Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Responder
Avatar de Usuario
roisiano
 
Mensajes: 508
Registrado: 16 Oct 2012 16:36
Ubicación: Al final del río.
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces

Re: Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Mensaje por roisiano » 21 Dic 2017 16:31

mifune escribió:Prueba con> mostras líneas seleccionadas antes/después. Ahí te va a dejar poner 0.040 e incluso 0.004.
Sí; pero eso ajusta el "delay" (con la precisión que tú quieres)... pero NO la duración (con la precisión que tú quieres)... que no es lo mismo.

Yo utilizo con SW con frecuencia la opción de "engordar" un poco las líneas de subtítulos (en cantidades pequeñas; en general entre 0.040 y 0.080 s) cuando tengo unos subtítulos cuya sincronización sería mejorable (línea a línea) pero no tengo ganas de ir línea por línea para corregir desfases relativamente pequeños :mrgreen: :mrgreen: (vamos: una "ñapa" :mrgreen: ); al fin y al cabo soy partidario de que el esfuerzo ha de ser "proporcional" a la mejora a lograr. Y si para mejorar un 1% la experiencia de visionado de los subtítulos tengo que trabajar 2 horas... no me sale a cuenta :mrgreen: . Entonces, hago una pequeña "ñapa" en estos casos y aumento muy levemente la duración (así mejoro un 0.5% la experiencia de visionado y solo invierto 20 segundos :mrgreen: :mrgreen: )... pero son SE creo que solo puedes hacer "ñapas gruesas" de tramos +- 0.1 segundos... demasiado "gruesas" para mí.

Si no hay opción para esto en SE, seguiré haciendo estas "ñapas" (si es necesario) con SW, y poniendo en el post:
"La sincronización de los subtítulos no es perfecta pero sí suficiente para seguir los diálogos sin problemas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
1 hora, 59 minutos y 40 segundos de tiempo libre no justifican una mejora del 0.5 %.
A partir de ahora, no contestaré a cuestiones que se me planteen en los foros. Sólo contestaré mensajes privados.
----------------
From now on, I will not answer to messages in the forums. I will only answer private messages.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Mensaje por droid » 22 Dic 2017 17:47

Yo tampoco te puedo ayudar porque desconozco que exista lo que quieres, lo que si que te recomendaría es que le enviases un email al creador del programa, Nikse (yo una vez le envié un mensaje preguntándole si tenía pensado implementar el sistema para extraer subtítulos quemados, y enseguida me respondió) explicándole lo que necesitas, y si dices que es factible porque ya está en otros programas, seguramente que en la siguiente actualización lo añadirá. Aquí está su email nikse.dk@gmail.com

Suerte. :hi:

Avatar de Usuario
roisiano
 
Mensajes: 508
Registrado: 16 Oct 2012 16:36
Ubicación: Al final del río.
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces

Re: Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Mensaje por roisiano » 22 Dic 2017 21:27

droid escribió:Yo tampoco te puedo ayudar porque desconozco que exista lo que quieres, lo que si que te recomendaría es que le enviases un email al creador del programa, Nikse (yo una vez le envié un mensaje preguntándole si tenía pensado implementar el sistema para extraer subtítulos quemados, y enseguida me respondió) explicándole lo que necesitas, y si dices que es factible porque ya está en otros programas, seguramente que en la siguiente actualización lo añadirá. Aquí está su email nikse.dk@gmail.com

Suerte. :hi:
Gracias :hi: : enviado e-mail al autor. A ver qué pasa...

Edición a las 23:11:

Pues sí que ha respondido y actuado rápido. Me ha enviado una "beta" en la que puedes seleccionar manualmente el tiempo que añades/quitas a las líneas seleccionadas. Eso sí: el Avast me lo detecta como "archivo sospechoso" (seguro que es una "falsa alarma"), por lo que no lo comparto también con vosotros.
Igual lo pasa a la próxima versión oficial.
A partir de ahora, no contestaré a cuestiones que se me planteen en los foros. Sólo contestaré mensajes privados.
----------------
From now on, I will not answer to messages in the forums. I will only answer private messages.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Mensaje por mifune » 23 Dic 2017 01:01

¡Jodó, que crack el nikse!

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Mensaje por droid » 23 Dic 2017 07:06

Sí, la verdad es que es un crack. :amo: Yo en su momento le pregunte si podía implementar en su programa lo de extraer subtítulos incrustados al estilo de Videosubfinder y ABBY, y me dijo que era algo a lo que le tendría que dedicar mucho tiempo, y que en ese momento iba muy liado.

Roisiano, pásamelo por privado a ver si mi AVG también lo detecta... y si es así te lo comento, y si eso le dices que con diferentes antivirus salta la alarma, y a modo de aviso, para que lo tenga en cuenta para futuras actualizaciones.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
roisiano
 
Mensajes: 508
Registrado: 16 Oct 2012 16:36
Ubicación: Al final del río.
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces

Re: Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Mensaje por roisiano » 23 Dic 2017 23:39

droid escribió:Sí, la verdad es que es un crack. :amo: Yo en su momento le pregunte si podía implementar en su programa lo de extraer subtítulos incrustados al estilo de Videosubfinder y ABBY, y me dijo que era algo a lo que le tendría que dedicar mucho tiempo, y que en ese momento iba muy liado.

Roisiano, pásamelo por privado a ver si mi AVG también lo detecta... y si es así te lo comento, y si eso le dices que con diferentes antivirus salta la alarma, y a modo de aviso, para que lo tenga en cuenta para futuras actualizaciones.

Saludos. :hi:
Sí; se lo he indicado.

https://github.com/SubtitleEdit/subtitl ... itBeta.zip

Update "Adjust durations" so seconds also use numeric up/down control…

Fix for writing "AdjustDurationSeconds" in settings.xml - thx moob :)
A partir de ahora, no contestaré a cuestiones que se me planteen en los foros. Sólo contestaré mensajes privados.
----------------
From now on, I will not answer to messages in the forums. I will only answer private messages.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Mensaje por droid » 24 Dic 2017 10:26

Si el enlace que has puesto es el que a tí te salta el antivirus, mi AVG lo da como libre de virus. :up:

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Mensaje por muriel » 24 Abr 2018 19:20

Hola!!

He vuelto a instalar el Subtitle Edit, pero me da error, sale esto.

Imagen


No sé que hacer. :?: :?:


Me podéis decir algo que pueda hacer o lo desistalo definitivamente. Ay ay!!! :idea: :idea: :idea:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Mensaje por Tronko » 24 Abr 2018 21:20

El propio mensaje te dice que debes instalar o actualizar los filtros LAV.
También te da otra opción, la de elegir VLC en vez de DirectShow (Opciones -> Ajustes -> Reproductor de vídeo)
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Subtitle Edit: el subtitulador definitivo

Mensaje por muriel » 24 Abr 2018 23:11

Gracias Tronko,

He cambiado a VLC y parece que funciona, los malo que no sale la imagen.
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Responder

Volver a “Subtitulos”