Sobre la edición de mensajes por los moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Cinefórum-Clásico
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 218
Registrado: 12 Sep 2012 16:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 26 veces

Sobre la edición de mensajes por los moderadores

Mensaje por Cinefórum-Clásico » 16 Oct 2012 23:59

Amigos y amigas,

Como ustedes saben, las herramientas de moderación permiten editar mensajes para modificar su contenido. A diferencia de lo que ocurre cuando un usuario edita sus propios mensajes, las herramientas de moderación no dejan marcas de edición. Es por eso que cuando un moderador edita un mensaje para modificar un error en el asunto, arreglar un enlace, o cualquier otro trabajo de edición mínimo realizado con la intención de poner el post de acuerdo a las normas de publicación, los pasos de su tarea son invisibles para el resto de los usuarios.

El grupo de administradores y moderadores de Cinefórum-Clásico considera que es mucho más ético, transparente y sobre todo más didáctico dejar marcas de edición que no hacerlo. De ahí que algunos de ustedes puedan ver en la base de sus mensajes un texto que dice:

Editado por:
Motivo:

Nos parece que hacerlo así genera un vínculo de mayor confianza, a la vez que le permite al usuario poder ver cuáles fueron sus errores, y enmedarlos de allí en más.

Obviamente esto sólo se pondrá en práctica cuando sean varias las cosas a editar en un mensaje. Si un usuario olvidó, por ejemplo, poner DVDRip con mayúsculas en el asunto, nos parece por completo innecesario dejar constancia de la edición.

Creemos importante destacar también que las ediciones estarán destinadas únicamente a arreglar errores de publicación (algún enlace que no funcione, que haya sido mal pegado, alguna etiqueta BBcode que haya quedado huérfana, etc.) Nunca, por ningun motivo, un moderador modificará el contenido de un mensaje. Si por alguna razón considerara necesario hacerlo, invitará por mensaje privado al autor del post para que él mismo lo haga.

Saludos cordiales.

Responder

Volver a “Anuncios”