No me descarga de Karagarga

Responder
roisiano

Agradecimiento recibido: 2256 veces

Re: No me descarga de Karagarga

Mensaje por roisiano » 14 Mar 2018, 12:59

Bueno; el tema "no es tan fácil" como parece.

En realidad, el "baneo" que están haciendo diferentes trackers a las versiones 3.x de utorrent tiene que ver con esto:
viewtopic.php?f=173&t=15859

Básicamente, que han descubierto que las versiones 3.x de utorrent "son un peligro" porque permiten a un atacante malintencionado "hacerte guarrerías" en determinadas circunstancias.

Ante esto, bastantes trackers han "baneado" utorrent 3.x pero permiten utilizar la versión 2.2.1, por ejemplo (en el hilo que enlacé antes indiqué las opciones que "conviene toquetear" para mayor seguridad y tal...), que es la que llevo utilizando yo desde hace la hostia de años porque:
a) Consume una cantidad ridícula de recursos
b) Funciona muy bien con unos 800-1.000 torrents que tengo compartiendo de forma habitual 24 horas al día (a ver si creéis que tengo esos ratios por casualidad :mrgreen: )

Sí; es una versión "anticuada"... más o menos "contemporánea" de emule 0.50a, pero funciona perfectamente.

En general soy partidario de actualizar siempre a las versiones más recientes o a software más actualizado... pero en cuanto a cliente torrent... yo lo prefiero así.

He testado qbittorrent y Deluge... y no me convencen: consumen más recursos, "migrar" los ~ 900 torrents que tengo (aunque hay herramientas para ello) es lioso y nunca acaba de ir del todo bien (en mi experiencia al menos), y no parecen llevarse muy bien con muchos torrents compartiendo al unísono.

Esto es: para mí, actualmente, utorrent 2.2.1 sigue siendo la mejor opción (PORQUE LO HE PROBADO).

Por lo demás, en utorrent hay opciones para que "no te avise de nuevas versiones". Creo que en Preferencias > General, o algo así, desactivar el aviso de actualizaciones.

Probablemente dentro de poco tiempo (cuestión de semanas, supongo) habrá versiones de utorrent 3.5.x ya "parcheadas" que pasarán a ser aceptadas por los trackers... pero, de momento, o hay que "downgradear" a 2.2.1 (lo más "cómodo", y, para mí, lo más funcional), o pasarse a otro cliente.

Si no tienes muchos torrents compartiendo (o ninguno), yo optaría por un cliente nuevo de código libre (qbittorrent, Deluge...).
Si tienes muchos torrents ya compartiendo... yo, sin duda, a utorrent 2.2.1.

Saludos
A partir de ahora, no contestaré a cuestiones que se me planteen en los foros. Sólo contestaré mensajes privados.
----------------
From now on, I will not answer to messages in the forums. I will only answer private messages.

hammett

Agradecimiento recibido: 4687 veces

Mensaje por hammett » 14 Mar 2018, 14:25

Pues lo que dices de los torrents compartidosme hace plantearme el downgradear a la versión 2.2.1

Gracias por el consejo, maestro.

mifune

Agradecimiento recibido: 8877 veces

Mensaje por mifune » 14 Mar 2018, 14:54

En cinematik ya hablaban de estas versiones nuevas y me tocó descargar la vieja y ahí estoy, encantado como roi.

roisiano

Mensaje por roisiano » 14 Mar 2018, 15:12

OJO, que yo no pretendo decirle a nadie "qué tiene que hacer" en relación a este tema.
Solo digo que, según mis pruebas y "para mi perfil de usuario" (compartiendo muchos torrents de forma continuada durante mucho tiempo)... EN MI EXPERIENCIA DE USUARIO, utorrent 2.2.1 es MI alternativa preferida, pese a que no es software libre de código abierto y es una versión "obsoleta" de un software en desarrollo, puntos que, en principio, siempre son muy negativos.

Sin embargo, particularmente, como todos los demás clientes que he probado han tenido "contraindicaciones" que he considerado peores... digamos que me quedo con el que, para mí, es la menos mala de las alternativas a día de hoy.
El hecho de que utorrent 2.2.1 consuma muy pocos recursos (muy inferiores a otras alternativas y también a versiones más actualizadas del propio utorrent) y que no me haya dado nunca problemas es un punto muy a su favor, además de que es muy fácil hacer un "backup" de todos los torrents compartidos (resume.dat) y "migrarlos" a otro PC, por ejemplo (yo tengo dos S.O. en paralelo en el mismo PC y "migrar" de uno a otro los torrents con utrorent me lleva un par de minutos).
Además (de momento), "se lleva (e históricamente siempre ha sido así) muy bien" con todos los trackers privados de los que soy usuario (cosa que podría cambiar en el futuro).

Para otro perfil de usuarios (por ejemplo, que compartan menos torrents durante menos tiempo), probablemente SU mejor opción pueda ser qbittorrent/Deluge, con la ventaja de que seguirán (en principio) actualizándose en el futuro.
A partir de ahora, no contestaré a cuestiones que se me planteen en los foros. Sólo contestaré mensajes privados.
----------------
From now on, I will not answer to messages in the forums. I will only answer private messages.

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 3365 veces

Mensaje por Eddie Constanti » 20 Mar 2018, 00:40

Me pasaba lo mismo que a Hammett y he cambiado a utorrent 2.2.1. Con KG ya puedo descargar sin problemas, pero con Cinematik tenía cosas sembrando y aunque las sigo teniendo, no las puedo colocar en siembra (bajo el enlace torrent pero en vez que quedar sembrando, me vuelve a descargar la película). ¿Tiene sentido?

Probando y probando, ya he visto de qué manera se pueden importar carpetas a un torrent nuevo. Gracias a todos.
Comenta las películas que descargas, por favor.
Esto nos enriquece a todos.

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 3365 veces

Mensaje por Eddie Constanti » 21 Mar 2018, 08:47

Bueno, como dije ya he instalado la versión 2.2.1 de torrent, fijé la carpeta donde van a ir las descargas, etcétera.
Luego pude importar los títulos que guardaba del anterior torrent y todo ha ido bien. Pero ayer noche apagué el PC y esta mañana veo los ttítulos que importé, todos en rojo como si el programa no los volviera a reconocer. Es decir, sin sembrar.
¿Sabéis qué he hecho mal? Con el anterior torrent cerraba cada noche y por la mañana los títulos seguían allí, sembrando.
Comenta las películas que descargas, por favor.
Esto nos enriquece a todos.

Mercedes

Agradecimiento recibido: 6891 veces

Mensaje por Mercedes » 21 Mar 2018, 09:24

Eddie Constanti escribió:
21 Mar 2018, 08:47
Bueno, como dije ya he instalado la versión 2.2.1 de torrent, fijé la carpeta donde van a ir las descargas, etcétera.
Luego pude importar los títulos que guardaba del anterior torrent y todo ha ido bien. Pero ayer noche apagué el PC y esta mañana veo los ttítulos que importé, todos en rojo como si el programa no los volviera a reconocer. Es decir, sin sembrar.
¿Sabéis qué he hecho mal? Con el anterior torrent cerraba cada noche y por la mañana los títulos seguían allí, sembrando.
Eddie, ahora me tengo que marchar pero en cuanto pueda te envío un privado por si te puede servir de ayuda. :)

Si todo sale bien ya ponemos después, la explicación en este hilo.

Un abrazo.
Imagen

"Quédate" es una hermosa palabra.

roisiano

Mensaje por roisiano » 21 Mar 2018, 15:45

Eddie Constanti escribió:
21 Mar 2018, 08:47
Al margen de lo que te diga @Mercedes ...

En:
C:\Users\"TU NOMBRE DE USUARIO"\AppData\Roaming\uTorrent
deberías encontrar un archivo llamado:
resume.dat

Donde están todos los datos de los torrents que estás descargando/compartiendo.

Es un archivo que "le dice" a utorrent qué estás descargando/compartiendo, a qué tracker pertenecen, dónde están ubicados físicamente los archivos, etc.

Hasta donde yo sé (y mi experiencia me indica) ese archivo "resume.dat" se transfiere sin problema entre distintas versiones de utorrent (al menos en mi caso ha sido así), si bien yo nunca he desinstalado totalmente utorrent, sino que me he limitado a "actualizar" el programa y/o usar un nuevo ejecutable (el utorrent de la versión 2.2.1 actualmente), que siempre me ha reconocido el resume.dat existente.

En todo caso, antes de "trajinar" con utorrent, yo SIEMPRE guardaría una copia de seguridad del resume.dat vigente... por si acaso.
----------------

PanchoVertigen

Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecimiento recibido: 6727 veces
Contactar:

Mensaje por PanchoVertigen » 11 Abr 2018, 17:01

PARA TODOS LOS KARAGARGUEROS Y USUARIOS DE (ROGER) TORRENT

La Iglesia Karagarguera, amén de la anticuada 2.2.1, autoriza por la presente y sin que sirva de precedente -declarándola conveniente a la moral y buenas costumbres de la casa- la siguiente versión y sólo esa:

μTorrent® (uTorrent) 3.5.3 build 44358

Se puede descargar de muchos sitios. Yo de momento voy más rápido con mi nueva Qbitttorrent v.4.0.4 y seguiré con ella, para estimular a mi lenta y tozuda mula israelí.

Ya me contará alguien qué tal le va.
Imagen

boss0506

Agradecimiento recibido: 574 veces

Mensaje por boss0506 » 23 Dic 2018, 12:47

Desde hace varias semanas no puedo descargar nada de karagarga y todo lo que tengo compartido aparece en rojo. Tengo la versión utorrent 3.5.5 (build 44954) (32-bit).

¿Alguien puede ayudarme a solucionarlo?

:hi:

Responder

Volver a “P2P (programas intercambio)”