Cambio de color a subtitulos para ver por tv/mkv

Responder
Avatar de Usuario
buytrago
 
Mensajes: 302
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Cambio de color a subtitulos para ver por tv/mkv

Mensaje por buytrago » 04 May 2019 18:54

Hola, que tal

Tengo una duda con el tema subtitulos, tengo varias pelis mkv en byn con sus subtitulos y cuando las reproduzco en mi tv Sony va todo muy bien, incluso los subtitulos, pero al ser blancos y coincidir con muchas escenas en ese color me cuesta horrores leer lo que pone, y he visto que hay algunas pelis con sus subtitulos en color(especialmente amarillos), se que los srt son muy planos y no se puede aplicar color para poder verlo por tv (en cambio si por el pc).

¿Como puedo cambiar el color de los subtitulos? imagino que tambien habrá que cambiar el formato de los subtitulos srt.

Son pelis en mkv.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Re: Cambio de color a subtitulos para ver por tv/mkv

Mensaje por locotus » 04 May 2019 19:45

Con Subtitle Edit puedes hacerlo con relativa facilidad, importando los subs desde el propio MKV y luego exportandolos en formato vob, en la pantalla
que se abre luego de hacer click en export, puedes definir, el tamaño de las letras, los colores y la altura en la que aparecen en la pantalla, una vez hecho esto, tendrás que remuxar el video con los los archivos generados en el proceso.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Cambio de color a subtitulos para ver por tv/mkv

Mensaje por felipemarlou » 04 May 2019 21:28

Pues muchas gracias a Buytrago por traer el hilo y a locotus por la resolución a dicho problema. Lo he probado con el Subtitle Edit y funciona genial. :up:

Avatar de Usuario
buytrago
 
Mensajes: 302
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Cambio de color a subtitulos para ver por tv/mkv

Mensaje por buytrago » 05 May 2019 07:12

Muchísimas gracias Locotus

Solo una pregunta final, una vez has seleccionado el tamaño y color , me salen en byn, ¿me puedo haber saltado algún paso?

Gracias

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Re: Cambio de color a subtitulos para ver por tv/mkv

Mensaje por locotus » 05 May 2019 15:57

Esto es lo que se me ocurre, revisa que los subtitulos que está utilizando el reproductor son los vobsets (idx-sub)
que fueron modificados y que deben estar incluidos en el contenedor.
A veces resulta que uno deja los viejos .srt en el mismo directorio o no los elimina del archivo final y es posible que el
reproductor ejecute los ejecute si o permanedcen como default track o los nuevos no son el default track.

Saludos.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Cambio de color a subtitulos para ver por tv/mkv

Mensaje por felipemarlou » 04 Abr 2020 09:34

Muchas veces el problema de ver una peli en B/N en determinado reproductor /televisor es que el contraste con los subtítulos genera no pocas dificultades para apreciar los mismos.

He aquí otra fórmula tan sencilla como la aportada por el compañero Locotus, pero con otro programa, Aegisub, y que además a mi modo de ver deja una tipografía por defecto mucho más "bonita" en la pantalla.

Lógicamente tener descargado el magnífico Aegisub en nuestro ordenata.

Pasos:

1. Abrimos subtítulo con aegisub. Visualizaremos las líneas (como puedan aparecer en programas similares como Workshop o Subtitle Edit).
2. Arriba, seleccionamos "Archivo" + "exportar como", aparecerá ventana...le damos a "exportar"... "guardar como" (ponemos nombre que queramos darle) y abajo en "todos los formatos soportados" seleccionamos "Substation alpha ssa" y guardamos esa nueva versión (que ha dejado de ser un srt, ahora es un ssa).
3- Abrimos nuevamente el archivo creado ssa con Aegisub (aparecerán de nuevo el texto con líneas)
4. Vamos a la opción Edición, pero no a la de arriba del desplegable, sino a la que figura más abajo junto al resto de opciones.

Nos habría de aparecer esto:

Imagen

5- Ahora hemos de seleccionar color (amarillo en este caso) con lo cual le damos en la opción colores (aparecerán 4) al "primario" y aparecerá otra ventana con varios cuadraditos de colores y seleccionamos el amarillo...damos OK...en fuente de letra viene por defecto la Arial..la dejamos...y seleccionamos, al lado el número para conseguir el tamaño de letra deseado (está en 20, yo la pongo en 17). Aplicamos y Aceptamos/OK. Guardado.

El subti ya está en amarillo.

Lógicamente podemos paquetizarlo con mkvtoolnix a nuestro video mkv y que quede en el contenedor, pero...

¿Y SI QUEREMOS INCRUSTARLO DEL TODO, CON PEGAMENTO, AL VIDEO... ?

He aquí el quid de la cuestión. Existe una opción. Algo mucho más sencillo que miles de programas.
Como ya lo tenemos en formato ssa, cogemos dicho subtítulo y el video MKV (si es un mp4 o avi también habría de dar igual) y lo metemos en la batidora del MKVtoolnix. El resultante, lógicamente es un archivo con subtis amarilos en el contenedor.
Abrimos Handbrake e introducimos dicho archivo. Vamos a la opción agregar srt, y como viene en ssa Substation alpha, si nos dejará añadirlo. Le ponemos la opción "burn in" (quemarlo) y le damos a procesar. Cuando acabe tendremos un archivo mp4 con los subtis amarillo incrustados al video. :hi:

Responder

Volver a “Subtitulos”