Cómo pasar de .mks a .srt

Cerrado
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6781
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4168 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Monsieur Lange » 23 Mar 2020 16:25

Mercedes escribió: 23 Mar 2020 14:34 A veces, como consecuencia de ser mayores, mucho más que vosotros, nos cuesta entender las cosas.

Eddie, Eduard, en mi humilde opinión, es una persona buena. Cansada de los vaivenes de la vida, que a veces es muy injusta, y necesitando comprensión y ayuda.

A mí no me importa morjarme. Le aprecio y le quiero un montón. Incluidas todas sus pecularidades, como todos tenemos.

En estos duros momentos en importante la comprensión, la generosidad.

Que el universo nos proteja.



Suscribo totalmente lo dicho por Mercedes. Creo que los que sois más jóvenes deberíais entender que a los mayores nos cuesta bastante comprender determinados juguetitos que vosotros domináis a la perfección.
No creo que nadie, y menos aún quien con tanta generosidad está ofreciendonos toda su colección de películas y subtítulos, pretenda hacernos perder nuestro tiempo solo por que se aburre o tiene ganas de jugar.
Seamos un poco más comprensivos y no olvidemos que por esa carretera circulamos todos.
Por ello os ruego un poco de serenidad y, sobre todo, que no olvidemos que nadie está obligado a ayudar.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por felipemarlou » 23 Mar 2020 16:37

gilles escribió: 23 Mar 2020 15:44
felipemarlou escribió: 23 Mar 2020 13:39
gilles escribió: 23 Mar 2020 08:26 No probaste con MKVextractGUI para tener el subtítulo en su formato de origen en vez de mks?
El formato resultante de MKVtoonix en un MKS, lógicamente, y el resultante de poner dicho MKS en Extractgui es un archivo que requiere, a su vez, de un Subrip (algo más tedioso) para el reconocimiento de OCR y su posterior guardatura en formato srt.
Bueno, quizás se confunde el contenedor, mkv, mks... con las pistas, srt, ssa, sub...
De esto:
"tengo el MKV Toolnix y el MKV Toolnix-gui. Quiero extraer un subtítulo MKV y, en efecto, lo consigo, pero el subtítulo que me entrega el programa tiene el formato .mks
¿Conocéis alguna forma de pasar ese .mks al habitual .srt?",

lo único que entiendo, es que el usuario tiene una película con subtitulo, que hasta podrían venir incrustados en el vídeo, como en formato srt, ssa, sub, o lo que sea...
Con MKVextract se saca la pista, si existe, de subtitulo original y, después, se puede buscar el método requerido para llegar a .srt, sea pasando por OCR, o conversión de ssa o lo que se necesita... Hasta, quien sabe, tener ya el .srt que se buscaba.
El resultante de poner un MKV o un MKS en Extractgui es extraer el archivo original del contenedor, que no requiere nada mas que buscar el programa a utilizar para hacer lo que se quiere hacer, nada tan tedioso, creo.
Sí, es tedioso, en tanto cuanto hay que hacer la OCR para llegar al srt. O por lo menos comparada con la OCR del Subtitle Edit.

Y me autocito: (...) y el resultante de poner dicho MKS en Extractgui es un archivo que requiere, a su vez, de un Subrip (algo más tedioso) para el reconocimiento de OCR y su posterior guardatura en formato srt.

Que yo dije: tedioso-el-ocr-de-subrip... no lo otro.

comprendre vous? Pues eso...

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Arthur James Hamp » 23 Mar 2020 16:51

Mercedes escribió: 23 Mar 2020 14:34 A veces, como consecuencia de ser mayores, mucho más que vosotros, nos cuesta entender las cosas.

Eddie, Eduard, en mi humilde opinión, es una persona buena. Cansada de los vaivenes de la vida, que a veces es muy injusta, y necesitando comprensión y ayuda.

A mí no me importa morjarme. Le aprecio y le quiero un montón. Incluidas todas sus pecularidades, como todos tenemos.

En estos duros momentos en importante la comprensión, la generosidad.

Que el universo nos proteja.

Desde mi ingreso en este foro, jamás he tenido ningún problema con ningún compañero, al contrario, siempre he intentado ayudar en lo que modestamente puedo y siempre me han ayudado cuando lo he solicitado. Hoy, he agradecido el comentario de Mercedes, por el tono de pedir comprensión hacia un compañero, he apoyado su petición de tolerancia y el tono siempre cariñoso que utiliza Mercedes.
Esto viene a cuento, que al poco rato, recibo un correo en Subdivx de alguien que no conozco, por lo menos por el nombre que utiliza, pidiéndome que no aplauda a quién defiende a un trol.
Sinceramente, me parece lamentable, estoy en CFC por amor al cine y valoro mucho, la amistad y la tolerancia, no me gusta entrar en guerras.
Un saludo
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Lobo López » 23 Mar 2020 17:55

Mi apoyo total para Eddie, que no es ningún trol ni nada parecido. Lo conozco ya de hace muchos años. En cuanto a sus conocimientos de informática, solo decir que fui yo el que le enseñó a utilizar el subtitle edit para hacer subtítulos, porque él no tenía ni idea, y muchas veces me pedía ayuda con cosas que a otros le pueden parecer intrascendentes, hasta que fue manejando el programa con lo básico para hacer sus subtítulos. Estoy seguro que cuando pregunta aquí sus dudas, lo hace sinceramente.

Avatar de Usuario
toerless
 
Mensajes: 1208
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 726 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por toerless » 23 Mar 2020 18:14

Haya paz. Hay problemas más serios en estos momentos.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8160 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Mar 2020 18:24

Lobo López escribió: 23 Mar 2020 17:55 Mi apoyo total para Eddie, que no es ningún trol ni nada parecido. Lo conozco ya de hace muchos años. En cuanto a sus conocimientos de informática, solo decir que fui yo el que le enseñó a utilizar el subtitle edit para hacer subtítulos, porque él no tenía ni idea, y muchas veces me pedía ayuda con cosas que a otros le pueden parecer intrascendentes, hasta que fue manejando el programa con lo básico para hacer sus subtítulos. Estoy seguro que cuando pregunta aquí sus dudas, lo hace sinceramente.

Es verdad. Aunque suene raro, este "monstruo" (si se me puede llamar así), lo creaste tú, Lobo.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6288
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19395 veces
Agradecimiento recibido: 33151 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por fifole » 23 Mar 2020 18:26

Lobo López escribió: 23 Mar 2020 17:55 Mi apoyo total para Eddie, que no es ningún trol ni nada parecido. Lo conozco ya de hace muchos años. En cuanto a sus conocimientos de informática, solo decir que fui yo el que le enseñó a utilizar el subtitle edit para hacer subtítulos, porque él no tenía ni idea, y muchas veces me pedía ayuda con cosas que a otros le pueden parecer intrascendentes, hasta que fue manejando el programa con lo básico para hacer sus subtítulos. Estoy seguro que cuando pregunta aquí sus dudas, lo hace sinceramente.
Suscribo totalmente lo apostillado por Lobo. Es un lujo para cualquier foro tener a alguien como Eddie, cuya generosidad está fuera de toda duda. Creo que ahora, más que nunca, es el momento de estar todos a una. En una situación como la actual, para muchos de nosotros, el acceso diario al foro supone una válvula de escape en estas duras jornadas. No hagamos que también se convierta en un incordio...

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8160 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Mar 2020 18:31

toerless escribió: 23 Mar 2020 18:14 Haya paz. Hay problemas más serios en estos momentos.
Sí, hay problemas mucho más serios en este momento. Como vosotros, estoy confinado en casa. Y tengo muy claro que si caigo enfermo, por mi edad, me dejarán relegado antes que atender a una persona más joven. Eso es doble preocupación. (Lo siento, he vuelto a dar un mensaje victimista de pobrecito anciano.) Pero encima, que haya gente que siga insistiendo en quién es más crol que otro y que haya personajes que te prohíban comentar tus dudas en según que hilo, te toca las narices. Será que todos estamos más sensibilizados que otros, pero las narices te las siguen tocando.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por felipemarlou » 23 Mar 2020 19:24

Eddie Constanti escribió: 23 Mar 2020 18:31
toerless escribió: 23 Mar 2020 18:14 Haya paz. Hay problemas más serios en estos momentos.
Sí, hay problemas mucho más serios en este momento. Como vosotros, estoy confinado en casa. Y tengo muy claro que si caigo enfermo, por mi edad, me dejarán relegado antes que atender a una persona más joven. Eso es doble preocupación. (Lo siento, he vuelto a dar un mensaje victimista de pobrecito anciano.) Pero encima, que haya gente que siga insistiendo en quién es más crol que otro y que haya personajes que te prohíban comentar tus dudas en según que hilo, te toca las narices. Será que todos estamos más sensibilizados que otros, pero las narices te las siguen tocando.
Siendo sinceramente sincero, a mi las dudas de Eddie me importan un huevo...pero vamos que le sucederá a algunos también con las mías. Hasta ahí nada nuevo bajo el sol. Algunas las contesto, otras no. No catalogo a la gente por sus conocimientos grado 10 o por sus conocimientos grado 0. Tampoco clasifico a las personas que formulan preguntas porque tengan 20 años...o 90 (como ha apuntado antes el moderador). Me parecen afirmaciones algo facilonas, a las que, por respeto al moderador, no voy a ni a entrar. Creo que he ayudado en ocasiones a gente con sus dudas independientemente de lo que yo considerase importante o no (mis conocimientos)...y creo que -y me remito a las palabras de Alekhine que redondearon en su momento lo que yo dije- son solo cuestiones que atañen a la forma de hacer las preguntas y la actitud. Vamos que le hubiera dicho lo mismo a un pipiolo de 20 años. Si esto todavía no se entiende ese ya no es mi problema. Por mi parte ya dejo el tema porque empieza a ser un poco monótono... :hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por professor keller » 23 Mar 2020 20:04

Arthur James Hamp escribió: 23 Mar 2020 16:51 Esto viene a cuento, que al poco rato, recibo un correo en Subdivx de alguien que no conozco, por lo menos por el nombre que utiliza, pidiéndome que no aplauda a quién defiende a un trol.

Considérate afortunado: yo los recibo todos los días, aunque nunca haya leído ni respondido ninguno de ellos (solo leí el primero, y a partir de allí directo a la papelera). Efectivamente hay gente que está muy mal de la cabeza y no le alcanza este espacio para saciar su psicopatía.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Cerrado

Volver a “Subtitulos”