Instalación, configuración y manejo de eMule

Responder
mrjinx

Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por mrjinx » 31 Jul 2018, 22:54

Mercedes escribió:
31 Jul 2018, 22:05
El servicio técnico de los proveedores suele funcionar muy bién. Háblale claro y sin complejos por utilizar el emule, verás como te lo solucionan.
Un abrazo, compañero. Imagen
[/color]
Lo de que el servicio técnico de los proveedores suele funcionar muy bien, yo lo dudo bastante. :fisch:
Aunque yo sí les he hablado alguna vez y sin complejos de utilizar emule y bittorrent y alguno me ha dicho "burradas",
como que el proveedor me lo iba a cortar en breve o que era ilegal, ambas cosas falsas. :risa: jajaja

droid

Agradecimiento recibido: 6958 veces

Mensaje por droid » 01 Ago 2018, 06:34

Yo nunca tuve ningún problema cuando contacté con los diferentes servidores que he tenido diciéndoles, como bien comenta Mercedes, sin complejos que usaba emule y uTorrent... porque vamos a ver, ¿para que se va a necesitar, por ejemplo, una conexión de 50 mb como la que tengo si no es para compartir archivos?

Actualmente tengo Orange, y hace poco tuve un problema de puertos con una Smart TV Box que tengo para usar Kodi. Llamé al servicio técnico y a la persona que me atendió le dije que utilizaba emule y utorrent, y como no podía ser de otra manera no me dijo absolutamente nada sobre estos programas. Me comentó que actualmente él detectaba 3 dispositvos conectados a mi IP (el PC, el móvil y la caja) y me dijo que le dijese cual era el que correspondía a la caja para abrirme únicamente todos los puertos de ese dispositivo, y a partir de ahí a funcionar sin problemas.

Saludos. :hi:

tuscarola

Agradecimiento recibido: 797 veces

Mensaje por tuscarola » 05 Ago 2018, 10:06

Pues al final ni técnico ni nada. Yo tenía la corazonada que dentro de la mula había entrado algún virus o algo parecido y cambié la IP, cambié los puertos y restauré el sistema. Et voilá ya funciona. Bueno con la salvedad, espero que podais ayudarme, que la IP que puse cambia de un día para otro. Es como si no fuera una Ip fija.....?? Donde puedo acceder para poner esa Ip fija y acabo de una vez de solucionar este problema :sonrojo: :sonrojo: :puchero: :puchero: :( :( No podeis imaginar la impotencia sobre unos problemas que me sobrepasan. Gracias de antemano por vuestra ayuda amigos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro

droid

Agradecimiento recibido: 6958 veces

Mensaje por droid » 05 Ago 2018, 11:06

tuscarola escribió:
05 Ago 2018, 10:06
Pues al final ni técnico ni nada. Yo tenía la corazonada que dentro de la mula había entrado algún virus o algo parecido y cambié la IP, cambié los puertos y restauré el sistema. Et voilá ya funciona.
Si piensas que fue algún virus o algo por el estilo, deberías haberle pasado un antivirus y un antimalware, por ejemplo el Malwarebytes que es el que yo utilizo.

tuscarola escribió:
[...]Bueno con la salvedad, espero que podais ayudarme, que la IP que puse cambia de un día para otro. Es como si no fuera una Ip fija.....?? Donde puedo acceder para poner esa Ip fija y acabo de una vez de solucionar este problema :sonrojo: :sonrojo: :puchero: :puchero: :( :( No podeis imaginar la impotencia sobre unos problemas que me sobrepasan. Gracias de antemano por vuestra ayuda amigos
Yo no soy un experto en esto, pero hasta dónde yo sé es muy raro que un proveedor de internet (al menos en España) te asigne una IP fija. Si tras pasarle los programas de limpieza sigues igual, yo de ti contactaría con tu proveedor y le comentaría lo que te dije en el anterior mensaje.

Aquí te dejo unas páginas dónde explican detalladamente si tu IP es estática o dinámica https://computerhoy.com/noticias/intern ... amas-72257 y como cambiar la IP, https://es.wikihow.com/cambiar-la-IP-de-mi-PC

Suerte. :hi:

Mercedes

Agradecimiento recibido: 6890 veces

Mensaje por Mercedes » 05 Ago 2018, 11:13

tuscarola escribió:
Pues al final ni técnico ni nada. Yo tenía la corazonada que dentro de la mula había entrado algún virus o algo parecido y cambié la IP, cambié los puertos y restauré el sistema. Et voilá ya funciona. Bueno con la salvedad, espero que podais ayudarme, que la IP que puse cambia de un día para otro. Es como si no fuera una Ip fija.....?? Donde puedo acceder para poner esa Ip fija y acabo de una vez de solucionar este problema :sonrojo: :sonrojo: :puchero: :puchero: :( :( No podeis imaginar la impotencia sobre unos problemas que me sobrepasan. Gracias de antemano por vuestra ayuda amigos
Compañero, no soy técnica de nada, solamente de andar por casa, pero yo puse la Ip fija porque si no se pasa uno la vida cambiando cosas. Te explico lo que hice con todo detalle aunque me pase quizás en tanto detalle.

Vas a: Panel de control; redes en internet; centro de redes y recursos compartidos. Donde aparece el icono de "conexión de área local" pulsa con el botón derecho del ratón encima y en el desplegable que se abre dale a donde pone "propiedades". En la ventana que se abre hay una lista de cosas ahí pulsa donde pone Protocolo Internet Versión 4 TCP/IP (doble clip en las letras donde pone eso) el recuadro hay que dajarlo marcado.

En la ventana que se abre tienes que poner tu IP; en máscara, la que tengas y en puerta de enlace predeterminada, también la que tengas.
Todos esos datos yo los saco desde: Redes de internet, centro de recursos compartidos, conexión área local (pulsas encima con el ratón y en la ventanita que sale, dale a "detalles"
Para finalizar le das a aceptar, pero no en: "valido configuración" (estos es muy importante) y aceptas también en la ventana anterior.

Te lo he explicado lo mejor que pude, espero que te ayude. Sé lo que es estar perdida.... y siempre se encuentran personas que nos echan una mano.

¡Suerte!!
Un abrazo.

** Querido Droid, escribía a la vez que tú y no te leí.
Imagen

"Quédate" es una hermosa palabra.

tuscarola

Mensaje por tuscarola » 05 Ago 2018, 20:00

Muchas gracias Mercedes no hay como tener sed en el desierto y alguien te da agua para beber.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro

Mercedes

Mensaje por Mercedes » 05 Ago 2018, 22:30

tuscarola escribió:
05 Ago 2018, 20:00
Muchas gracias Mercedes no hay como tener sed en el desierto y alguien te da agua para beber.
Para eso estamos, entre otras cosas, compañero.
No estoy segura si te valdrán mis explicaciones porque lo mismo si es otro operador varía pero confío en haberte podido ayudar.
Un abrazo. Imagen

Imagen

tuscarola

Mensaje por tuscarola » 06 Ago 2018, 07:17

He seguido puntos y letras (imposible perderse con tú explicación) y SOLUCIONADO problemas con la mula. Gracias a todos y especialmente a Mercedes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro

Mercedes

Mensaje por Mercedes » 06 Ago 2018, 08:33

No sabes cuánto me alegro!!
Imagen

Imagen

Alekhine

Agradecimiento recibido: 151 veces

Sobre IPs operadoras, IPs interna PC e ID Alta eMule

Mensaje por Alekhine » 11 Ago 2018, 14:27

Madre mía..., parece mentira que a estas alturas, y en este foro, aún NO se tenga claro ciertos aspectos sobre IPs así como que hacer para tener ID alta en el eMule. Intentaré por ello aclarar cosas que este foro deberia dejar ya claro para que nadie tenga dudas, y así mismo "determinar sonidos de campanas aparentemente ilocalizables".

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que en el mundo de Internet hay dos tipos de redes claramente delimitadas:

- La Red de Internet propiamente dicha por la que todos navegamos de modo que obtenermos toda la informacion mundial; y que es EXTERNA.

- La Red Doméstica propia de cada individuo y que cada uno tenemos en nuestros propios domicilios, y que es INTERNA.

Ambas pues son diferentes y estan interconectadas -por decirlo de alguna manera- por nuestro ROUTER domestico; ese aparatito al cual se conectan hasta 4 cables ethernet con otros tantos 4 PCs y que ademas dispone de una red WI-FI. Aprovecho aqui para recomendar la red WI-FI SOLO para aparatos tablet y movil; mientras que recomiendo la red de cables ethernet (esos que digo que se conectan hasta 4 en el router) para conectar dispositivos PCs, discos duros Nash, la propia Smart TV, y los decodificadores de las operadoras de cable.

Bien, dicho lo cual debemos a su vez tener claro lo siguiente:

- En la Red de Internet propiamente dicha (la dicha por mí EXTERNA), las operadoras de cable nos asignan una IP dinamica en el momento de conexion, y ésta es la manera de que desde nuestro domicilio y a traves de nuestro router domestico interconectemos con los diferentes nodos de dicha operadoras, los cuales no transmitirtan la informacion solicitada: foros, descargas, paginas webs. Dicha IP es cambiante para cada conexion que hagamos o tengamos y no hemos de preocuparnos por ella para nada. Es cierto que hay IP estáticas para este mismo menester, pero éstas son exclusivas de ciertas empresas que contratan este tipo de servicio a las operadoreas de cable. Así pues, OLVIDAROS de la IP con la que navegáis por Internet dentro de esa red EXTERIOR que os defino.

- En la Red Domestica (la dicha por mí INTERNA) es la que se constituye por todos los dispositivos conectados a nuestro router, que a su vez nos daran salida a Internet, al EXTERIOR. Para ello, nuestro router tiene lo que se denomina Puerta de Enlace (192.168.1.1) y que es un patron de 4 números al estilo IP con el que accedemos a nuestro router para poder configurarlo desde cualquier PC a traves de cualquier navegador.

Así mismo, nuestro router tiene la facultad de asignar patrones de 4 numeros XXX.YYY.ZZZ.TTT dentro de un margen determinado (al estilo IP y que podríamos llamarlas IPs internas) a cada uno de los diferentes dispositivos que éste encuentra conectados con él, ya sea por medio de cables Ethernet o por vía WI-FI. Esto se hace para identificar, de algun modo, a cualquiera de esos dispositivos conectados y dirigir por lo tanto el tráfico de datos hacia ellos y desde ellos.

Dicho margen determinado de numeros estilo IP (XXX.YYY.ZZZ.TTT) que el router utiliza para asignarlos a los dispositivos, puede configurarse en nuestro propio router; de tal modo que podemos dejar una franja para que el router vaya asignándolos aletoriamente a cada uno de esos dispositivos conectados a él (rango DHCP); o bien podemos decirle a nuestro router que determinada franja deberá ser respetada y no utilizada aletoriamente; de este modo, podremos tener 2 franjas:

- Franja exclusivamente para ser asignada mí; por ejemplo la que vaya desde el rango 192.168.1.33 hasta 192.168.1.50. (rango NO-DHCP)
- Franja exclusivamente para ser asignada por el router de forma aletaoria (DHCP); desde 192.168.1.51 hasta 192.168.255.255 (rango DHCP)

Tanto la asignacion de rango DHCP y NO-DHCP como la apertura de puertos para el eMule y Utorrent lo haremos configurando nuestro router o pidiendo a nuestra operadora de cable que lo realice por nosotros; en tal caso, le diremos que franja queremos que sea privada (NO-DHCP) y que puertos han de quedar abiertos en dicha franja.

Bien habiendo entonces definido el rango DHCP y NO-DHCP y habiendo abiertos los puestos eMule y Utorrent; estamos ya en vias de configurar nuestro PC (o cada uno de los PCs conectados a nuestro router) para que dicho PC (o cada uno de esos PCs) ARRANQUEN SIEMPRE con una misma IP interna, personal y privada para el PC (o cada PC... IPs privadas y comprendidas en ese rango NO-DHCP) y disponer de ID alta en el PC donde tengamos nuestro eMule. Como puede verse, esto ES IMPRESCINDIBLE para conseguir ID Alta.

Por ejemplo, sí tuvíeramos 4 PCs; yo actuaría asi:

* Rango NO-DHCP: 192.168.1.33 hasta 192.168.1.50

* IP interna para PC 1º: 192.168.1.33 ==> (este PC tiene eMule)
* IP interna para PC 2º: 192.168.1.34
* IP interna para PC 3º: 192.168.1.35
* IP interna para PC 4º: 192.168.1.36

(el resto que va desde 192.168.1.37 a 192.168.1.50) es para los futuros dispositivos que algun dia quiera añadir; unidades Nas, SMart TV, decodificadores.

El modo de hacerlo es sencillo. Voy a describir los pasos para el caso del PC 1º (si solo se tiene ese no habra que hacer mas, si se tiene varios habrá que especificar la IP para cada PC):

01.- Ir a Panel de Control > Redes en Internet > Centro de Redes y Recursos Compartidos.
02.- Pulsamos en "Conexion de Area Local".
03.- En la ventana que se despliega pulsamos cobre el botón "Propiedades".
04.- Seleccionamos la opción "Protocolo de Internet version 4 (TCP / IPv4)
05.- Pulsamos el botón "Propiedades" recién activado.
06.- En la nueva ventana que se nos aparece ponemos:

- Direccion IP: 192.168.1.33
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Y donde pone "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" pondremos las propias de nuestra operadora de cable y que ellos nos otorgarán.

Esto sera asi de repetitivo para cada uno de esos otros PCs que podamos tener conectados a nuestro router y donde solo variaremos el valor de "Direccion IP" en la que pondremos sucesivamente 192.168.1.34 / 192.168.1.35 / 192.168.1.36 para cada unos de esos otros PCs (...si solo tuvierqamos uno, pues como ya he dicho en su momento...).

Bien; de este modo, éste PC en el que tenemos nuestro emule y al que hemos hecho que SIEMPRE ARRANQUE con la misma IP interna (en el ejemplo 192.168.1.33), cuando arranque le dirá al router:

- "Hola, soy 192.168.1.33, estáte pendiente para cuando me quiera conectar a Internet y en concreto con el eMule... ya sabes que los puertos estan abiertos, asi que me tendras que dar ID alta... OK?".

Y el router hará lo que se le ha indicado y concederá ID alta al eMule instalado en dicho PC.

Bien...espero que se haya comprendido conceptos sobre lo que es la IP que cada operadora asigna a cada cliente a la hora de navegar; lo que es la IP interna asignada a cada PC e identificada por el router de modo que que éste -una vez identificado personalmente el PC- le asigne los protocolos establecidos en los puertos previamente configurados; y finalmente, los pasos para configurar Router y PC de modo que se obtenga ID alta en el eMule.

Pero tambien tener en cuenta, que si disponeis de ID Baja es SIMPLEMENTE porque el PC en el que tenéis instalado el eMule, arranca en cada ocasion con una IP diferente y concerniente al rango DHCP del router, lo que NUNCA ha de ser; MIENTRAS que lo que SI DEBIERA SER es que:

- Arranque siempre con una misma IP interna; para lo cual ya se os ha indicado como asignar una IP interna al PC
- Que dicha IP interna pertenezca al rango NO-DHCP del router.
- Que dicho rango NO-DHCP del router tenga los puertos que correspondan para eMule y Utorrent abiertos.

Saludos.
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error

Responder

Volver a “P2P (programas intercambio)”