Archivo de Cine-Clásico

Ci-Cl Archivo

Responder
Avatar de Usuario
Cinefórum-Clásico
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 218
Registrado: 12 Sep 2012 16:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 26 veces

Archivo de Cine-Clásico

Mensaje por Cinefórum-Clásico » 16 Feb 2013 07:30

Imagen
Cine-Clásico (Ci-Cl) es un foro de cine creado en febrero de 2005 por un grupo de personas aficionadas, con la esperanza de convertirse en una web alternativa para los cinéfilos de habla hispana. Gradualmente el foro fue cumpliendo ese objetivo y muchos otros, llegando a convertirse en un referencial ineludible para la comunidad P2P internacional, y para todo aquel que buscara un espacio de debate, intercambio e información sobre cine y tecnologías aplicadas a la reproducción, traducción, y sincronización.

A principios de 2012, quien por entonces era su webmaster decidió unilateralmente cortar la comunicación con los administradores, ignorar sus decisiones y apropiarse de las claves de acceso al panel de control y el hosting. Los administradores, junto a la casi totalidad de usuarios regulares, reclamaron la restitución del foro y enfrentaron esta situación durante algunos meses sin lograr ningún resultado.

A finales de mayo de 2012, durante el curso de estas discusiones, el webmaster de Ci-Cl ofreció una copia de la base de datos a sus administradores para que montaran otro foro en paralelo. Distintas dificultades técnicas, sumadas a lo confuso y poco conveniente que resultaba tener dos foros online con el mismo nombre, llevaron a los administradores a buscar nuevos horizontes y crear un foro enteramente nuevo, Cinefórum-Clásico, que abrió sus puertas en octubre de 2012 sin albergar contenidos previos.

El mismo día de la inauguración de Cinefórum-Clásico, el webmaster de Ci-Cl cerró el foro argumentando tareas de renovación. Casi seis meses después de su cierre, y ante la posibilidad de que no vuelva a estar online, los administradores de Cinefórum-Clásico procedieron a instalar entonces la base de datos del antiguo foro, que permanecerá cerrado a la publicación de mensajes pero estará disponible como fuente de consulta para todo aquel que quiera recorrerlo. Decidieron llamar a este nuevo espacio "CI-Cl Archivo", porque esa será su único objetivo: funcionar como un espacio de consulta. Todas las actividades de creación, comunicación e intercambio continuarán realizándose en Cinefórum-Clásico.

Desde febrero de 2005 a mediados de 2012, Ci-Cl albergó a muchísimas personas que llenaron sus páginas con publicaciones, escritos, comentarios y producciones de todo tipo, escribiendo, tal vez sin saberlo, una buena parte de la historia de los foros de cine en la web. Lo que ustedes verán en Ci-Cl Archivo es una magna obra colectiva, creada por miles de usuarios que durante siete años compartieron, de manera gratuita y solidaria, su conocimiento, su pasión y sus habilidades. Esperamos que la disfruten.
Notas:
- La copia de la base de datos entregada a los administradores fue realizada en mayo de 2012. Por esa razón, todos los mensajes publicados en Ci-Cl después de esa fecha no figuran en el archivo.

- La navegación de Ci-Cl Archivo es pública e irrestricta. En tanto seamos capaces de lidiar con el consumo de ancho de banda que esto representa continuará así.

- Algunos iconos, emoticones y avatares no podrán verse debido a que la copia de la base de datos entregada no incluía los archivos de imágenes del foro original.

- Si por cualquier motivo o razón algún antiguo usuario de Ci-Cl no quisiera que sus datos figuren en esta base de datos, comuníquelo a los administradores o moderadores de Cinefórum-Clásico, y estos procederán a su eliminación.
Ci-Cl Archivo: http://cineforum-clasico.org/archivo/

Editado: para comunicar el acceso público e irrestricto al archivo.

Avatar de Usuario
victor1949
 
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2012 08:13
Ubicación: Palamós / Baix Empodá
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Archivo de Cine-Clásico

Mensaje por victor1949 » 16 Feb 2013 08:30

Yo he intentado meterme pero, no reconoce mi nick que tenía en Ci-Cl. ¿que puedo hacer?

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Archivo de Cine-Clásico

Mensaje por droid » 16 Feb 2013 08:59

victor1949 escribió:Yo he intentado meterme pero, no reconoce mi nick que tenía en Ci-Cl. ¿que puedo hacer?
El nick debe escribirse idénticamente a como lo registraste en su momento. Por ejemplo, si había alguna mayúscula, y ahora estás intentando ponerlo todo en minúsculas, no reconocerá el nick... otra posibilidad es que no ingresaras ninguna vez durante 6 meses por allí, y automáticamente se eliminira la cuenta... como aparecían en las normas de cine-clasico.com
RECUERDE ESTO:

Si en los próximos 6 meses no realiza otro ingreso a este sitio, será excluído de la nómina de usuarios habilitados.

La solicitud de apertura de una cuenta nueva que se haga hoy, podrá ser activada en los próximos 30 días.

De todos modos tranquilo, ya que de momento el archivo solo va a estar accesible a los registrados (ya que no sabemos a ciencia cierta los recursos que va a utilizar, que son los que ahora tenemos al 100% para cineforum-clasico.org) pero la idea del staff es abrirlo a todo el mundo tras ver primero el consumo en nuestro servidor.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
victor1949
 
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2012 08:13
Ubicación: Palamós / Baix Empodá
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Archivo de Cine-Clásico

Mensaje por victor1949 » 16 Feb 2013 09:08

Grácias droid. Pero el nick sí és el mismo (ya que és el único que tengo para todo). Y por otro lado, estuve ingresando hasta el final, casi cada dia. -(lo único que me interesa és para recordar títulos que deje para más adelante y acordarme de otros que estaban puestos)- Otra vez, grácias droid.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Archivo de Cine-Clásico

Mensaje por droid » 16 Feb 2013 09:18

victor1949 escribió:Grácias droid. Pero el nick sí és el mismo (ya que és el único que tengo para todo). Y por otro lado, estuve ingresando hasta el final, casi cada dia. -(lo único que me interesa és para recordar títulos que deje para más adelante y acordarme de otros que estaban puestos)- Otra vez, grácias droid.
Efectivamente el nick que tienes aquí allí no está, así que lo único que se me ocurre es que te hayas registrado entre el 27 de mayo y octubre de 2012, y por eso tu nick no figure en esta base de datos, ya que como se cita en el post inicial, en el archivo está unicamente todo lo anterior al 27 de mayo de 2012 .

:hi:

Avatar de Usuario
victor1949
 
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2012 08:13
Ubicación: Palamós / Baix Empodá
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Archivo de Cine-Clásico

Mensaje por victor1949 » 16 Feb 2013 09:43

Perdóname droid y te pido disculpas por ser tan insistente pero estuve en ci-cl. 3 ó 4 años. (entrando casi cada día).

Avatar de Usuario
boss0506
 
Mensajes: 752
Registrado: 16 Oct 2012 17:32
Agradecido : 698 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Re: Archivo de Cine-Clásico

Mensaje por boss0506 » 16 Feb 2013 09:52

victor1949 escribió:Perdóname droid y te pido disculpas por ser tan insistente pero estuve en ci-cl. 3 ó 4 años. (entrando casi cada día).
Yo he entrado sin ningún problema. He puesto tu nick en el buscador y no aparece nada. ¿Recuerdas algún hilo en el que participaras?

:hi:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Archivo de Cine-Clásico

Mensaje por droid » 16 Feb 2013 10:23

victor1949 escribió:Perdóname droid y te pido disculpas por ser tan insistente pero estuve en ci-cl. 3 ó 4 años. (entrando casi cada día).
Tranquilo, Victor no hay problema por la insistencia. Yo me sentiría igual que tú. :(

He vuelto a revisar todas las tablas de los usuarios, y el nick victor1949 no aparece, y tampoco aparece el email que utilizas aquí en cineforum.

Si tenías por allí otro email diferente, pásamelo por privado y lo busco a ver si está... y si allí tenías el mismo que aquí, o bien en su momento (cuando el administrador de cine-clasico hizo la copia y nos la pasó) no se copiaron totalmente todos los usuarios, o bien nosotros al trasvasar los datos de un sitio a otro (tarea que ha sido muy complicada) se han perdido algunos datos por el camino. Si es de una u otra manera, lo siento, nosotros ya no podemos hacer más de lo que hemos hecho. :(

La única esperanza que nos queda es que en breve terminen las obras de cine-clasico.com, y que su webmaster vuelva a abrir de nuevo la web.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
victor1949
 
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2012 08:13
Ubicación: Palamós / Baix Empodá
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Archivo de Cine-Clásico

Mensaje por victor1949 » 16 Feb 2013 10:28

Grácias boss0506 ¡A ver si puedes conseguirlo! Por ej. Rose Marie / Pete Kelly's blues / bueno para adelantar, todas las de ajedrez que puso el compañero alekhine como, Schachnovelle / La diegonale du fou / Capablanca / La partie d'echecs / Lang leve de Koningin / Regina degli scacchi / etc. etc. Otra vez Grácias.

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Archivo de Cine-Clásico

Mensaje por Maitelz » 16 Feb 2013 10:37

Yo sí he entrado con facilidad. Me costó trabajo recordar la contraseña que utilizaba, porque nada más escribir la m me salía nombre completo y contraseña.

Responder

Volver a “Anuncios”