Nuevas normas para títulos y encabezados

Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Nuevas normas para títulos y encabezados

Mensaje por professor keller » 10 Nov 2012 03:58

Shadow10 escribió:¿Tan importante es señalar el origen del ripeo?
Estimo que la importancia de ambos temas (la precisión de los acrónimos y el origen de los ripeos) dependerá del tipo de usuario. Personalmente busco películas primero, y ripeos después; así que para mí asuntos como los que se usan en Fileheaven o So Bad It's Good (película y año) me sobran: cuando encuentro algo que me interesa siempre abro el hilo para enterarme de los detalles. Supongo que otros usuarios preferirán tener toda la información en el asunto. Y está bien.

Me parecen importantes los aportes de PREACHER y Tronko porque permiten repensar las cosas, que de eso se trata en una comunidad. Me parece, igual, que va a ser difícil encontrar algo que conforme a todos, y al mismo tiempo no le complique la vida a los usuarios menos experimentados. La simple distinción entre HDRip, BDRip y BBRip ya le saca canas verdes a más de uno. Supongo que será cuestión de ir haciendo docencia al respecto, al tiempo que se va generando mayor consenso respecto a los cambios que sea necesario implementar más adelante.

Creo, de todas maneras, que los acrónimos nunca podrán ser todo lo específicos que a uno le gustaría que sean, y que va a ser difícil, además, encontrar un criterio unificador entre todos los foros de cine... a menos que se realice un simposio sobre acrónimos y se decida crear un estándard al respecto ;)
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Shadow10
 

Re: Nuevas normas para títulos y encabezados

Mensaje por Shadow10 » 10 Nov 2012 10:10

professor keller escribió:Personalmente busco películas primero, y ripeos después;
Creo que esa es la cuestión importante. Yo busco una película y después elijo entre las opciones que tenga. Al final un foro que dedica un hilo por película tiene que poner : "Ver índice" como acrónimo.

Ejemplo en Ci-Cl
Ministry of Fear (Fritz Lang, 1944) Ver índice
El ministerio del miedo

TVRip? Versión Española, publicado por elbueno.
DVDRip Versión Dual con subtítulos en español, publicado por Papitu.
DVDRip Versión Original con subtítulos en español, publicado por elPadrino.
DVDRip Versión Dual con subtítulos en español, publicado por kanyo.
Saludos.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Nuevas normas para títulos y encabezados

Mensaje por professor keller » 10 Nov 2012 15:55

Shadow10 escribió:Al final un foro que dedica un hilo por película tiene que poner : "Ver índice" como acrónimo
Exacto. Tal vez en foros como Sharethefiles, que tienen un hilo por ripeo en lugar de un hilo por película, sería más necesaria la exactitud del acrónimo, pero aquí esa exactitud se terminaría al incluirse un segundo ripeo en el hilo...
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Nuevas normas para títulos y encabezados

Mensaje por Tronko » 10 Nov 2012 17:33

Eso de Ver índice es cosa bien fea, antiestética. Casi es mejor dejar la mejor calidad disponible en el asunto, e incluir el índice de ripeos en la cabeza del primer mensaje.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
Argos
 
Mensajes: 66
Registrado: 16 Oct 2012 16:26
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Nuevas normas para títulos y encabezados

Mensaje por Argos » 07 Ene 2013 13:13

¿Cómo citar una película que procede de Youtube pero que ya no está allí, de la que ignoro si su origen era un DVD u otro formato?
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Nuevas normas para títulos y encabezados

Mensaje por Tronko » 07 Ene 2013 13:31

¿Y por que no creamos el término XRip para ripeos de origen desconocido? Sería una aportación de CFC al mundillo éste.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Nuevas normas para títulos y encabezados

Mensaje por droid » 08 Ene 2013 17:49

Argos escribió:¿Cómo citar una película que procede de Youtube pero que ya no está allí, de la que ignoro si su origen era un DVD u otro formato?
Un saludo y gracias.
Pues la verdad es que resulta complicado. En principio si no tiene "mosca", y la calidad es buena, yo lo denominaría como DVDRip... y en el caso de que fuese de calidad algo inferior, yo pondría VHSRip.
Tronko escribió:¿Y por que no creamos el término XRip para ripeos de origen desconocido? Sería una aportación de CFC al mundillo éste.
No sé, ese acrónimo quizás podría llevar a más de una confusión. Lo mejor para todos (páginas y ripeadores) es que todos los acrónimos estén lo más estandarizados posible.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Nuevas normas para títulos y encabezados

Mensaje por muriel » 09 Feb 2013 17:47

cual era el hosting que recomendabáis para subir imagenes? no lo encuentro, se que estaba en el tutorial de como subir una peli a CFC, pero no encuentro el hilo. :idea: :?:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Nuevas normas para títulos y encabezados

Mensaje por Bunker » 09 Feb 2013 20:09

muriel escribió:cual era el hosting que recomendabáis para subir imagenes? no lo encuentro, se que estaba en el tutorial de como subir una peli a CFC, pero no encuentro el hilo. :idea: :?:
Prueba con imgur, funciona bastante bien.
:hi:

Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Nuevas normas para títulos y encabezados

Mensaje por muriel » 09 Feb 2013 20:13

Bunker escribió:
muriel escribió:cual era el hosting que recomendabáis para subir imagenes? no lo encuentro, se que estaba en el tutorial de como subir una peli a CFC, pero no encuentro el hilo. :idea: :?:
Prueba con imgur, funciona bastante bien.
:hi:
es que photobucket no me va muy bien ultimante. Probaré con este. Gracias. :genial:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Responder

Volver a “Anuncios”