[RES] Añadir texto a subtítulo en blanco

Moderador: mifune

Responder
droid

Agradecimiento recibido: 6951 veces

[RES] Añadir texto a subtítulo en blanco

Mensaje por droid » 16 Abr 2016, 14:49

He creado las líneas de "La donna del giorno" con Subtitle Edit, que las detecta aunque no haya nada escrito en ninguna línea, y me acabo de dar cuenta que por el contrario Subtitle Workshop no las detecta.

Como no sé con qué programa lo hará la persona que finalmente lo termine transcribiendo, mi idea era añadir de manera automática algún símbolo o letra que Workshop lo detecte. ¿Sabéis si se puede añadir automáticamente de alguna manera?

Este es el subtítulo en blanco: https://mega.nz/#!O8hwCITA!TokFEk-vPmur ... s9ONxMKBl4

Saludos. :hi:

carnicerito

Agradecimiento recibido: 3059 veces

Re: Añadir texto a subtítulo en blanco

Mensaje por carnicerito » 16 Abr 2016, 16:53

Lo he abierto con el Word y he incluido un punto en cada línea de texto: https://www.dropbox.com/s/yphdfbecls2zd ... _.srt?dl=0

Luego, le he dicho que lo guardara con la extensión .srt. Compruébalo, pero creo que está correcto.

droid

Mensaje por droid » 16 Abr 2016, 17:02

Genial, Carnicerito, :genial: :aplauso: pero te has tenido que pegar la currada de tener que ir añadiendo linea a línea el punto. :(

Muchisimas gracias.

Un abrazo. :hi:

Juramentado

Agradecimiento recibido: 468 veces

Mensaje por Juramentado » 16 Abr 2016, 19:23

He hecho una prueba. Partiendo de un subtitulo en blanco en el Subtitle Edit, selecciono todas las líneas y doy botón dcho. ratón. Me sale una opción con los simbolos musicales ♪♪ . Clicko ahí y se me rellenan todas las línea con esos símbolos. Luego le damos a reemplazar esos símbolos por el símbolo que queramos (., *,...). Y listos.

Edito Según creo, esos símbolos musicales me salen porque alguna vez he reemplazado algún símbolo por este. Para que te salgan a ti, supongo que tendrás que hacer lo mismo.

carnicerito

Agradecimiento recibido: 3059 veces

Mensaje por carnicerito » 16 Abr 2016, 20:15

No, lo he hecho automáticamente. He seleccionado el código de donde hubiera tres saltos de párrafo seguidos y he insertado el punto entre el primero y el segundo. No habré tardado más de diez segundos en toda la operación. La única duda es si se volvería a guardar con el formato correcto. Espero que haya sido así.

droid

Mensaje por droid » 16 Abr 2016, 20:28

carnicerito escribió:No, lo he hecho automáticamente. He seleccionado el código de donde hubiera tres saltos de párrafo seguidos y he insertado el punto entre el primero y el segundo. No habré tardado más de diez segundos en toda la operación. La única duda es si se volvería a guardar con el formato correcto. Espero que haya sido así.
Me alegro mucho que haya sido tan rápido. :aplauso: Y sí, se ha guardado con el formato correcto y sólo han faltado dos líneas que enseguida he localizado.
Juramentado escribió:He hecho una prueba. Partiendo de un subtitulo en blanco en el Subtitle Edit, selecciono todas las líneas y doy botón dcho. ratón. Me sale una opción con los simbolos musicales ♪♪ . Clicko ahí y se me rellenan todas las línea con esos símbolos. Luego le damos a reemplazar esos símbolos por el símbolo que queramos (., *,...). Y listos.

Edito Según creo, esos símbolos musicales me salen porque alguna vez he reemplazado algún símbolo por este. Para que te salgan a ti, supongo que tendrás que hacer lo mismo.
¡¡¡Sí, Juramentado, funciona también con Subtitle Edit!!! :aplauso:

Por si a alguien más le puede servir, el proceso es el siguiente: Codificador unicode (UTF-8) (con Europeo Occidental no se puede) > Editar > Seleccionar todo > Clic derecho del ratón > Símbolo de la nota musical > Archivo > Guardar.

Muchas gracias a los dos. :hi:

Responder

Volver a “Foro de Traducción-Corrección”