Recomendación de películas para las que todavía no existen subtítulos

Moderador: mifune

Responder
Principe di Salina

Agradecimiento recibido: 181 veces

Re: Recomendación de películas para las que todavía no existen subtítulos

Mensaje por Principe di Salina » 09 Jul 2016, 00:45

Toma Alistar escribió:Que yo sepa no hay copia para Nihon no seishun (de Kobayashi):
http://www.imdb.com/title/tt0134849/
Pues parece que en Australia van a hacer un pase

https://www.qagoma.qld.gov.au/whats-on/ ... -tired-man

Imagen

PREACHER

Agradecimiento recibido: 2702 veces

Mensaje por PREACHER » 09 May 2017, 20:54

Toma Alistar escribió:
PREACHER escribió:Se te ve muy motivado. :mrgreen: Si el srt ajusta, partirlo en 2 archivos es un juego de niños.

Yo es que ya tengo un montón de pelis indias descargadas, unas con cierta fama, otras recomendadas en su día por MARCOS, y no sé cuando voy a verlas. :sweatdrop:
Voy a venderte Saptapadi, que es más blandita, más de tu gusto. jejeje
Un melodrama puro, con intromisiones familiares, malentendidos y giros inesperados que impiden a los enamorados ser felices y comer perdices, hasta que al final se le da al público lo que mayoritariamente reclama, que como suele decirse "pa' tristezas la vida real".
No es el tipo de película que a mí más me gusta. Entre otras cosas le falta contexto. Se reencuentran en plena guerra y el papel que ésta juega en la historia es el de simple decorado. Yo a eso lo llamo falta de realismo. Aunque sea mucho más reciente (ya de una época donde no caben ingenuidades) una película como El paciente inglés, que ya sé que no goza de buena fama entre los críticos, aun poniendo el foco en la historia de amor, no omite lo decisivo de los acontecimientos históricos que nos rodean, arrastran y destruyen (la cito porque me vino a la memoria durante una escena muy parecida entre las enfermeras).
Pero Saptapadi tiene muchas virtudes. En mi opinión los directores bengalíes tenían una habilidad especial para describir el amor, los efectos de esa fiebre llamada amor. Ves cómo se va ensombreciendo todo a medida que se van dando cuenta de lo que sienten (es profundo, no es un juego). Y esa música, como un lamento que te va calando poco a poco.
Se cuidan también algunos efectismos favorables, como que el momento más intenso coincida con una tormenta. Después se sustituirán los truenos por las bombas.
En fin, una buena película de factura clásica (de inspiración más norteamericana, no italiana o soviética como la del cine de Ray y compañía), recordada (narrada en flashback) y con una gran fotografía y uso de las luces y sombras (a pesar de lo mala que es la copia que puede bajarse de YTB).
Vengo para cumplir. Vista Saptapadi, te doy la razón en todo, incluyendo que es de mi gusto. Desde luego es el melo indio más sirkiano que yo recuerde. :up:
El defecto es, efectivamente, la falta de contexto. Se concentra casi exclusivamente en la relación entre la pareja protagonista y, claro, eso no da para tanto metraje. En concreto, el flashback (el principal) es demasiado largo para contar algo que, grosso modo, ya nos imaginamos. Es como ponerle a Casablanca un flashback de 1 hora.

muriel

Agradecimiento recibido: 288 veces

Mensaje por muriel » 19 Sep 2018, 15:55

Toma Alistar escribió:
18 Jul 2014, 17:19
Krasnye polyany (Las rojas praderas), 1966, de Loteanu

Imagen

No recuerdo de dónde saqué mi copia. Cuenta una historia de amor entre pastores (recordada) durante el traslado de un rebaño.
De esta película hay subtítulos en ruso???? Hay una amiga (rusa, por supuesto) de Twitter, que quizá los podría traducir. :hi:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

PREACHER

Mensaje por PREACHER » 19 Sep 2018, 17:39

muriel escribió:
19 Sep 2018, 15:55
Toma Alistar escribió:
18 Jul 2014, 17:19
Krasnye polyany (Las rojas praderas), 1966, de Loteanu

Imagen

No recuerdo de dónde saqué mi copia. Cuenta una historia de amor entre pastores (recordada) durante el traslado de un rebaño.
De esta película hay subtítulos en ruso???? Hay una amiga (rusa, por supuesto) de Twitter, que quizá los podría traducir. :hi:
No parece que haya subs en ningún idioma. Pero si tu amiga se aburre y quiere traducir un srt ruso que me lo diga. Tengo para elegir y pago en bonus de KG. :yes:

muriel

Mensaje por muriel » 19 Sep 2018, 18:23

PREACHER escribió:
19 Sep 2018, 17:39
No parece que haya subs en ningún idioma. Pero si tu amiga se aburre y quiere traducir un srt ruso que me lo diga. Tengo para elegir y pago en bonus de KG. :yes:
No corras tanto, que le he mandado un mje. y no ha contestado todavía. Aparte, que no sé si sabrá crear un srt con los tiempos y los subtítulos en ruso. Si hubiera subts. ya creados pues le sería más fácil. Pero igual, ni me contesta.

No creo que le interese cobrar en bonus KG.
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

droid

Agradecimiento recibido: 6951 veces

Mensaje por droid » 19 Sep 2018, 19:09

Si la película es esta...

https://www.youtube.com/watch?v=GPilJ3151ds

Acabo de extraer el subtítulo automático ruso, que si es como el resto de subtítulos automáticos (dependiendo de como esté el audio) será más o menos fiable.

Ojalá y os puedan servir de algo: https://we.tl/t-XCoXvE9nCF

Saludos. :hi:

EDITO: Lo que generalmente suele ser más caótico en este tipo de subtítulos son los tiempos.

muriel

Mensaje por muriel » 19 Sep 2018, 19:20

Gracias droid. :hi:
Imagen

PREACHER

Mensaje por PREACHER » 19 Sep 2018, 20:03

muriel escribió:
19 Sep 2018, 18:23
PREACHER escribió:
19 Sep 2018, 17:39
No corras tanto, que le he mandado un mje. y no ha contestado todavía. Aparte, que no sé si sabrá crear un srt con los tiempos y los subtítulos en ruso. Si hubiera subts. ya creados pues le sería más fácil. Pero igual, ni me contesta.

No creo que le interese cobrar en bonus KG.
:risa: Hace tiempo apalabré con una forera de PdB la traducción de una peli rusa con srt en ruso, pero después de 3 años y pico creo que ya es hora de buscar otras opciones...
El bonus sería para cualquier implicado que lo quiera, incluido el intermediario. ;)

muriel

Mensaje por muriel » 20 Sep 2018, 10:06

droid escribió:
19 Sep 2018, 19:09
Si la película es esta...

https://www.youtube.com/watch?v=GPilJ3151ds

Acabo de extraer el subtítulo automático ruso, que si es como el resto de subtítulos automáticos (dependiendo de como esté el audio) será más o menos fiable.

Ojalá y os puedan servir de algo: https://we.tl/t-XCoXvE9nCF

EDITO: Lo que generalmente suele ser más caótico en este tipo de subtítulos son los tiempos.
Me dice que sí, que no será muy difícil teniendo los subts. en ruso. Pero he mirado un poco por encima los subts. y la verdad, o hablan poco o no sé .... Una linéa de palabras por entrada, algunas líneas son monosílabos.

Bueno yo le mando lo que me has dejado en el enlace, droid; a ver qué dice.
Imagen

droid

Agradecimiento recibido: 6951 veces

Mensaje por droid » 20 Sep 2018, 21:17

muriel escribió:
20 Sep 2018, 10:06
[...]Una linéa de palabras por entrada, algunas líneas son monosílabos.[...]
Generalmente esas líneas no valen... y habrán otras muchas que no las haya detectado youtube. Estos subtítulos son así.

Si tu amiga no está muy puesta en esto de la creación de subtítulos, creo que lo mejor sería facilitarle las cosas, y para ello lo suyo sería, como mínimo, ajustar, añadir y borrar las líneas en las que no hay diálogo. Si se crea un grupo, contad conmigo para echar una mano es los ajustes de las líneas... aunque con idiomas como el ruso, nunca sé dónde empieza una frase y termina la anterior.

Responder

Volver a “Foro de Traducción-Corrección”