Instalación, configuración y manejo de eMule

Responder
droid

Agradecimiento recibido: 6915 veces

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por droid » 11 Ago 2018, 17:49

Como siempre, magnífica y detallada explicación, Alekhine . :aplauso: :genial: Muchas gracias.

Un cordial saludo. :hi:

SWZlatan

Agradecimiento recibido: 220 veces

Mensaje por SWZlatan » 29 Ago 2018, 21:43

Hola, me gustaría compartirles mi experiencia con ID Baja, en caso de que en el futuro a alguien le pueda servir!

Desde el invierno pasado por recomendación de un usuario de Subadictos, empece a utilizar Emule.
Desde entonces he estado con ID Baja. Después de mas de un año, e infinitos tutoriales y pruebas
logre la solución, la cual fue muy simple.

Lo que hice fue entrar a configuración del router, ingresando el numero de puerta de enlase (192.168.1.1) en una pestaña nueva.
Como no sabia el usuario y contraseña, me recomendaron en el foro de Movistar que pruebe "admin" en ambas casillas y funciono.
Una vez que entras, vas a Opciones Avanzadas (Advanced), y seleccionas UPnP, te saldra si esta Enable (Habilitado) o Disabled (Desestabilizado). En mi caso estaba desestabilizado, hice click en Enable, después guardas lo cambios y listo.

Luego vas a Emule - Preferencias - Conexión y seleccionas "Utilizar UPnP para redirigir puertos". Guarda los cambios, y reinicia emule.
Un ves que entras de vuelta, tendrás ID Alta. Sino tienes ID Alta ve otra ves a Conexión y has click en "Comprobar puertos", y vuelves a reiniciar emule.

A la velocidad que descargo ahora, necesitare pronto otro disco WD! :risa:

Espero que si alguien tiene el mismo problema, le funcione! Saludos! :hi:

PD: En mi caso tengo un modem Huawei de Telefónica (un poco viejo pero se la aguanta)
según tengo entendido no en todos los modem esta la opcion "UPnP".
Imagen

tuscarola

Agradecimiento recibido: 787 veces

Mensaje por tuscarola » 30 Ago 2018, 06:07

Se me olvidó comentar que mis problemas con la id baja se han solucionado. Después de casi tres meses dando botones.......un buen día se conectó a ida alta y hasta ahora. No sabría explicar como se solucionó pero creo que después de una conversación con el servicio técnico de movistar al final se dieron cuenta........eso creo de que perderían un cliente. Aunque también pudo ser algo que toqué....en fin un gran lio. Veo que esto de la ib baja sigue dando problemas de cabeza a los compis. Me alegro SWZlatan que lo hayas arreglado. Y desde aquí quiero darle las gracias a mercedes por su interés y consejos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro

Mercedes

Agradecimiento recibido: 6783 veces

Mensaje por Mercedes » 30 Ago 2018, 08:13

tuscarola escribió:
30 Ago 2018, 06:07
Se me olvidó comentar que mis problemas con la id baja se han solucionado. Después de casi tres meses dando botones.......un buen día se conectó a ida alta y hasta ahora. No sabría explicar como se solucionó pero creo que después de una conversación con el servicio técnico de movistar al final se dieron cuenta........eso creo de que perderían un cliente. Aunque también pudo ser algo que toqué....en fin un gran lio. Veo que esto de la ib baja sigue dando problemas de cabeza a los compis. Me alegro SWZlatan que lo hayas arreglado. Y desde aquí quiero darle las gracias a mercedes por su interés y consejos.

Me alegro muchísimo.

Para cualquier cosa que necesites, dentro de lo que te podamos ayudar, sabes que por aquí estamos.
Un abrazo. Imagen
Imagen

"Quédate" es una hermosa palabra.

Alekhine

Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensaje por Alekhine » 31 Ago 2018, 19:53

SWZlatan escribió:
29 Ago 2018, 21:43
Hola, me gustaría compartirles mi experiencia con ID Baja, en caso de que en el futuro a alguien le pueda servir!

Desde el invierno pasado por recomendación de un usuario de Subadictos, empece a utilizar Emule.
Desde entonces he estado con ID Baja. Después de mas de un año, e infinitos tutoriales y pruebas
logre la solución, la cual fue muy simple.

Lo que hice fue entrar a configuración del router, ingresando el numero de puerta de enlase (192.168.1.1) en una pestaña nueva.
Como no sabia el usuario y contraseña, me recomendaron en el foro de Movistar que pruebe "admin" en ambas casillas y funciono.
Una vez que entras, vas a Opciones Avanzadas (Advanced), y seleccionas UPnP, te saldra si esta Enable (Habilitado) o Disabled (Desestabilizado). En mi caso estaba desestabilizado, hice click en Enable, después guardas lo cambios y listo.

Luego vas a Emule - Preferencias - Conexión y seleccionas "Utilizar UPnP para redirigir puertos". Guarda los cambios, y reinicia emule.
Un ves que entras de vuelta, tendrás ID Alta. Sino tienes ID Alta ve otra ves a Conexión y has click en "Comprobar puertos", y vuelves a reiniciar emule.

A la velocidad que descargo ahora, necesitare pronto otro disco WD! :risa:

Espero que si alguien tiene el mismo problema, le funcione! Saludos! :hi:

PD: En mi caso tengo un modem Huawei de Telefónica (un poco viejo pero se la aguanta)
según tengo entendido no en todos los modem esta la opcion "UPnP".
Desde luego, que mania tiene la gente de hablar sin tener ni pajorera idea de lo que habla; que manía tiene la gente de correr el riesgo de CONFUNDIR tan a la ligera a la gente en aquellas cosas que precisan asesoramiento, verdadero asesoramiento, ofreciéndoles -aquellos que hablan tan a la ligera- todo un conjunto absoluto de desatinos y desaciertos que en nada les solucionaran su problema.

Para empezar, UPNP (Universal Plug and Play) es un conjunto de protocolos de comunicación que permite a periféricos en red, como computadoras personales, impresoras, pasarelas de Internet, puntos de acceso Wi-Fi y dispositivos móviles, descubrir de manera transparente la presencia de otros dispositivos en la red. Esto es UPNP.

Esto NO QUIERE decir en absoluto, que, por activar el protocolo UPNP, tu eMule en tu PC vaya a tener ID alta SIEMPRE. Para nada. En absoluto.

Lo que quiere decir UPNP es que tu router detectará dentro de tu red domiciliaria aquellos elementos con tecnología informática que a su vez tengan activados protoclos UPNP; o dicho de otra manera, tu router podrá decir "detecto un PC, detecto una impresora, detecto un movil... ahora detecto otro movil ('el de tu vecino cuando viene a pedirte una taza de azucar')..". y nada más que eso. Solo eso.

Para la cuestiones que nos atañen, la de tener ID alta en el eMule de tu PC y ya que dices que has leido infinitos tutoriales, habras leido infinidad de veces que la forma de poder tener ID alta es única, y esa forma única de conseguirlo es siguiendo precisamente estos pasos y solamente éstos:

1º) Asignar a tu PC una IP concreta y fija dentro de tu red interna.
2º) Comunicar a tu router que dicha IP, unica y concreta para un dispositivo -ese PC-, SOLO la puede usar tu PC y ningun otro dispositivo más.
3º) Que dicha IP, unica y concreta, que solo la puede utilizar tu PC, ha de tener abiertos los puertos TCP/UDP que tu le hayas consignado de forma previa.
4º) Notificar al firewall de tu PC que ese rango de puertos TCP/UDP estaran unicamente abiertos para el emule que tienes en tu PC.

Así, y solo así, se tiene. y se tendrá ID Alta.

Cualquier otra cosa, es y será, el acto ilusorio de cualquier charlatan, que no queriéndose documentar como es debido o no sabiendo extraer la documentación precisa de la infinidad de tutoriales existentes al respecto pretende sentar cátedra en algo que por sus palabras demuestra una total y absoluta estulticia.

Así que, POR FAVOR, dejemos de confundir al personal.
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error

professor keller

Agradecimiento recibido: 1423 veces
Contactar:

Mensaje por professor keller » 01 Sep 2018, 04:35

Alekhine escribió:
31 Ago 2018, 19:53
Desde luego, que mania tiene la gente de hablar sin tener ni pajorera idea de lo que habla;

Compartir el propio conocimiento sin descalificar a los demás es una tarea que nos honra y ayuda a generar, además, un clima de camaradería imprescindible para convivir dentro de un espacio colectivo.
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

Alekhine

Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensaje por Alekhine » 01 Sep 2018, 09:35

professor keller escribió:
01 Sep 2018, 04:35
Alekhine escribió:
31 Ago 2018, 19:53
Desde luego, que mania tiene la gente de hablar sin tener ni pajorera idea de lo que habla;

Compartir el propio conocimiento sin descalificar a los demás es una tarea que nos honra y ayuda a generar, además, un clima de camaradería imprescindible para convivir dentro de un espacio colectivo.
Eppur si muove
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error

mifune

Agradecimiento recibido: 8728 veces

Mensaje por mifune » 01 Sep 2018, 13:22

si muove con ragione.

Creo que los conocimientos no deben estar reñidos con la elegancia o las buenas formas. Si un compañero no sabe de ciertos temas o está mal informado-documentado, me parece bien indicarle o decirle el error para solventarlo, pero en ningún caso hacer afirmaciones tales como: pajorera idea, charlatán o estulticia.

Monsieur Lange

Agradecimiento recibido: 1174 veces

Mensaje por Monsieur Lange » 01 Sep 2018, 13:46

Yo soy uno de esos que no tiene ni repajolera idea de muchas cosas, así que cuando "meto el dedo donde no debo y rompo algo", pido ayuda a quienes saben. Muchos no dan con la solución, algunos sí. Además, como soy un "espabilao", no apunto la manera de solucionar el desaguisao, y en el siguiente desastre vuelvo a pedir la misma ayuda y vuelven a darmela sin problema (y eso que saben que en mi casa solo hay cerveza 0,0.
Vamos que soy así de "salao"...
Eso sí, jamás se me ocurriría insultar o faltarle al respeto a quien ha tenido la delicadeza de dedicar su tiempo y conocimientos a intentar solucionar mis problemas.

Muchas gracias por tu información SWZlatan.
"Adaptar no es recalentar la comida"
Alain Resnais

SWZlatan

Agradecimiento recibido: 220 veces

Mensaje por SWZlatan » 01 Sep 2018, 19:43

Tiene razón Alekhine, un poco fue mi culpa ya que tendría que haber dado mas información previa en el mensaje anterior.

Utilizo internet con cable (modem conectado a la PC) y el router fue configurado por Telefónica con una IP Fija, y por defecto los
puertos estaban cerrados. En cuanto al Firewall de Windows esta desactivado (de todas maneras cree reglas de excepciones a Emule).

Ya que no se mucho del tema (mi especialidad es hardware) no me animaba a tocar mucho la configuración de router abriendo
manualmente los puertos. Ahi fue cuando leí en el Foro de Movistar la opción Activar UPnP, y logre solucionar el problema!

https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... -p/2813495
https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... -p/2980072
Última edición por SWZlatan el 01 Sep 2018, 21:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder

Volver a “P2P (programas intercambio)”