Cómo pasar de .mks a .srt

Cerrado
Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Juramentado » 23 Mar 2020 20:06

Lobo López escribió: 23 Mar 2020 17:55 Mi apoyo total para Eddie, que no es ningún trol ni nada parecido. Lo conozco ya de hace muchos años. En cuanto a sus conocimientos de informática, solo decir que fui yo el que le enseñó a utilizar el subtitle edit para hacer subtítulos, porque él no tenía ni idea, y muchas veces me pedía ayuda con cosas que a otros le pueden parecer intrascendentes, hasta que fue manejando el programa con lo básico para hacer sus subtítulos. Estoy seguro que cuando pregunta aquí sus dudas, lo hace sinceramente.
Pásate por KG y verás si es un trol o no. Y ahí lo dejo.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8164 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Mar 2020 20:37

Juramentado escribió: 23 Mar 2020 20:06
Lobo López escribió: 23 Mar 2020 17:55 Mi apoyo total para Eddie, que no es ningún trol ni nada parecido. Lo conozco ya de hace muchos años. En cuanto a sus conocimientos de informática, solo decir que fui yo el que le enseñó a utilizar el subtitle edit para hacer subtítulos, porque él no tenía ni idea, y muchas veces me pedía ayuda con cosas que a otros le pueden parecer intrascendentes, hasta que fue manejando el programa con lo básico para hacer sus subtítulos. Estoy seguro que cuando pregunta aquí sus dudas, lo hace sinceramente.
Pásate por KG y verás si es un trol o no. Y ahí lo dejo.
Tu inquina hacia mí es considerable, Juramentado. Ahora resulta que también soy un crol en KG... ¡Y pensar que todo esto viene del gran cabreo que sufriste con aquel hilo de hace años, donde yo me declaraba independentista! Tú, que resulta que eres valenciano (¡¡).
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

monge
 
Mensajes: 351
Registrado: 21 Ago 2017 20:52
Agradecido : 463 veces
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por monge » 23 Mar 2020 21:35

Está claro que el confinamiento por el coronavirus produce angustia y agudiza la agresividad, especialmente en quienes sufren frustraciones personales. Pero, caramba, hay otras formas de desahogarse sin faltar el respeto ni atacar al prójimo. Toda mi solidaridad para ese hombre que tantas películas mudas nos ha regalado y tanto trabajo se ha tomado para hacer centenares de subtítulos, sin esperar a cambio nada más que unas palabras de gratitud. Y mi conmiseración para quienes delatan sus propias miserias faltando al respeto a los demás. La mala educación produce alipori ante el ridículo de quienes la evidencian e incluso alardean de ella. Los conocimientos técnicos elementales se adquieren con una facilidad y rapidez infinitamente mayores que la cultura. Esta supone, además, unos valores humanos que no están implícitos en saber qué teclas hay que tocar para que un programita funcione. Aprender a disculparse tras mear fuera del tiesto no es cuestión de teclas, sino de dignidad.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Juramentado » 23 Mar 2020 23:38

Eddie Constanti escribió: 23 Mar 2020 20:37
Juramentado escribió: 23 Mar 2020 20:06
Lobo López escribió: 23 Mar 2020 17:55 Mi apoyo total para Eddie, que no es ningún trol ni nada parecido. Lo conozco ya de hace muchos años. En cuanto a sus conocimientos de informática, solo decir que fui yo el que le enseñó a utilizar el subtitle edit para hacer subtítulos, porque él no tenía ni idea, y muchas veces me pedía ayuda con cosas que a otros le pueden parecer intrascendentes, hasta que fue manejando el programa con lo básico para hacer sus subtítulos. Estoy seguro que cuando pregunta aquí sus dudas, lo hace sinceramente.
Pásate por KG y verás si es un trol o no. Y ahí lo dejo.
Tu inquina hacia mí es considerable, Juramentado. Ahora resulta que también soy un crol en KG... ¡Y pensar que todo esto viene del gran cabreo que sufriste con aquel hilo de hace años, donde yo me declaraba independentista! Tú, que resulta que eres valenciano (¡¡).
Precisamente por ser valenciano soy anti-pancatalanista.

Hablas de inquina, bueno, lo tuyo y tu "colla" de indepes acosadores en KG no sé cómo lo calificarías (llegando a dar detalles personales míos allí, a pesar de que no uso el mismo nick que aquí,... en fin, tú mismo).

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por gilles » 24 Mar 2020 00:21

felipemarlou escribió: 23 Mar 2020 16:37 Sí, es tedioso, en tanto cuanto hay que hacer la OCR para llegar al srt. O por lo menos comparada con la OCR del Subtitle Edit.

Y me autocito: (...) y el resultante de poner dicho MKS en Extractgui es un archivo que requiere, a su vez, de un Subrip (algo más tedioso) para el reconocimiento de OCR y su posterior guardatura en formato srt.

Que yo dije: tedioso-el-ocr-de-subrip... no lo otro.

comprendre vous? Pues eso...
Pues no, no lo "comprendre moi".
Pero sigo pensando que se confunde el contenedor (mks) con el archivo de subtitulo (??? ...), o sea, el paquete con los caramelos. Que yo sepa, hasta hora, nadie aquí, excepto "gesy.card" quien lo recibió, sabe realmente lo que había dentro del mks de Eddie Constanti, por eso me pareció oportuno el MKVextractGui, para saber de que tipo de archivo se trataba exactamente.
Ademas, si se puede entrar el MKS directamente en Subtitle Edit, esta muy claro que Subtitle Edit reconoce los archivos que suelen estar dentro de este contenedor, así que no es "requerido" para nada utilizar Subrip y su tedioso ocr. :hi:

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por felipemarlou » 24 Mar 2020 00:28

gilles escribió: 24 Mar 2020 00:21
felipemarlou escribió: 23 Mar 2020 16:37 Sí, es tedioso, en tanto cuanto hay que hacer la OCR para llegar al srt. O por lo menos comparada con la OCR del Subtitle Edit.

Y me autocito: (...) y el resultante de poner dicho MKS en Extractgui es un archivo que requiere, a su vez, de un Subrip (algo más tedioso) para el reconocimiento de OCR y su posterior guardatura en formato srt.

Que yo dije: tedioso-el-ocr-de-subrip... no lo otro.

comprendre vous? Pues eso...
Pues no, no lo "comprendre moi".
Pero sigo pensando que se confunde el contenedor (mks) con el archivo de subtitulo (??? ...), o sea, el paquete con los caramelos. Que yo sepa, hasta hora, nadie aquí, excepto "gesy.card" quien lo recibió, sabe realmente lo que había dentro del mks de Eddie Constanti, por eso me pareció oportuno el MKVextractGui, para saber de que tipo de archivo se trataba exactamente.
Ademas, si se puede entrar el MKS directamente en Subtitle Edit, esta muy claro que Subtitle Edit reconoce los archivos que suelen estar dentro de este contenedor, así que no es "requerido" para nada utilizar Subrip y su tedioso ocr. :hi:
No lo entiendes, pero entiendes que aparte de Subtitle Edit, se puede hacer, alternativamente, mediante el tedioso Subrip.
Pues nada, seguiremos en el bucle Nolaniano... :mrgreen:

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por gilles » 24 Mar 2020 09:42

felipemarlou escribió: 24 Mar 2020 00:28 No lo entiendes, pero entiendes que aparte de Subtitle Edit, se puede hacer, alternativamente, mediante el tedioso Subrip.
Pues nada, seguiremos en el bucle Nolaniano... :mrgreen:
Claro, con un poco de buena voluntad se puede entender todo.
Así, veo que, poco a poco, entiendes lo estúpido de tu primer mensaje en contra de mi humilde propuesta, ya que "requiere" se cambio en "alternativamente", entre otras cosas. Igualmente, te habrás fijado que fuiste el único en este hilo quien hablo de Subrip, y a despropósito en este caso.
Por fin, seguro que ya podemos considerar el bucle Felipemarlouniano cerrado, no? :hi:

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por felipemarlou » 24 Mar 2020 10:36

gilles escribió: 24 Mar 2020 09:42
felipemarlou escribió: 24 Mar 2020 00:28 No lo entiendes, pero entiendes que aparte de Subtitle Edit, se puede hacer, alternativamente, mediante el tedioso Subrip.
Pues nada, seguiremos en el bucle Nolaniano... :mrgreen:
Claro, con un poco de buena voluntad se puede entender todo.
Así, veo que, poco a poco, entiendes lo estúpido de tu primer mensaje en contra de mi humilde propuesta, ya que "requiere" se cambio en "alternativamente", entre otras cosas. Igualmente, te habrás fijado que fuiste el único en este hilo quien hablo de Subrip, y a despropósito en este caso.
Por fin, seguro que ya podemos considerar el bucle Felipemarlouniano cerrado, no? :hi:
Gilles lo único que considero, a tenor de tus "Buñueladas" no exentas de una cierta irrefrenable hilaridad, es que has conseguido aburrirme. A decir verdad, la estupidez siempre me ha resultado muy aburrida. :hi:

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8164 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Eddie Constanti » 24 Mar 2020 10:56

Debe ser estupendo estar por encima del bien y del mal y mirárselo todo siempre "desde arriba", felipe, con esa autoridad que da el sentirse árbitro y juez del vulgo adocenado, como somos... el resto de la humanidad.

Me atrevo a pedirte que nos dejes la fórmula para ser Dios, siquiera para entretenernos media horita y de esta forma no dar la lata consultando cosillas irrelevantes en este hilo.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 912 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por loperena » 24 Mar 2020 11:48

El desarrollo de algunos hilos va camino de generar "modelos de discusión foriles" (ignoro si locales o no).
Los he contado por encima, pero me salen unos 19 mensajes en los que un usuario hace una consulta, otros usuarios le contestan, se presentan apreciaciones a las repuestas, luego se termina solucionando la cuestión.
Por otro lado 17 mensajes donde se debate sobre el usuario que pregunta y, no solo eso, sino también sobre su supuesta conducta en otros foros, y no solo eso, sino también sobre las respuesta de algunos usuarios que han contestado al problema técnico (interesante hibridación).
O sea, la mitad del hilo inútil. Una pérdida de tiempo.
Quisiera insistir en eso de que todo el mundo tiene derecho a preguntar y nadie tiene la obligación de responder.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Cerrado

Volver a “Subtitulos”