Instalación, configuración y manejo de eMule

Responder
tuscarola

Agradecimiento recibido: 787 veces

Re: Instalación, configuración y manejo de eMule

Mensaje por tuscarola » 25 Jul 2018, 16:18

Help me . Ayuda por favor. Me vuelven los problemas a emule creo que es un problema de servidores. No sé porqué borré todos los servidores y ahora creo que los tengo todos contaminados. Por partes. Cuando enciendo emule me sale el aviso: Error fatal: imposible crear socket en el puerto 23000. Mirando en ayuda de emule esto pasa cuando "Este error ocurre si otra aplicación está usando el puerto 23000 para realizar conexiones. La mayor parte de las veces ocurre cuando se usa a la vez eMule y eDonkey sin cambiar uno de ellos a un puerto diferente.
No es recomendable utilizar a la vez eMule y eDonkey o eMule y Overnet a no ser que se tenga el ancho de banda (de subida) para hacerlo.
No entiendo eso de no utilizar a la vez emule y edonkey.......? No son parte de ese mismo programa, es decir, emule. O es que hay algún otro programa que esté utilizando edonkey y yo no lo sé. Emule y edonkey no son el mismo programa.......?

Por otro lado, no encuentra servidores válidos y me sale el mensaje: ¡Versiontag no válida en server.met (0x3c)!. Mirando en ayuda de emule esto pasa "Hubo un error al cargar o actualizar el server.met. O bien un server.met no válido se actualizó de una URL o bien el server.met propio está corrupto. Prueba con otra URL para actualizar la lista de servidores y borra el archivo server.met si el error persiste". Ya he borrado server.met en la carpeta config de emule.
Alguien puede darme una solución y sobre todo un listado fiable de servidores pues yo he seguido varios tutoriales de la red y no he sabido dar con la tecla. Puede ser un problema del router.....? Ya no sé que pensar. Gracias amigos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro

hammett

Agradecimiento recibido: 4612 veces

Mensaje por hammett » 25 Jul 2018, 17:27

Pueba con este: http://emuling.net23.net/server.met

Lo pones en actualizar servet.met desde URL

Espero que te sirva, es el que yo utilizo.

droid

Agradecimiento recibido: 6915 veces

Mensaje por droid » 25 Jul 2018, 21:52

Otra alternativa al que cita Hammett son los de ircemulespanish, que los llevo utilizando desde hace tiempo sin problemas. En su página detallan paso a paso la manera de actualizar los servidores: https://sites.google.com/site/ircemules ... servidores

Suerte. :hi:

EDITO: yo ahora mismo en servidores tengo 4: eDonkey server Nº 1, eDonkey server Nº 3, eMule Security y TV Underground

miguel_HammerFilms

Agradecimiento recibido: 351 veces

Mensaje por miguel_HammerFilms » 25 Jul 2018, 22:22

No sé hasta qué punto estos problemas pueden deberse a los servidores.

Yo sólo puedo decir que en 13 años que llevo usando emule a diario, jamás he actualizado servidores. Uso lo que me salen sean los que sean (ahora pocos) junto a KAD, y aquí estamos... :unknw:
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

sete

Agradecimiento recibido: 1072 veces

Mensaje por sete » 25 Jul 2018, 23:30

Aquí tienes otra opción.
https://www.adslzone.net/p2p/emule-2018
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

tuscarola

Mensaje por tuscarola » 26 Jul 2018, 09:31

Gracias amigos por vuestro interés y ayuda. Miraré esas soluciones que me habeis dado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro

tuscarola

Mensaje por tuscarola » 27 Jul 2018, 19:45

Bueno al final era el router que no guardaba la configuración tanto de servidores como a la hora de aabrir puertos. Hoy me lo han cambiado y todo funciona como antes. Crucemos los dedos.
Gracias a los que me dieron sus soluciones. Sobre todo a Droid y hammett pues sus direcciones me han servido para desinfectar servidores "del lado oscuro"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro

tuscarola

Mensaje por tuscarola » 31 Jul 2018, 19:47

Vuelta la burra ciega......me vuelve a salir el dichoso cartelito Error fatal: imposible crear socket en el puerto.....he cambiado los puertos, le he pasado el Cleaner....y al final volvió a funcionar. Pero cuando paro el burrito al volver e encender me sale el dichoso cartel. A veces tengo suerte y arranca a la primera.....pero tengo la impresión que hay un programa que utiliza los mismos puertos que yo abro. Otra cosa, en el panel de conexión me sale desactivada la casilla de comprobar puertos......? Ya no sé que hacer amigos......gracias por soportar mis demandas de ayuda. Merci
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro

droid

Agradecimiento recibido: 6915 veces

Mensaje por droid » 31 Jul 2018, 21:27

tuscarola escribió:
31 Jul 2018, 19:47
Vuelta la burra ciega......me vuelve a salir el dichoso cartelito Error fatal: imposible crear socket en el puerto.....he cambiado los puertos, le he pasado el Cleaner....y al final volvió a funcionar. Pero cuando paro el burrito al volver e encender me sale el dichoso cartel. A veces tengo suerte y arranca a la primera.....pero tengo la impresión que hay un programa que utiliza los mismos puertos que yo abro. Otra cosa, en el panel de conexión me sale desactivada la casilla de comprobar puertos......? Ya no sé que hacer amigos......gracias por soportar mis demandas de ayuda. Merci

No te puedo ayudar mucho con este tema ya que no me ha pasado nunca (a ver si algún compañero te puede echar una mano) pero efectivamente en la página oficial de emule indican http://www.emule-project.net/home/perl/ ... pic_id=579 que este error es debido a que otra aplicación utiliza los mismos puertos... que no tiene por qué ser una aplicación tuya, a lo mejor es alguna aplicación que utiliza tu proveedor de internet para poder darte servicio, no sé.

Si yo estuviera en tu lugar no me lo pensaría dos veces: les llamaría, les diría que siempre me fue bien emule hasta que se me rompió el router, que me lo cambiaron y funcionó bien unos días y ahora me vuelve a funcionar mal, y que si no me dan una solución para que me funcione este programa, sintiéndolo mucho me tendré que dar de baja en el servicio y contratar otro servidor con el que no me de problemas emule. Así de claro se lo diría yo... y con la inmensa cantidad de proveedores que hay actualmente (en los que ya ni siquiera te obligan a tener permanencia) ya verás como el problema te lo solucionan rápidamente, o al menos te dan pistas para averiguar qué debes hacer para solucionar el problema tú mismo. Mucha suerte.

Un cordial saludo. :hi:

Mercedes

Agradecimiento recibido: 6772 veces

Mensaje por Mercedes » 31 Jul 2018, 22:05

Tampoco me ha pasado nunca el caso que comentas.
Creo que la idea que te da Droid es la mejor. El servicio técnico de los proveedores suele funcionar muy bién. Háblale claro y sin complejos por utilizar el emule, verás como te lo solucionan.
Un abrazo, compañero. Imagen
Imagen

"Quédate" es una hermosa palabra.

Responder

Volver a “P2P (programas intercambio)”