Cómo pasar de .mks a .srt

Cerrado
gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por gilles » 23 Mar 2020 08:26

Eddie Constanti escribió: 22 Mar 2020 16:05 A riesgo de que alguien me censure por efectuar una consulta en este hilo, como me pasó la última vez que entré aquí, os expongo el caso: tengo el MKV Toolnix y el MKV Toolnix-gui. Quiero extraer un subtítulo MKV y, en efecto, lo consigo, pero el subtítulo que me entrega el programa tiene el formato .mks

¿Conocéis alguna forma de pasar ese .mks al habitual .srt?
No probaste con MKVextractGUI para tener el subtítulo en su formato de origen en vez de mks?

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por professor keller » 23 Mar 2020 09:46

hammett escribió: 22 Mar 2020 23:02 Pásaselos a alguien y seguro que te lo hace en un plis plas, si quieres mándamelos a mí e intento hacerlo.

Tal vez sería lo mejor, sobre todo para ver si el archivo no está corrupto, porque si lo has probado en dos software diferentes y no te funciona, quizás el problema esté en el archivo.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Mar 2020 10:32

Me lo resolvió gezy-card, pero al darme la explicación de cómo lo hizo, me quedé con las mismas dudas.
Me dijo que había abierto el Subtitle Edit y había activado la OCR. Luego le dio a "skip" y el programa reconoció los subtítulos.
¿Qué es el "skip"? Estoy esperando su respuesta, porque no encuentro nada con ese nombre en Subtitle Edit.

Gracias, compañeros, por vuestra ayuda.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por felipemarlou » 23 Mar 2020 13:39

gilles escribió: 23 Mar 2020 08:26 No probaste con MKVextractGUI para tener el subtítulo en su formato de origen en vez de mks?
El formato resultante de MKVtoonix en un MKS, lógicamente, y el resultante de poner dicho MKS en Extractgui es un archivo que requiere, a su vez, de un Subrip (algo más tedioso) para el reconocimiento de OCR y su posterior guardatura en formato srt.

Pero vamos que lo más sencillo es poner el MKS en Subtitle Edit (creo que en las nuevas versiones de SE, ya ni siquiera eso, basta añadir el archivo de la peli MKV y lo reconoce directamente) y darle a la OCR.

Eddie Constanti escribió: 22 Mar 2020 16:05 A riesgo de que alguien me censure por efectuar una consulta en este hilo, como me pasó la última vez que entré aquí, os expongo el caso: tengo el MKV Toolnix y el MKV Toolnix-gui. Quiero extraer un subtítulo MKV y, en efecto, lo consigo, pero el subtítulo que me entrega el programa tiene el formato .mks

¿Conocéis alguna forma de pasar ese .mks al habitual .srt?

También, por cierto, aparte de censurarte (y que se te persiga, Eddie, no te olvides de eso; los foreros, el FBI, y Custer y su 7º de cavallería) te dimos las explicaciones oportunas...pero vamos que, a tu bola, lo mismo de siempre... :lol: Vamos a seguir con las noticias del CV...

Avatar de Usuario
Alekhine
 
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2013 00:21
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Alekhine » 23 Mar 2020 14:19

felipemarlou escribió: 23 Mar 2020 13:39 ../..
Eddie Constanti escribió: 22 Mar 2020 16:05 A riesgo de que alguien me censure por efectuar una consulta en este hilo, como me pasó la última vez que entré aquí, os expongo el caso: tengo el MKV Toolnix y el MKV Toolnix-gui. Quiero extraer un subtítulo MKV y, en efecto, lo consigo, pero el subtítulo que me entrega el programa tiene el formato .mks

¿Conocéis alguna forma de pasar ese .mks al habitual .srt?

También, por cierto, aparte de censurarte (y que se te persiga, Eddie, no te olvides de eso; los foreros, el FBI, y Custer y su 7º de cavallería) te dimos las explicaciones oportunas...pero vamos que, a tu bola, lo mismo de siempre... :lol: Vamos a seguir con las noticias del CV...

Suscribo, al cien por cien, lo indicado por felipemarlou...

Y es que dá la impresión de que tienes que quedar por encima como el aceite, lejos de entender lo que se te dice; y que NO es otra cosa de que buscas crear quebraderos de cabeza por el que los demás tengan que resolverte tus ¿dudas? lejos de buscarte la solución por tí mismo en San Google, cómo hacemos los demás... ¿has probado a teclear MKS en el mismo? Lo digo por que seguro que ello te hubiera llevado a la pista....

Amén de que SIEMPRE buscas dar lástima ofreciendo la imagen de alguien desasistido, que precisa ayuda, etc, etc, etc... vamos, que me recuedas a alguien de CI-CL que SIEMPRE actuaba igualito que tú: dando lástima, pretendiendo hacer creer que NO tenía conocimientos informáticos, haciéndose pasar por lo que no era y pretendiendo que, por lástima, los demás nos volcáramos con él.

Estoy muy seguro de que sabes muy bien a quién me refiero, pues tu mismo, en un fallo de tu subsconciente, te referiste a este mismo foro, CF-CL, empleando el acrónimo de aquel otro, CI-CL, cuando se supone que tú no pertenecías a susodicho foro y que ni tan siquiera lo conocías.

¿Me equivoco? Creo que no.
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error.
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Mercedes » 23 Mar 2020 14:34

A veces, como consecuencia de ser mayores, mucho más que vosotros, nos cuesta entender las cosas.

Eddie, Eduard, en mi humilde opinión, es una persona buena. Cansada de los vaivenes de la vida, que a veces es muy injusta, y necesitando comprensión y ayuda.

A mí no me importa morjarme. Le aprecio y le quiero un montón. Incluidas todas sus pecularidades, como todos tenemos.

En estos duros momentos en importante la comprensión, la generosidad.

Que el universo nos proteja.



Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Mar 2020 14:57

Vamos a ver, Felipe (Mariano) y Alekhine.

Será porque uno, a pesar de ser un miserable anciano que, además, tiene la mala costumbre de no entender los entresijos de las mecánicas de Internet, gusta de hacerse pasar por un débil viejecito que sólo disfruta con dar la vara al personal y "hacerse pajas mentales" (Mariano dixit), tan puesto al día en estos menesteres como sois vosotros dos, Felipe (Mariano) y Alekhine, o será porque el Coronavirus ha empezado a ejercer su influencia sobre mí, se me ocurre que, en vuestro confinamiento, bien podríais seguir un cursillo rápido de buena educación para aprender, siquiera, a respetar a las personas que no están por encima de vosotros, en vuestra cumbre de exquisiteces técnicas.

Y a ti, Alekhine (intuyo que eres el mismo que me estás injuriando desde Subdivx), quítate de la cabeza ese complot judeicomasónico en forma de cruzada contra mí que llevas activando desde hace tiempo, adjudicándome la autoría del trol. No lo soy, pero te juro que a veces me gustaría serlo para darte en todos los morros.

Esta vez no voy a pedir disculpas por consultar un tema en este hilo. Me limito a dirigirme a un señor moderador de este foro, como es Loperena, quien en mi anterior trifulca con vosotros dijo aquí, en letras claras, que "todo el mundo tiene derecho a consultar lo que desee, como todo el mundo tiene derecho a no responder a esas consultas".

Así que, señores, míos, cállense la boca.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por gilles » 23 Mar 2020 15:44

felipemarlou escribió: 23 Mar 2020 13:39
gilles escribió: 23 Mar 2020 08:26 No probaste con MKVextractGUI para tener el subtítulo en su formato de origen en vez de mks?
El formato resultante de MKVtoonix en un MKS, lógicamente, y el resultante de poner dicho MKS en Extractgui es un archivo que requiere, a su vez, de un Subrip (algo más tedioso) para el reconocimiento de OCR y su posterior guardatura en formato srt.
Bueno, quizás se confunde el contenedor, mkv, mks... con las pistas, srt, ssa, sub...
De esto:
"tengo el MKV Toolnix y el MKV Toolnix-gui. Quiero extraer un subtítulo MKV y, en efecto, lo consigo, pero el subtítulo que me entrega el programa tiene el formato .mks
¿Conocéis alguna forma de pasar ese .mks al habitual .srt?",

lo único que entiendo, es que el usuario tiene una película con subtitulo, que hasta podrían venir incrustados en el vídeo, como en formato srt, ssa, sub, o lo que sea...
Con MKVextract se saca la pista, si existe, de subtitulo original y, después, se puede buscar el método requerido para llegar a .srt, sea pasando por OCR, o conversión de ssa o lo que se necesita... Hasta, quien sabe, tener ya el .srt que se buscaba.
El resultante de poner un MKV o un MKS en Extractgui es extraer el archivo original del contenedor, que no requiere nada mas que buscar el programa a utilizar para hacer lo que se quiere hacer, nada tan tedioso, creo.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Mar 2020 16:01

Eddie Constanti escribió: 23 Mar 2020 14:57 Vamos a ver, Felipe (Mariano) y Alekhine.

Será porque uno, a pesar de ser un miserable anciano que, además, tiene la mala costumbre de no entender los entresijos de las mecánicas de Internet, gusta de hacerse pasar por un débil viejecito que sólo disfruta con dar la vara al personal y "hacerse pajas mentales" (Mariano dixit), tan puesto al día en estos menesteres como sois vosotros dos, Felipe (Mariano) y Alekhine, o será porque el Coronavirus ha empezado a ejercer su influencia sobre mí, se me ocurre que, en vuestro confinamiento, bien podríais seguir un cursillo rápido de buena educación para aprender, siquiera, a respetar a las personas que no están por encima de vosotros, en vuestra cumbre de exquisiteces técnicas.

Y a ti, Alekhine (intuyo que eres el mismo que me estás injuriando desde Subdivx), quítate de la cabeza ese complot judeicomasónico en forma de cruzada contra mí que llevas activando desde hace tiempo, adjudicándome la autoría del trol. No lo soy, pero te juro que a veces me gustaría serlo para darte en todos los morros.

Esta vez no voy a pedir disculpas por consultar un tema en este hilo. Me limito a dirigirme a un señor moderador de este foro, como es Loperena, quien en mi anterior trifulca con vosotros dijo aquí, en letras claras, que "todo el mundo tiene derecho a consultar lo que desee, como todo el mundo tiene derecho a no responder a esas consultas".

Así que, señores míos, cállense la boca.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Cómo pasar de .mks a .srt

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Mar 2020 16:18

Gracias, gilles.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Cerrado

Volver a “Subtitulos”