibilidad de establecer límites a la descarga de datos por banda ancha fija, del mismo modo que ocurre con las redes móviles.

En una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en 2015, el presidente de Telefónica, César Alierta, se ha referido a la posibilidad de "tarifas escalonadas". "Teniendo en cuenta el importante crecimiento del tráfico tiene todo el sentido del mundo hacerlo en el fijo. Ya lo hemos hecho en Chile, Argentina y Alemania", ha dicho.
http://www.huffingtonpost.es/2016/02/26 ... 27706.html
Sí, yo también lo leí.

Si hacen cártel entre las grandes (Vodafone, ONO...) será posible.

Esperemos -los consumidores- que no haya acuerdo, porque si lo hubiese de quien no tenemos que esperar nada es de la CNMC (Comisión nacional de mercados y competencia).
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por professor keller » 28 Feb 2016 19:57

PanchoVertigen escribió:Timofónica Vomitar sugiere que va a comenzar a limitar descargas:
Los responsables de Telefónica han sugerido este viernes la posibilidad de establecer límites a la descarga de datos por banda ancha fija, del mismo modo que ocurre con las redes móviles.

En una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en 2015, el presidente de Telefónica, César Alierta, se ha referido a la posibilidad de "tarifas escalonadas". "Teniendo en cuenta el importante crecimiento del tráfico tiene todo el sentido del mundo hacerlo en el fijo. Ya lo hemos hecho en Chile, Argentina y Alemania", ha dicho.
En lo que respecta a Argentina, la noticia es falsa. Aquí no hay, de momento, tarifas escalonadas ni límites a la descarga en ninguna de las compañías de ADSL por línea de teléfono (Telecom y Telefónica).

Y ya que estamos continúo con mi vieja prédica: si hacen navegación segura, no es necesario tener antivirus. Los antivirus consumen muchísimos recursos y por ser tan intrusivos son un permanente incordio. De últimas, si no pueden vivir sin tener algo que les brinde seguridad ;) pueden usar un firewall de bajo consumo de recursos, como Comodo, que es gratis y muy superior al de Windows. Yo estoy conectado a internet desde 1995, nunca usé antivirus ni firewall en mis máquinas, vivo conectado a la red, y nunca tuve una infección seria. Es mucho más importante el uso cuidadoso y el tipo de navegación que se hace, que tener un antivirus instalado.
Última edición por professor keller el 28 Feb 2016 20:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13549
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14010 veces
Agradecimiento recibido: 4130 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por yojimbo » 28 Feb 2016 20:06

Mi problema persiste. Ya les contaré si lo solvento. Lo dejaré en manos de mi hermano, que es el que sabe de estas cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por Mercedes » 28 Feb 2016 20:12

Droid, lo que es raro es que antes del formateo (jueves 25) estuviese todo como siempre: emule con Id alta y de maravilla, y a raiz del mismo, no he conseguido poner la Id alta. Sería mucha casualidad que me caparan la línea el mismo viernes 26.
Muchísimas gracias por el enlace para verificar si Movistar capa el acceso a los P2P, lo encuentro muy interesante y necesario para poder reclamar.

Santi, después de leer tanto el sábado... que me pasé la mayor parte del día buscando en Google, una de las alternativas es la que tú tan perfectamente has detallado. Lo hice todo tal y como explicaban allí, recuerdo que llega un momento en que te sale una ventanita negra como aquella del msdos que daban tanto repelús tocar, al menos a mí; osea, que los pasos los seguí perfectamente, y ni aún así pude conseguir la Id alta.

Gracias por la información, PanchoVertigen.

Creo que dejo la investigación por un tiempo porque me está estresando :pse: Hace poco me han dicho que podré compartir igual sin que tenga que ver la Id alta o baja, y esa era mi preocupación.

Gracias a todos por vuestro interés, lo agradezco de todo corazón.
Un abrazo.





Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por Mercedes » 28 Feb 2016 20:22

Carlos, mientras yo posteaba, tú escribías y no vi tu respuesta hasta ahora. ;)

Sabes? pienso que llevas toda la razón del mundo; esto de los antivirus es un incordio y además, el troyano que me entró no me lo neutralizó ni eliminó, de ahí todo este desbarajuste que tengo ahora. Lo que ocurre es, como bien dices, parece que nos da seguridad. Soy tremendamente cuidadosa en las páginas que utilizo, pero a veces necesito programas nuevos y por ahí creo que entran los sirios y troyanos, digo yo....

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por santiagoo » 28 Feb 2016 21:26

professor keller escribió:

En lo que respecta a Argentina, la noticia es falsa. Aquí no hay, de momento, tarifas escalonadas ni límites a la descarga en ninguna de las compañías de ADSL por línea de teléfono (Telecom y Telefónica).
Es que no hay nada en firme, professor. De momento solo han mostrado la intención, o han tirado, como decimos aquí, un globo sonda, a ver qué pasa.
professor keller escribió:
Y ya que estamos continúo con mi vieja prédica: si hacen navegación segura, no es necesario tener antivirus. Los antivirus consumen muchísimos recursos y por ser tan intrusivos son un permanente incordio. ....
En un tiempo pasado seguramente sí, pero conforme avanza todo creo que cada vez es más complicado navegar sin antivirus. Dependerá del uso que se haga y del sentido común, claro, pero a veces, al menos en mi caso, sobre todo cuando hago búsquedas en google y me llevan al peligroso mundo de las descargas directas con sus páginas llenas de publicidad, banners engañosos y tal, existe siempre la posibilidad de un descuido, de pinchar donde no querías, un error involuntario pero sin vuelta atrás... no sé, es mi opinión, pero creo que el antivirus no sobra. Eso sí, recomendaría huir de las soluciones pesadas e intrusivas y optar por las gratuitas y más ligeras como avast.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Responder

Volver a “Otros/ Varios”