Elena si, ma.... di Troia (1973): ¿Cuál es el título en español?

Moderador: mifune

Responder
Spiny Norman

Agradecimiento recibido: 5 veces

Elena si, ma.... di Troia (1973): ¿Cuál es el título en español?

Mensaje por Spiny Norman » 28 Nov 2017, 22:39

Elena si, ma.... di Troia (1973) Había un versión español? ¿Cuál es el título oficial?

He trovado subtitulos en espanol, pero no puedo descubrir el nombre oficial en espanol? Ni en IMDB, ni a través pósters.
Sin embargo hay una versión subtitulado en español. Entonces debe existir un título oficial.

mifune

Agradecimiento recibido: 8847 veces

Re: Elena si, ma.... di Troia (1973): ¿Cuál es el título en español?

Mensaje por mifune » 29 Nov 2017, 00:12

Puede que no se estrenase en España y puede que tampoco se editase en VHS o DVD, así que por esa razón puede que no encuentras nada.

droid

Agradecimiento recibido: 6951 veces

Mensaje por droid » 29 Nov 2017, 06:31

Hola, Spiny.

Según el MCU (la página del Ministerio de Cultura Español) la película no se estrenó en las salas de cine de España, ya que de Alfonso Brescia (o Al Bradley) solo figuran estas películas, http://infoicaa.mecd.es/CatalogoICAA/?T ... %20Brescia http://infoicaa.mecd.es/CatalogoICAA/?T ... %20Bradley y como dice Mifune, tampoco creo yo que saliese editado en VHS o DVD.

Referente a lo que comentas que la has visto subtítulada en español, he de decirte que en sudamérica, principalmente en Argentina (y menos habitualmente en México, pero también) se estrenaron muchas películas italianas que por desgracia aquí no se estrenaron por la dictadura de Franco. Lo que ya desconozco es si Argentina o México dispone de alguna página online de consulta similar a la del MCU. Suerte con la búsqueda.

Un cordial saludo. :hi:

Spiny Norman

Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Spiny Norman » 29 Nov 2017, 22:22

droid escribió:...muchas películas italianas que por desgracia aquí no se estrenaron por la dictadura de Franco...
Eso me sorprende, por que sé que hay muchos ediciones espanoles de comedias italianas: Las noches de Cleopatra, O.K. Nerón, Mi hijo Nerón, Los Degenerados... Y muchos peliculas se fueron grabadas en Espana en los años 60 (El Cid, Funny thing happened on the way to the forum).

La ficha de la version subtitulada tiene los cuadros en velocidad de NTSC, es una version mysteriosa... A veces los subtitulos son tarde???

Me hubiera gustado usar un titulo original, pero parece imposible. Gracias por los sugestiones.

droid

Agradecimiento recibido: 6951 veces

Mensaje por droid » 30 Nov 2017, 16:32

Spiny Norman escribió:
droid escribió:...muchas películas italianas que por desgracia aquí no se estrenaron por la dictadura de Franco...
Eso me sorprende, por que sé que hay muchos ediciones espanoles de comedias italianas: Las noches de Cleopatra, O.K. Nerón, Mi hijo Nerón, Los Degenerados... Y muchos peliculas se fueron grabadas en Espana en los años 60 (El Cid, Funny thing happened on the way to the forum).
En las coproducciones la censura eliminaba las escenas que ellos creían inmorales (por eso, generalmente, muchas versiones italianas tienen más minutos que las españolas) y cuando eran versiones únicamente italianas que a los censores les parecían demasiado inmorales, directamente ni dejaban estrenarlas en España.
Spiny Norman escribió:La ficha de la version subtitulada tiene los cuadros en velocidad de NTSC, es una version mysteriosa... A veces los subtitulos son tarde???

Sí, puede ser que se pasase la película en algún festival, e hiciesen el subtítulo español para ese pase concreto, pero la verdad es que no lo sé.
Spiny Norman escribió:Me hubiera gustado usar un titulo original, pero parece imposible. Gracias por los sugestiones.
Yo he vuelto a buscar por la red y sigo sin encontrar nada en español.

Un saludo. :hi:

Responder

Volver a “Foro de Traducción-Corrección”