Reproductor de vídeo para PC

Responder
fifole

Agradecimiento recibido: 14436 veces

Reproductor de vídeo para PC

Mensaje por fifole » 17 Mar 2019, 12:00

A ver si me podeís aconsejar.

Solía usar el reproductor de vídeo VLC (Videolan, que dicen es de los mejores) pero últimamente me daba problemas de reproducción, a veces se me pixelaba la imagen quedándose la misma congelada unos instantes. Quizás no sea gran cosa, pero para un quisquilloso, como yo mismo lo soy, a la hora de ver las películas me resultaba ciertamente molesto. Hace unos días instalé el SMPlayer, que me parecía a simple vista excelente pero, pardiez, a veces también la imagen va a como a trompicones, pocas veces, es cierto y en secuencias concretas durante unos pocos segundos (y también, aunque no sea muy grave, se me hace molesto el efecto mientras veo las películas). No sé si será cuestión de mi PC, que seguramente (es un portátil Lenovo) pero por probar, ¿podríais aconsejarme otro reproductor, eso sí, que incorpore los subtítulos que parece ser no todos lo hacen?
Gracias de antemano.

Ah, y esos saltitos no tienen que ver nada con los ripeos, ya que he comprobado en otro momento esas secuencias con el mismo reproductor y van bien...

droid

Agradecimiento recibido: 6932 veces

Re: Reproductor de vídeo para PC

Mensaje por droid » 17 Mar 2019, 12:30

Hola, Fifole.

Yo siempre utilizo también para todo Videolan, salvo para las capturas de satélite que hago en .ts, que con Videolan me va a saltos y con MPC va perfecto. Si quieres probarlo, lo puedes descargar desde la web: https://mpc-hc.org/

Buen domingo. :hi:

Juramentado

Agradecimiento recibido: 463 veces

Mensaje por Juramentado » 17 Mar 2019, 17:33

Yo uso el Potplayer que va de lujo.

gilles

Agradecimiento recibido: 261 veces

Mensaje por gilles » 17 Mar 2019, 21:01

Hola Fifole,
Reproducir un vídeo utiliza varios recursos, en primer lugar el disco duro, pero también el procesador, la memoria, la tarjeta gráfica, los codecs, el programa reproductor. Lo que estas describiendo me parece mas un problema "técnico", que de reproductor.
Un portátil lleva generalmente un disco de 5400 tr/s (peor todavía si el ripeo esta en una llave usb) y ahora con los ripeos cada vez mas pesados y complejos puede ser un desventaja, sobre todo si esta casi lleno y fragmentado. Quizás vaciándole y/o con una desfragmentación se arregla una buena parte del problema.
El procesador esta también solicitado, cerrar todas las aplicaciones inútiles (y hay muchas con windows) mientras se utiliza el reproductor, es otra pista que investigar.
La memoria, quizás se puede augmentar (abrir el portátil....) o dedicar lo que hay al reproductor cerrando todas las aplicaciones inutilizadas.
La tarjeta gráfica, en un portátil... nada que hacer.
Los codecs ya los tienes, pero quizás controlar que están al día.
El reproductor, cuando todos los codecs están al día, es mas una cuestión de interfaz, que de capacidades.
Son pistas sin mas, y sin garantía ninguna, pero no cuestan nada...
Tengo un viejo portátil que no puede reproducirme correctamente los ripeos actuales aunque con el mismo sistema operativo (LinuxMint), el mismo VLC y los mismos codecs, me salen perfectos en la computadora fija que me pilota el vídeo proyector... Las diferencias son la velocidad del disco duro, del procesador, la cantidad de memoria y la tarjeta gráfica.
:hi:

SWZlatan

Agradecimiento recibido: 233 veces

Mensaje por SWZlatan » 17 Mar 2019, 21:38

Concuerdo con lo dice gilles, a veces a mi me a pasado con VCL en Ubuntu, y es por tener varios programas y procesos en ejecución mientras miro la película y mas si pesa arriba de los 6 GB!
Imagen

toerless

Agradecimiento recibido: 489 veces

Mensaje por toerless » 17 Mar 2019, 22:38

Prueba KMPlayer.

HDmEntEs

Agradecimiento recibido: 375 veces

Mensaje por HDmEntEs » 18 Mar 2019, 16:23

O el que no hay quién le tosa desde ni se sabe:

https://www.videohelp.com/software/mpv-media-player