Cambios en el staff

Responder
Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2139
Registrado: 03 Oct 2012, 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 302 veces
Agradecimiento recibido: 2376 veces

Cambios en el staff

Mensaje por santiagoo » 09 Sep 2013, 21:35

Amigos, les comunico que a partir del próximo domingo debo dejar las funciones que venía desempeñando en este sitio.

La razón fundamental es que no puedo garantizar una continuidad adecuada en el tiempo, algo bastante importante, si no esencial, para desarrollar la función en condiciones óptimas.

No está prevista una etapa de inactividad, aunque sí es cierto que pueden producirse lapsus. Pero me siento cercano al proyecto, obviamente, y me atrevo a pedirles a ustedes que apoyen en la medida de sus posibilidades al staff en la tarea que desarrolla. Es una labor que muchas veces no se ve, o que solo se ve cuando algo no funciona. Es algo que cuesta mucho tiempo y esfuerzo, y un nada despreciable desgaste mental, también.

Quiero aprovechar para señalar que el principal objetivo del sitio va más allá de la elaboración de una colección de e-links descargables de películas, mejor o peor presentados. Siendo esto importante, también es cierto que hay más sitios que ya se dedican a esto, y que lo hacen muy bien. El hecho es que lo más frecuente es que, si una película ha sido editada comercialmente, o circula por algún circuito de distribución digital, acaba teniendo unos cuantos ripeos disponibles, de diferentes calidades y características, tanto en las plataformas p2p como en servidores de descarga directa. Con lo cuál cuando un aficionado quiere hacerse con una copia de una película tiene más que suficiente con efectuar una pequeña labor de investigación con google, y en pocos pasos tendrá localizada la posibilidad de descarga que más se ajuste a sus necesidades.

Sin embargo, lo que ya resulta más complicado es que aparezcan unos subtítulos para ver una película que carece de ellos. En este caso, es una situación bastante habitual que cuando un vídeo aparece por algún circuito digital, transcurran años y años hasta que aparecen unos subtítulos en español. Sin duda, es una labor ésta mucho menos grata, mucho más trabajosa, y no hay muchos aficionados dispuestos a invertir su tiempo en ella. En cualquier caso, en este ámbito todas las manos son pocas. Es una tarea ésta para la que hacen falta manos, en definitiva, y el sitio lo más que puede hacer es intentar dar las máximas facilidades a quien quiera emprender una empresa de este tipo. Para ello, se intenta trabajar en varios niveles:

1.-Se está intentando agrupar y tener localizado el mayor número de películas sin subtítulos en español en esta zona del foro, para que cualquier aficionado tenga un rápido acceso a la oferta a la hora de elegir un proyecto, y también para acumular una buena base de datos y que esas necesidades no se pierdan en la inmensidad de los foros.

2.- Compromiso efectivo de proporcionar soporte a las dificultades que puedan presentarse a quien se acerque por primera vez a estas tareas. Para ello hay una zona técnica, donde existe material adecuado para iniciarse, y donde se pueden plantear cualesquiera dudas que puedan surgir.

3.- Esfuerzo por fomentar un clima de convivencia agradable, un espacio atractivo que sirva para que el aficionado sienta que merece la pena aportar un granito de arena a la comunidad.

4.- Para el futuro, existe un proyecto de recopilar y relacionar aquellos proyectos que fueron en el pasado, y los que vayan surgiendo, y otorgarles la visibilidad que se merecen, y de la que ahora carecen.

Otro de los ámbitos que intenta fomentar el sitio es el de la recuperación de doblajes, dando continuidad así a la inmensa labor que se realizó en el extinto cine-clásico. Este ámbito es, quizá, algo atípico, pues no deja de ser una adulteración del producto original. Sin embargo, en una pequeña zona de esta comunidad, como es España, existe una tradición de cine doblado, y durante bastantes años se realizaron muchos doblajes de gran calidad interpretativa y artística. Doblajes éstos que, gracias al desinterés de unos y otros, ya no están disponibles, o resultan difíciles de localizar. Su recuperación y puesta en el aire representa un doble servicio, tanto a los aficionados a esto, como a la memoria de los profesionales que intervinieron en ellos. Se recuperaron muchos en la anterior etapa y ahora parece que la cuestión está casi agotada, pero no es imposible que, con el progreso del mundo digital, en un futuro el archivo de TVE, verdadero depósito de muchos de ellos, facilite un acceso. No se trata, por tanto, de un interés en el doblaje por el doblaje, sino más bien en la recuperación de un material que ahora no es accesible.

Y, finalmente, y aunque ya fue nombrado anteriormente, otro de los ámbitos que el sitio intenta fomentar es el de la creación de un clima agradable de convivencia que facilite e incentive la participación de usuarios pasivos o anónimos, para que de esta manera se aumenten las posibilidades de la aparición de sinergias y relaciones interpersonales entre los usuarios. No es éste un ámbito fácil, de hecho es la pata débil de cualquier comunidad, donde el 95% de los usuarios tiende al anonimato la pasividad, pero no por ello ha de dejar de perseguirse como fin.

Bueno, aunque lo dicho anteriormente es a título exclusivamente personal, y no es extensivo, estoy seguro de que es compartido por todo el staff actual, y por eso me he atrevido a hablar en nombre del sitio. Hay más objetivos, por mi parte me he limitado a señalar esos tres. Desde aquí me gustaría animar a esos usuarios que permanecen en el anonimato a salir del mismo, si es que es eso lo que les gustaría, y a participar e integrarse en la comunidad. Se lo dice quien estuvo mucho tiempo en ese anonimato: merece la pena.

Un abrazo a todos, y por favor, lo dicho al principio. Intenten apoyar al staff en su labor. El ánimo ayuda mucho a continuar, y todos salimos beneficiados.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
chuschao
 
Mensajes: 5403
Registrado: 13 Sep 2012, 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1625 veces
Agradecimiento recibido: 1157 veces

Re: Cambios en el staff

Mensaje por chuschao » 09 Sep 2013, 21:45

Muchas gracias por todo lo que has hecho por este sitio que, sin ti, hubiera sido y será muy distinto.

Ni que decir tiene que la puerta seguirá para ti siempre abierta y franca para lo que desees y cuando puedas o quieras.

:hi:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 3509
Registrado: 16 Oct 2012, 15:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2652 veces

Re: Cambios en el staff

Mensaje por PREACHER » 09 Sep 2013, 22:10

Gracias por tu dedicación, santiagoo... y no te vayas muy lejos. :colega:

jorobado7
 
Mensajes: 1709
Registrado: 16 Oct 2012, 15:08
Agradecido : 416 veces
Agradecimiento recibido: 1947 veces

Re: Cambios en el staff

Mensaje por jorobado7 » 09 Sep 2013, 22:35

un saludo y muchas gracias por tu dedicación, santiagoo.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 4331
Registrado: 16 Oct 2012, 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 2285 veces
Agradecimiento recibido: 1225 veces

Re: Cambios en el staff

Mensaje por gatatitania » 10 Sep 2013, 00:01

Un abrazo y gracias, Santiagoo :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
boss0506
 
Mensajes: 706
Registrado: 16 Oct 2012, 17:32
Agradecido : 592 veces
Agradecimiento recibido: 540 veces

Re: Cambios en el staff

Mensaje por boss0506 » 10 Sep 2013, 00:29

Gracias, Santiagoo, por tu trabajo en el staff y por las atenciones que tuviste conmigo cuando lo necesité.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 750
Registrado: 02 Oct 2012, 20:44
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces

Re: Cambios en el staff

Mensaje por yogiyamada » 10 Sep 2013, 00:51

Suerte Santiago, en tu asuntos y que te vaya bien. :hi:
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 4522
Registrado: 03 Oct 2012, 10:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 1423 veces
Contactar:

Re: Cambios en el staff

Mensaje por professor keller » 10 Sep 2013, 01:04

Si la medida de una persona la da su participación y compromiso en los momentos difíciles, entonces quien se retira hoy del staff es un gigante; porque si hay alguien aquí que ha sido esencial para el largo y complejo éxodo que permitió recuperar para la comunidad p2p un foro que había sido escamoteado, fue santiagoo. Gracias a él, a su trabajo concreto, a sus aportes de claridad, y a su mediación en momentos de intensidad emocional, pudimos arribar hasta aquí. Compartir de cerca con él las muchas tribulaciones y entretelones que se encontraron en el camino, hizo que mi estima inicial hacia santiagoo y hacia su labor se hicieran cada día mayores.

Por esas y muchísimas cosas más, santiagoo se merece primero este emoticón :amo: después este otro :aplauso: y después otro que no hay, que es del abrazo fraterno.

Afortunadamente vamos a seguir viéndonos por aquí, lo cual es motivo de celebración :colega:
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

Avatar de Usuario
mifune
 
Mensajes: 6502
Registrado: 02 Oct 2012, 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 9116 veces
Agradecimiento recibido: 8728 veces

Re: Cambios en el staff

Mensaje por mifune » 10 Sep 2013, 01:17

:puchero: :puchero: :puchero: :puchero: :friends: :friends: :friends:

Gracias por todo lo que has hecho y aportado como moderador, administrador y compañero. Y por todo lo que harás, que también será mucho como usuario.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Sep 2012, 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 292 veces
Agradecimiento recibido: 290 veces

Re: Cambios en el staff

Mensaje por Feve » 10 Sep 2013, 07:00

Gracias por todo, santiagoo, nos vemos :kiss:

Responder

Volver a “Anuncios”