Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Responder
Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por Tronko » 14 Feb 2015 15:29

Sí, conocía el Audacity, pero sincronizar audios sin poder el video es sincronizar a ciegas.

Me estoy bajando el Sony Movie Studio Platinum, que viene a ser un Sony Vegas algo más ligero (eso espero), y voy a probarlo.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1617
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 4804 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por hammett » 14 Feb 2015 15:58

Yo utilizo el Audacity, y las pocas veces que he hecho alguna sincro siempre la he hecho a ciegas, con lo cual las pruebas son innumerables hasta que consigues cuadrarlo del todo.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por Tronko » 14 Feb 2015 16:27

Acabo de probar el Sony, y nada, me quedo con el Nuendo mientras no salga un programita específico para sincronizar audios en videos.
Ya es raro que no haya ninguno; para subtítulos, codificaciones, recodificaciones y otras cosas hay bastantes. No creo que fuera tan difícil, sería algo con opciones de meter una pista de video y varias de audio, herramientas simples de cortar, arrastrar y pegar, opción de exportar la pista que quieras, y punto, pero en todos estos años no ha salido ninguno, se ve que debe haber obstáculos para eso.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por droid » 14 Feb 2015 16:29

Yo utilizo el SonySoundForge para cambiar la velocidad de los audios (ES EL MEJOR para esta tarea, sin lugar a dudas) que me recomendó Scaramouche, y aunque no he sincronizado nunca con él, ya que me he acostumbrado a Nuendo, este programa también da la posibilidad de sincronizar viendo el video... ahora eso sí, al igual que Nuendo los MKV nada de nada (al menos la versión 10 que es la que tengo) :( ya que esta mañana lo estuve probando.

Os dejo por aquí un videotutorial del SoundForge por si queréis probarlo. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=NQqTiHsc5_s

Saludos. :hi:

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por mifune » 15 Feb 2015 00:41

Yo sincronizo con Soundforge, aunque en ocasiones dependiendo de la fuente de video, pierde calidad de imagen.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por santiagoo » 17 Feb 2015 21:22

droid escribió:Yo utilizo el SonySoundForge para cambiar la velocidad de los audios (ES EL MEJOR para esta tarea, sin lugar a dudas) que me recomendó Scaramouche,
Yo lo estuve usando un tiempo, aunque luego me pasé al EAC3TO, más ligero y que me lo hace más rápido.

Pero la pregunta es: ¿por qué dices que es el mejor? ¿ Es por el asunto del problema del graveado de audios? ¿O también hay algo sobre eficiencia en el cambio de velocidad? Me interesa sobre todo esta segunda pregunta, quiero decir, yo creía que la operación de cambio de velocidad, ese ensanche o encogimiento del audio, la hacen todos los programas igual, pero a veces cuando no me cuadra bien un audio que esperaba que cuadrase, siempre dudo si será culpa del cambio de velocidad, que no se ha hecho bien. No sé si me explico: lo que estoy preguntando es si hay algún cambio en el espectro de hacer el cambio de velocidad con un programa o con otro.
droid escribió: y aunque no he sincronizado nunca con él, ya que me he acostumbrado a Nuendo, este programa también da la posibilidad de sincronizar viendo el video... ahora eso sí, al igual que Nuendo los MKV nada de nada (al menos la versión 10 que es la que tengo) :( ya que esta mañana lo estuve probando.

Os dejo por aquí un videotutorial ...
Pues no sabía yo esto del vídeo en el soundforge. :puchero:

No obstante, el nuendo, según yo lo veo, ofrece dos ventajas que a mí me resultan esenciales. Una, que puedes trabajar con varias bandas a la vez. A mí me sirve mucho tener el audio original sincronizado encima del que voy a sincronizar, tal como propones tú en el tutorial. Y otra, también muy importante para mí, es la pantalla completa, porque con el tiempo me he dado cuenta de que si en lugar de utilizar la pantalla completa utilizo la pequeña, mirando también el espectro del audio original, tiendo a cortar muchísimo más, porque veo fallos que luego el ojo y el oído seguramente toleran. Entonces, si utilizo la pantalla completa avanzo mucho más deprisa porque solo intervengo cuando la cosa ya "canta", y, creo, me ahorro bastantes cortes innecesarios. Qué paranoia, por Dios... jajaja
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por droid » 17 Feb 2015 21:40

Cuando me refiero al mejor para cambiar los frames es por la sencillez, ya que el sonido queda igual que con cualquier otro programa que he utilizado hasta el momento.

No conocía el EAC3TO, habrá que probarlo. ;)

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por droid » 31 Ene 2016 19:54

Añadidas las capturas que estaban caídas en el post inicial, y la versión 4.3.0 de Nuendo... que es la que yo tengo instalada.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por santiagoo » 13 Abr 2016 16:27

Solo era para saber si alguno habeis probado el Nuendo 5, y, de ser así, si merecería la pena el cambio, es decir, si trae alguna novedad interesante, o algo que sea aprovechable.

Es que me he bajado una versión que parece completa (antes tenía demos que nunca instalé), y prefiero preguntar antes de instalar. Yo todavía voy con el 3, que me sirve para lo que hago. :shock:
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por droid » 13 Abr 2016 20:36

Yo hace tiempo que estoy con Nuendo 4, más concretamente la 4.3.0, y recuerdo que cambié porque Windows 8 ya no me admitía la versión antigua.

Mientras me funcione igual que hasta ahora, esta versión sólo la cambiaré si aparece otra que admita los MKVs.

Un abrazo. :hi:

Responder

Volver a “Audio”