Recomendación de películas para las que todavía no existen subtítulos

Moderador: mifune

Responder
muriel

Agradecimiento recibido: 288 veces

Re: Recomendación de películas para las que todavía no existen subtítulos

Mensaje por muriel » 20 Sep 2018, 22:10

droid escribió:
20 Sep 2018, 21:17
muriel escribió:
20 Sep 2018, 10:06
[...]Una linéa de palabras por entrada, algunas líneas son monosílabos.[...]
Generalmente esas líneas no valen... y habrán otras muchas que no las haya detectado youtube. Estos subtítulos son así.

Si tu amiga no está muy puesta en esto de la creación de subtítulos, creo que lo mejor sería facilitarle las cosas, y para ello lo suyo sería, como mínimo, ajustar, añadir y borrar las líneas en las que no hay diálogo. Si se crea un grupo, contad conmigo para echar una mano es los ajustes de las líneas... aunque con idiomas como el ruso, nunca sé dónde empieza una frase y termina la anterior.

Saludos. :hi:
De momento, vamos a esperar a ver qué dice. :santo:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

muriel

Mensaje por muriel » 21 Sep 2018, 16:18

droid escribió:
20 Sep 2018, 21:17

Generalmente esas líneas no valen... y habrán otras muchas que no las haya detectado youtube. Estos subtítulos son así.

Si tu amiga no está muy puesta en esto de la creación de subtítulos, creo que lo mejor sería facilitarle las cosas, y para ello lo suyo sería, como mínimo, ajustar, añadir y borrar las líneas en las que no hay diálogo. Si se crea un grupo, contad conmigo para echar una mano es los ajustes de las líneas... aunque con idiomas como el ruso, nunca sé dónde empieza una frase y termina la anterior.

Saludos. :hi:

Hola!!

Me dice que sí, que la semana que viene se pone. Pero que a ver si encuentra a alguien que le ayude con lo de los subts. por que ella no tiene ni idea como se hacen. :(

Le he dicho que se logee en el foro y que se pase por este hilo, a ver si le puedes echa una mano.

Por otro lado he abierto el subts. Edit con la película y los subts. que bajaste de youtube y no cuadra ni uno. No quiero decir que no estén bien, si no que no van con el audio. Lo único que entiendo cuando dicen spasiva = спасибо

Me parece super complicado, aunque sea solo, intentar ajustarlos. :water:

Ya dirá algo la semana que viene.

A pasar buen finde. :hi:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

PREACHER

Agradecimiento recibido: 2702 veces

Mensaje por PREACHER » 22 Sep 2018, 15:56

No creo que sea la mejor manera de iniciarse. Yo le buscaría una peli con srt completo en ruso (en KG hay varias para elegir) y no abrumarla con normas y programas. Una que sea sólo traducir texto y que uno de nosotros pueda luego ajustar.

droid

Agradecimiento recibido: 6951 veces

Mensaje por droid » 22 Sep 2018, 18:14

PREACHER escribió:
22 Sep 2018, 15:56
No creo que sea la mejor manera de iniciarse. Yo le buscaría una peli con srt completo en ruso (en KG hay varias para elegir) y no abrumarla con normas y programas. Una que sea sólo traducir texto y que uno de nosotros pueda luego ajustar.

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, Preacher. ¿Cual recomendarías de KG con subtítulo ruso?

Muriel, creo que lo que comenta Preacher es la mejor opción. Dile a tu amiga que se espere unos días antes de empezar, le bajamos una de KG que solo tenga que ir traduciendo sin marearse con el reajuste de líneas y demás historias, y ya está. A tod@s estos traductores de idiomas complicados hay que tratar de facilitarles las cosas al máximo, para que no se aburran antes de empezar.

A ver que nos cuenta Preacher. :up:

Saludos a ambos. :hi:

P.D. sobre el tema de loguearse, si no está registrada en el foro tendrás que mandarle previamente una invitación... y si por lo que sea no tienes, mándame por privado su email y le envío yo mismo la invitación en el caso de que quiera registrarse por aquí.

PREACHER

Mensaje por PREACHER » 22 Sep 2018, 22:05

Y más importante aún: Darle a elegir varios títulos y no encargarle uno en concreto que igual no le atrae.

Había una página con todas las películas rusas con srt que ahora encuentro, pero puedo hacer la búsqueda manualmente en KG, no hay problema. Localizadas (y bonificadas) tengo algunas recomendadas por el Ministerio de Cultura Ruso, o (mucho más fiables) por nuestro compañero MARCOS o por Don Miguel Marías. Lo que sobra es material para trabajar.

mifune

Agradecimiento recibido: 8847 veces

Mensaje por mifune » 23 Sep 2018, 02:03

Añadiría otra variable, subs de pocas líneas.

Danyyyy

Agradecimiento recibido: 620 veces

Mensaje por Danyyyy » 23 Sep 2018, 10:50

Con subtítulos en ruso tengo estas películas disponibles (desde mi parecer son interesantes, voy a seguir buscando por si encontrara alguna más):

Sólo con subtítulos en ruso:

1- Venok sonetov (1977) Valeri Rubinchik (audio en ruso)

2- Vihmas ja päikeses (1960) Gerbert Rappaport/Herbert Rappaport
Ésta es una película de la Unión Soviética, tiene el audio en estonio (así que por ahí no se enterará), pero los subtítulos sí son en ruso.

Con subtítulos en ruso, pero que también andan disponibles en otros idiomas (por lo que igual es desperdiciar la ocasión):

3- Vlyublyonnye (1970) Elyer Ishmukhamedov (audio en ruso)

4- Nachalo (1970) Gleb Panfilov (audio en ruso)

5- Begushchaya po volnam (1967) Pavel Lyubimov (audio en ruso)
Aquí los subtítulos ya no son srt, lo que incluye es: inglés, frances, ruso (idx/sub)

Cualquiera que pudiera interesar la puedo facilitar junto con los subtítulos en ruso.

También tengo unas cuantas películas con solo audio ruso, pero en principio entiendo que ésas no interesan.

muriel

Mensaje por muriel » 23 Sep 2018, 14:19

Danyyyy escribió:
23 Sep 2018, 10:50
Con subtítulos en ruso tengo estas películas disponibles (desde mi parecer son interesantes, voy a seguir buscando por si encontrara alguna más):

Sólo con subtítulos en ruso:

1- Venok sonetov (1977) Valeri Rubinchik (audio en ruso)

2- Vihmas ja päikeses (1960) Gerbert Rappaport/Herbert Rappaport
Ésta es una película de la Unión Soviética, tiene el audio en estonio (así que por ahí no se enterará), pero los subtítulos sí son en ruso.

Con subtítulos en ruso, pero que también andan disponibles en otros idiomas (por lo que igual es desperdiciar la ocasión):

3- Vlyublyonnye (1970) Elyer Ishmukhamedov (audio en ruso)

4- Nachalo (1970) Gleb Panfilov (audio en ruso)

5- Begushchaya po volnam (1967) Pavel Lyubimov (audio en ruso)
Aquí los subtítulos ya no son srt, lo que incluye es: inglés, frances, ruso (idx/sub)

Cualquiera que pudiera interesar la puedo facilitar junto con los subtítulos en ruso.

También tengo unas cuantas películas con solo audio ruso, pero en principio entiendo que ésas no interesan.
Pues si me pasarás alguna de estas que no tenga muchos diálosgos. :hi:
Imagen

mifune

Agradecimiento recibido: 8847 veces

Mensaje por mifune » 23 Sep 2018, 14:22

Si quieres probar, estoy con una película censurada en su día y solo tendría que hacer unas pocas líneas que corresponden a las partes faltantes, que sería esta viewtopic.php?f=53&t=16877&p=198174&hilit=fusil#p198174

PREACHER

Mensaje por PREACHER » 23 Sep 2018, 16:09

De Nachalo hay subs en inglés. Lo sé porque ya la he visto. jejeje

Algunas ideas:

Beleet parus odinokiy AKA The Lonely White Sail (1937) recomendada por el Ministerio de Cultura
806 líneas

Poyezd idyot na vostok AKA The Train Goes East (1948) recomendada por Miguel Marías
1244 líneas

V shest chasov vechera posle voyny AKA Six P.M. After the War [1969 version] (1944) recomendada por MARCOS y Miguel Marías
1041 líneas

Skazanie o zemle sibirskoy AKA The Tale of Siberian Land (1947) recomendada por MARCOS y Miguel Marías
1125 líneas

Ya rodom iz detstva AKA I Come From My Childhood (1966) considerada la mejor película bielorrusa
906 líneas

Responder

Volver a “Foro de Traducción-Corrección”