Caja opaca. Subtítulos incrustados

AEGISUB

Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Caja opaca. Subtítulos incrustados

Mensaje por mifune » 16 May 2017 16:45

Bien, esta linea es la que hay que pegar en todos los subtítulos una vez hayamos abierto el archivo con Aegisub. Como comento en el video el número más largo es la longitud y el pequeño la altura del rectángulo. Eso significa, que se pueden combinar diferentes rectángulos en el mismo archivo, por ejemplo, para tapar subtítulos de una o dos lineas y no ocupar tanta pantalla.

https://youtu.be/0r1P2qbYo9c

{\1c&H020D0C&\bord0\shad0}{\p1}m 0 0 l 580 0 580 88 0 88{\p0} (RECTÁNGULO)

{\1c&H020D0C&\bord1\shad0}{\p1}m 0 0 l 500 0 500 43 0 43{\p0}\N\N{\1c&H020D0C&\bord1\shad0}{\p1}m 0 0 l 500 0 500 43 0 43{\p0} (DOS RECTÁNGULOS, aunque no me gusta mucho y prefiero el de arriba)

http://forum.aegisub.org/viewtopic.php? ... 053#p90053

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Caja opaca. Subtítulos incrustados

Mensaje por droid » 17 May 2017 18:35

La verdad es que se hace muy incómodo ver una película subtitulada habiendo otros ya incrustados. Con esta técnica queda genial.

Muchas gracias por el Videotutorial, Mifune. :amo: :aplauso: :amo:

Un saludo :hi: .

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Caja opaca. Subtítulos incrustados

Mensaje por Principe di Salina » 17 May 2017 18:55

Pues sí que es molesto. Gracias por el tutorial, mifune. ¿Cómo lo descargo de Youtube?
Un saludo y gracias por anticipado (ando muy liado ahora mismo).

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Caja opaca. Subtítulos incrustados

Mensaje por papillon » 17 May 2017 19:25

Utilísimo, muchas gracias por compartir.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Caja opaca. Subtítulos incrustados

Mensaje por felipemarlou » 20 May 2017 07:48

Buenas, Mifune. Gracias por el tutorial. Hice lo que decías, pero me han salido dudas. Hice una prueba con una peli con subts franceses incrustados, y al copiar esa linea en todas las demás, me quedó una caja opaca permanente. Hasta aquí perfecto ya que me tapa los hardcoded incrustados...pero lo principal...¿y los subtítulos? A mí me desaparecían los mismos de todas las líneas. Solo quedaba la caja opaca que me tapaba todo. Hice pruebas con mi cuenta con el aegisub y esto es lo que conseguí. Se trata de la peli Deported (1950), con subts franceses incrustados, que Hammett y su panda de indeseables trajeron hará un tiempo a Noirestyle.

Evidentemente tuve que retocar, desdoblar, así como estirar alguna frase de la traducción, para que taparan, más o menos, todo. Este fue el resultado.

Captura 1: subts (flotantes, en el contenedor mkv) de hammett en amarillo.

Imagen

Captura 2: subts flotantes en amarillos mejorados con caja opaca.

Imagen


No sé cuál era tu idea. Si convivían en la misma línea del archivo ass la caja opaca y las líneas...o qué. En cualquier caso, y una vez acabada la operación de ajuste de los subts, ripeé el archivo mkv con los subts flotantes en amarillos ya ajustados para incrustarlos definitivamente. Lo hice con el handbrake porque creo que el programa formatfactory no te lo hace del todo bien al tratarse de un mkv (con Avi si funciona). El motivo es porque el reproductor no los detecta en color. Y no me refiero a reproducción en tu ordenador con VLC e historias...sino a reproducir la peli en tu reproductor/TV a través del USB: no reconocen los códigos de tiempo amarillos.

Un saludo y gracias por tus (inestimables) consejos.

:hi:

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: Caja opaca. Subtítulos incrustados

Mensaje por mifune » 20 May 2017 13:38

Buenas Felipe, mi idea era conseguir una caja opaca que tapase los subs incrustándola en la imagen al hacer el ripeo con MeGui (Es decir, en lugar de pegar los subs, pegar la caja a la imagen). Y luego en el MKV resultante incluir el archivo SRT con el texto mediante MKVmergue.

Por desgracia, aunque cada vez se avanza más, los archivos ASS o SSA, que incluyen información sobre los colores del texto, cajas opacas y demás, no todos los reproductores los reconocen si van en fichero aparte, por eso todo el tutorial para crear la caja y pegarla a la imagen.

En el pueblo tengo un tdt (https://www.manualslib.com/manual/11083 ... ml?page=15) que me reconoce solo SRT, pero es capaz de cambiar el tamaño, los colores y generar una caja opaca (me costo 30 euros). En cambio mi televisor de Madrid y mi reproductor bluray, reconocen srt y algún formato más, pero las letras siempre salen blancas.

Lo que realente quiero, es ver como conseguir unir caja opaca y subs en un archivo SRT, como hace mi TDT.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Caja opaca. Subtítulos incrustados

Mensaje por felipemarlou » 20 May 2017 14:08

Ok, entendido. Gracias de nuevo, Mifune. :hi:

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Caja opaca. Subtítulos incrustados

Mensaje por gilles » 20 May 2017 17:18

mifune escribió:...Lo que realente quiero, es ver como conseguir unir caja opaca y subs en un archivo SRT, como hace mi TDT.
El SRT siendo un archivo texto, dudo que sea posible adjuntarle otra información.
Lo que hace el TDT es lo que hacen otros software mediaplayer como VLC por ejemplo.
Un cable hdmi, de una computadora con VLC hacia el televisor madrileño, daría el resultado buscado, como el TDT del pueblo, sin ninguna modificación de los archivos video.
Y con la posibilidad de variar el color y la opacidad del fondo (caja opaca), como de los subtítulos, dependiendo de la película o de los gustos de cada uno (VLC, herramientas, preferencias, todas, vídeo, subtítulos).

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: Caja opaca. Subtítulos incrustados

Mensaje por mifune » 20 Ago 2017 01:21

¿Alguien que sería tan amable de probar lo que aquí se dice y ver si le funciona? A mi solo me sale un recuadro en blanco. El foro de aegisub está caído y no encuentro información. Se trata de agregar una imagen fija a un subtítulo, de gran utilidad para películas mudas y sus intertítulos.

https://www.youtube.com/watch?v=6uKxysl4HoE&list=PLksesivdKHNNLmQ-iuWb8m-h2_DFgB7nr&index=23

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Caja opaca. Subtítulos incrustados

Mensaje por droid » 20 Ago 2017 18:28

Yo ni siquiera he sido capaz de ver el cuadro blanco, sólo los códigos. :(

Un saludo. :hi:

Responder

Volver a “Subtitulos”