Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Responder
Avatar de Usuario
Cinefórum-Clásico
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 218
Registrado: 12 Sep 2012 16:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 26 veces

Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Mensaje por Cinefórum-Clásico » 25 Abr 2013 17:32

Apreciados miembros de esta comunidad:

En los últimos días (Abril-2013) se han implementado una serie de mejoras, o solucionado algunos problemas de nivel técnico de funcionamiento del foro. No son grandes cambios, pueden no percibirse a simple vista, no se ha cambiado nada a nivel de diseño externo, pero son modificaciones que estamos seguros facilitarán una mejor navegación, y aumentarán la usabilidad del foro, en general. Así que vamos a enumerarlos:

1.- Banderas

En los apartados "Cine", "Filmografías", y "Otras expresiones artísticas", y todos los subforos que cuelgan de ellos, se ha implementado, en el editor de mensajes, una opción para señalar la bandera del país cuyo trabajo se vaya a presentar. Dicha bandera resultará visible en el título del tema cuando se publique (post 1).
Imagen
Se recomienda encarecidamente a los usuarios que aportan trabajos que hagan uso de esta opción al elaborar el post. Siempre es aumentar un poquito más la información, y la comunidad quedará beneficiada.

Para todo aquello incluido en IMDB tomaremos como país aquel que se indique en la citada IMDB. Esta decisión es en función de la funcionalidad y de la sencillez, de la misma manera que hacemos con los títulos originales de las películas.

En el caso de co-producciones, no es posible poner más de una bandera, así que utilizaremos la del país que figure en primer lugar en IMDB. De nuevo el criterio funcional es el que nos guía en este punto.


2.- Mostrar temas abiertos por un usuario

En el perfil de los usuarios, en la zona derecha, "Estadísticas", y debajo de "Buscar mensajes del usuario", aparece una nueva opción, llamada "Buscar temas del usuario".
Imagen
Esto facilita la búsqueda de hilos abiertos por un usuario (post 1), y es una opción más de búsqueda, que puede ser útil, por ejemplo, si estamos interesados en encontrar con más facilidad los trabajos que fue aportando un usuario en particular, entre otras cosas.

3.- Indices

Hasta ahora, los apartados de cine contenían unos índices de directores que están siendo elaborados de modo artesanal por los compañeros del staff Loperena y Lari. Estos índices continuarán elaborándose y actualizándose periódicamente.

Se ha instalado, además, un automatismo que elabora índices por orden alfabético, que podrá igualmente verse en el encabezado de cada subforo, de tal forma que ahora tenemos, en el apartado "cine", y subforos incluidos en él, la posibilidad de buscar películas por orden alfabético. Es el modo más rápido de buscar una película, y es el sistema que recomendamos usar. Así, ahora las cabeceras de cada subforo habilitado tienen este aspecto:
Imagen
Existe una particularidad a tener en cuenta: Además de las letras del alfabeto, al principio del índice figuran los títulos que comienzan por cifras (20,000 Leagues Under the Sea), y al final del índice figuran las películas que comienzan por caracteres especiales (¡Vámonos con Pancho Villa!). Pues bien, las películas que comienzan por una letra que contiene tilde diacrítica, son derivadas por el automatismo hacia este apartado de caracteres especiales (Édes Anna (Zoltán Fábri, 1958) . Esto es así porque los desarrollos de software en general no contemplan tildes en las vocales, es decir, no se trata de un bug, sino de una cuestión meramente técnica. Aunque se trata de casos escasos, téngase en cuenta.

En los próximos días se irán agregando algunas mejoras más, y será editado este post. Esperamos que estas modificaciones sean de su agrado y ayuden a mejorar su experiencia de usuario.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Mensaje por gatatitania » 25 Abr 2013 18:31

¡Gracias, compañeros! Gracias por todo este esfuerzo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6799
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces

Re: Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Mensaje por Prudencio » 25 Abr 2013 19:36

Muchas gracias, compañeros. :hi:

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Mensaje por PREACHER » 25 Abr 2013 22:05

:genial: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Mensaje por Maitelz » 25 Abr 2013 22:43

Muchísimas gracias a todos. Me parece magnífico poder buscar películas por orden alfabético y además por director. Estáis haciendo un trabajo soberbio.

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Mensaje por Maitelz » 29 Jul 2015 15:20

Quisiera saber el porqué de lo que me sucede. Cuando en el portal pincho una película para ver intérpretes, peso etc...me encuentro con montones de anuncios que me están tapando poco a poco todo lo que está escrito sobre ella. supongo que puede ser un virus, pero mi kaspersky me lo analiza todo. Incluso los subtítulos que bajo. Y está vigente, actualizando las bases cada poco. A ver si alguno de vosotros me puede decir qué pasa, porque sólo es en este foro.

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1046
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2062 veces
Agradecimiento recibido: 1036 veces

Re: Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Mensaje por hel » 29 Jul 2015 15:52

Muchas gracias por todos vuestros esfuerzos. :aplauso: :aplauso: :aplauso:


[quote="Maitelz"]Quisiera saber el porqué de lo que me sucede. Cuando en el portal pincho una película para ver intérpretes, peso etc...me encuentro con montones de anuncios que me están tapando poco a poco todo lo que está escrito sobre ella. supongo que puede ser un virus, pero mi kaspersky me lo analiza todo. Incluso los subtítulos que bajo. Y está vigente, actualizando las bases cada poco. A ver si alguno de vosotros me puede decir qué pasa, porque sólo es en este foro.[/quote]

¿Y también te salen por doquier unas flechitas verdes extrañas?:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Mensaje por Bunker » 29 Jul 2015 17:22

Lo tuyo, Maitelz, debe ser algún problema de spam con tu navegador, no de la página.
Lo tuyo, hel, es algo realmente extraño. :???: Las mayúsculas y el subrayado también. Veamos si le pasa a alguien más.

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1046
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2062 veces
Agradecimiento recibido: 1036 veces

Re: Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Mensaje por hel » 29 Jul 2015 18:16

[quote="Bunker"]
Lo tuyo, hel, es algo realmente extraño. :???: Las mayúsculas y el subrayado también. Veamos si le pasa a alguien más.[/quote]

En realidad, no me pasa a mí, sino a mi hijo. Le vino el regalito al descomprimir unos rar de un juego. Si es que no hay vergüenza... :hmm:

Cuando pinchas en esas flechitas, y ni siquiera sin pincharlas -con pinchar cualquier enlace de la página en la que estés, o la misma barra de desplazamiento, es suficiente- se le abren al pobre un montón de páginas de publicidad esponsorizadas por Movistar, Ikea, Carrefour, Cepsa... no son cuatro chalados los que están detrás de todo esto. El gusanito ese está bien alpargatado. Increíble que casas de reconocido prestigio destinen parte de su presupuesto en publicidad a promocionarse de esta agobiante manera. Al pobre lo tienen frito. Vino el otro día de vuelta a casa, y, cuando me enseñó el percal, me quedé alucinado. Es una manera de ralentizar los procesos y la navegación como no tenía yo idea. Y se agarra bien, el puto bicho. No he tenido tiempo de investigar a fondo, y por lo tanto, aún no se lo he resuelto. Pero, como dice Maitelz, ni el Kaspersky puede con él. He probado algunos anti-malware, pero ahí sigue. A ver si tengo algo más de tiempo, aunque él ya está pensando en formatear, aprovechando lo del Get Windows 10.

Y sí, sí que le pasa a más gente:


http://www.forospyware.com/t478848.html


Por cierto, mira cómo queda tu mensaje en manos de estos desalmados:

Imagen

:hi:
Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Cambios y mejoras en Cinefórum-Clásico

Mensaje por droid » 29 Jul 2015 19:35

Muchas gracias por avisar, Maitelz y Hel, :amo: :amo: :amo: ya que como bien decís es un virus en vuestro ordenador, pues en este foro no tenemos publicidad.

Aquí os dejo, por si no la conocéis, la página de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI, que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) en la que hay unos cuantos útiles gratuitos. A ver si alguno os sirve:

http://www.osi.es/es/herramientas

Suerte. :hi:

Responder

Volver a “Anuncios”