Subtítulos en Matroska (MKV)

Responder
felipemarlou

Agradecimiento recibido: 2756 veces

Re: Subtítulos en Matroska (MKV)

Mensaje por felipemarlou » 03 Feb 2016, 11:02

Hace ya años que entendí que no todos los reproductores leen TODOS los formatos. Le ha pasado a algun amigo mío, me ha pasado a mí...al loro con eso. Sea reproductor bluray formato pequeño/económico sea reproductor DVD hay que cerciorarse que, sobretodo, lean MKV. La razón es muy simple. Prácticamente la mitad de archivos fílmicos que corren por el ciberespacio (mula o Torrent) son así. Y los que no, son otros formatos, así que cuidado. Y cuidado tb con marcas de reconocido prestigio...y que sin embargo no leen todos los formatos. Desconozco si es por un tema de boicot a los rippers o qué pero, digámoslo ya, es vergonzoso que los precios de algunos de esos reproductores que no leen todo cuesten lo mismo, o más, que otros formatos que si los leen.

Otra cosa. El subtitleEdit puede ser también una forma de desincrustar los subtis del archivo mks del mkv...y más sencillo y rápido que por el método del MkvExtractgui/ toolnix y tal...a quien pueda interesar un método alternativo que no pase por el subrip o whatever. :hi:

Martjol

Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Martjol » 03 Feb 2016, 16:45

Bunker escribió:
Martjol escribió: Y es buena idea quitar los internos en inglés, lo que pasa (esta es otra) que no
sé como se quitan.
Los puedes quitar con mkvmerge GUI desmarcando los subtítulos y procesando el archivo de nuevo. Es muy simple y rápido.
A ver, a ver, si me aclaro...... :sonrojo:

Los subtítulos me salen desenmarcados o no tildados.
Cuando hacía la extracción lo tenia que marcar en la casilla, lo extraía pero no se iba, no se vaciaba.
(Voy bien ? ).....

Creo entenderte que debo seleccionar el subt. sin marcar la casilla y darle a Extract
para que se vaya definitivamente ??

Perdona es que aparte de tener muchos años soy un poco "pez". :puchero:

Bunker

Agradecimiento recibido: 1345 veces

Mensaje por Bunker » 03 Feb 2016, 17:17

Sin problema, te lo explico paso a paso.
Para quitar los subtítulos que están contenidos en un mkv tienes que hacer lo siguiente:

Abres mkvmergue y puedes arrastrar el archivo al espacio blanco superior que dice: archivos de entrada (o similar, mi versión está en portugués), o puedes pulsar el botón de adicionar (agregar o add en el tuyo?) e indicarle una ruta hasta el archivo en cuestión. Te aparecerá en la ventana blanca inferior todo lo que lleva el contenedor: cadena de vídeo primero, por debajo la (o las si es dual...) cadena de audio y debajo los subtítulos que pueda contener. Por último aparecerán (en algunos casos) los tags y los capítulos.
Ahora sólo tendrías que desmarcar lo que no te interesa, en este caso los subtítulos. Desmarcas los subtítulos (puede haber más de una pista de subtítulos) y le das a iniciar proceso y listo, después de unos minutos tendrás el archivo limpio de ellos.
Ojo, que esto es para borrarle los subs a un mkv y no para extraerlos.

Suerte.

Martjol

Mensaje por Martjol » 03 Feb 2016, 17:37

Entendido y Copiado (por si acaso).

Gracias Bunker. :hi:

professor keller

Agradecimiento recibido: 1587 veces

Mensaje por professor keller » 03 Feb 2016, 18:34

fifole escribió:Yo hace tiempo he vuelto a mirar con cariño a los avis con su correspondiente archivo de subtítulos srt. Que me perdonen los valedores de los matroska.
El problema no son los MKV, sino los reproductores (los memoriosos recordarán lo múltiples problemas que hubo también para reproducir AVI, hasta que la industria de reproductores terminó por cubrir bien el formato). No obstante, a esto me refiero yo siempre cuando hablo de compatibilidad. Los matroskas son excepcionales, pero es justo reconocer que a pesar de haber sido extensamente abrazados por la comunidad cinéfila, todavía no son 100% compatible con todos los reproductores, especialmente los que vienen incorporados en televisores LED y LCD. De ahí mi insistencia en publicar siempre los MKV también con subtítulos externos codificados en ANSI. Almacenando los MKV a la vieja usanza (video y subs por separado en la misma carpeta, mismo nombre de archivo) se resuelven la enorme mayoría de problemas de compatibilidad con reproductores.

De todas maneras, creo que es necesario también aceptar que, más allá del bolsillo de cada quien, en tecnología es necesario poder estar más o menos al día. No es necesario para nada correr detrás de las novedades, por supuesto, ni tener "lo mejor", pero si poder contar con aparatos capaces de reproducir sin problemas los formatos más populares. Y hoy en día, por suerte, los MKV lo son.
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

professor keller

Agradecimiento recibido: 1587 veces

Mensaje por professor keller » 03 Feb 2016, 19:13

Bunker escribió:Para quitar los subtítulos que están contenidos en un mkv tienes que hacer lo siguiente:

Abres mkvmergue y puedes arrastrar el archivo al espacio blanco superior que dice: archivos de entrada (o similar, mi versión está en portugués), o puedes pulsar el botón de adicionar (agregar o add en el tuyo?) e indicarle una ruta hasta el archivo en cuestión. Te aparecerá en la ventana blanca inferior todo lo que lleva el contenedor: cadena de vídeo primero, por debajo la (o las si es dual...) cadena de audio y debajo los subtítulos que pueda contener. Por último aparecerán (en algunos casos) los tags y los capítulos.
Ahora sólo tendrías que desmarcar lo que no te interesa, en este caso los subtítulos. Desmarcas los subtítulos (puede haber más de una pista de subtítulos) y le das a iniciar proceso y listo, después de unos minutos tendrás el archivo limpio de ellos.
Ojo, que esto es para borrarle los subs a un mkv y no para extraerlos.
Tal vez esto ayude a visualizar la tarea:

Imagen
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

Martjol

Mensaje por Martjol » 03 Feb 2016, 20:51

Claro coñe ! es que el Merge no lo tengo y me estaba volviendo "txibirita". :umnik:

Tengo el Extract y el ToolNix GUI, me hace falta el Merge no ?
Última edición por Martjol el 03 Feb 2016, 20:59, editado 1 vez en total.

Bunker

Agradecimiento recibido: 1345 veces

Mensaje por Bunker » 03 Feb 2016, 20:55

Martjol escribió:Claro coñe ! es que el Merge no lo tengo y me estaba volviendo "txibirita". :umnik:

Tengo el Extract y el ToolNix, me hace falta el Merge no ?
;)

Martjol

Mensaje por Martjol » 03 Feb 2016, 21:00

Vale vale, estaba editando y aprendiendo.

Martjol

Mensaje por Martjol » 04 Feb 2016, 01:04

Pues nada que soy "tonto de capirote", no consigo abrir el MKVmerge, sé que vá asociado
al MKVtoolNix pero como en su día lo borré todo ya no me acuerdo como habia que hacer.

El MKVToolNix y el ExtractGui funcionan correctamente, pero el "merge" este como que no. :puchero:

Responder

Volver a “Subtitulos”