Sobre subtítulos de youtube

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: EXTRAER SUBTITULOS NO INCRUSTADOS DE YOUTUBE

Mensaje por droid » 04 Abr 2013 06:22

Para no dispersar la información, quizás lo mejor serías unificar ambos hilos y cambiar el título del hilo definitivo (por ejemplo) llamándoloo algo así como "Sobre los subtítulos en Youtube".

A ver que os parece a todos.

Saludos. :hi:

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: EXTRAER SUBTITULOS NO INCRUSTADOS DE YOUTUBE

Mensaje por mifune » 04 Abr 2013 11:45

Creo que es lo mejor, tener todo en un solo hilo. Excelente idea.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: [SOLUCIONADO] ¿Como bajar los subtítulos de Youtube?

Mensaje por santiagoo » 04 Abr 2013 13:12

Temas unidos.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Sobre subtítulos de youtube

Mensaje por droid » 05 Abr 2013 06:33

Pues ya he descargado el programa (y he hecho una primera prueba) pero como mi inglés es lamentable, de momento no he logrado nada. Este fin de semana seguiré trasteando con la ayuda de este manual en español: http://www.nuance.es/ucmprod/groups/dra ... 020444.pdf

Saludos. :hi:

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Sobre subtítulos de youtube

Mensaje por mifune » 05 Abr 2013 09:30

http://eurescribe.softonic.com/ este parece otro programa interesante.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Sobre subtítulos de youtube

Mensaje por santiagoo » 05 Abr 2013 13:13

Bueno, pues parece que la cosa funciona.

No puedo evaluar la calidad de la traducción, que seguro será mala. Pero he podido crear un SRT con los tiempos. Por cierto, ese límite de 100 minutos en este caso no ha existido, ya que ha traducido la peli completa (105 min).

Lo he probado con "i love a soldier" que no tenía subs de ninguna clase http://cineforum-clasico.org/forum/view ... ve+soldier
La he subido aquí http://www.youtube.com/watch?v=BLSV_JJy6GE

Puedes generar un archivo con extensión SBV con solo el tiempo inicial, pero luego lo abres con el subtitle edit y te pone bien los tiempos inicial y final.

Y esto ha salido: http://www.sendspace.com/file/hac3vi

He chequeado la peli y los tiempos parece que están bien pillados. Eso sí, continuará siendo necesario el trabajo del traductor, aunque no sé en qué grado servirá el texto. Pero solo con no tener que teclear los tiempos, que es una auténtica pesadez, yo creo que ya es algo. Nada había.

Lo he hecho desde mi canal, el proceso no es exactamente igual que la page del enlace que proporcionó Droid pero vamos, que es lo mismo. Digamos que en cuanto subes el vídeo, si éste no tiene subs, el propio youtube hace unos, y si no lo hiciera, puedes pedir que los haga. Para todo esto hay que tener una cuenta creada, y habilitar una opción que hay para subir vídeos largos, porque por defecto no pueden pasar de 15 minutos.

En fin, que creo que es un avance. Al menos, están los tiempos.

EDITO: está el problema, bastante advertido por youtube, de los derechos de autor y demás. Quiere decir esto que los vídeos pueden vulnerar la propiedad intelectual, y entonces youtube los borra y además te pone notas negativas que, supongo, pueden acabar por inhabilitar tu cuenta. Entonces, lo suyo sería subir el vídeo para obtener el subtítulo, y luego borrarlo, en el caso de que sospechemos que la peli puede estar protegida, que serán la mayoría de los casos, excepto aquellos en que sea de dominio público.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Sobre subtítulos de youtube

Mensaje por Tronko » 05 Abr 2013 17:11

Puedes usar un truco. En archive.org hay muchas películas libres, sin derechos de copyright, y puedes bajarte archivos de baja calidad y poco peso (así te tardará menos en subirlo a youtube), le cambias el audio por el de la película que te interesa, subes el montaje, consigues los subtítulos y borras el video. Al ser un video sin derechos no creo que te pongan advertencias. Si no te advierten, podrías usar siempre el mismo video de base, basta con que tenga una duración superior al del audio que le vas a añadir.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Sobre subtítulos de youtube

Mensaje por santiagoo » 05 Abr 2013 18:27

Jeje, Tronko, eso es pensar. :hi:

Quedaría una variable. Si algo en la red es inteligente, visto lo visto hasta ahora, eso es google. Podría ser que sus cerebros supiesen discriminar si les han colado un audio falso, qué sé yo, igual saben analizar fotogramas, o algo así.

Y luego está también la posibilidad de denuncias de los usuarios, es decir, de quejas o notas negativas respecto a que el vídeo no corresponda con el audio. Estos lo indexan y analizan todo, no se les escapa una. Pero bueno, en el peor de los casos lo que puede pasar es que te eliminen la cuenta, y siempre se pueden abrir más :fisch:
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Sobre subtítulos de youtube

Mensaje por droid » 05 Abr 2013 18:43

Pues no he sido capaz de lograr nada con Nuance... principalmente porque el ordenador se queda colgado. :(

Creo que de momento lo mejor es subir el video a youtube (creando un ripeo previo de unos pocos cientos de megas para que el archivo suba rápido) y hacer lo que comenta Santiagoo... por cierto, ¿cómo se puede saber si una película es de dominio público?

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Sobre subtítulos de youtube

Mensaje por Tronko » 05 Abr 2013 20:47

Ya, pero si eliminas el video una vez tienes los subs, nadie tendrá tiempo ni de denunciarlo.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Responder

Volver a “Subtitulos”