Puntuaciones

Responder
Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por chuschao » 20 Feb 2018 20:31

professor keller escribió: 20 Feb 2018 16:58
PanchoVertigen escribió: 20 Feb 2018 09:52 Por eso, me gustaría que los que calificáis películas lo hagáis no cuando aparece el enlace, sino cuando la volváis a ver. Si no merece la pena volver a verla, ¿para qué calificarla?

Entiendo la idea, Pancho, pero la vida es muy corta para ponerse a ver de nuevo todo el cine que ya se ha visto ;) Soy de los que disfrutan volviendo a ver cada tanto alguna película que he visto y me ha gustado, pero dedicarse a ver solamente cine pretérito sería como tapiar las ventanas de la casa y reemplazarlas por una foto... Hay muchísimo cine contemporáneo de calidad. Sólo hay que abrirse un poco a él. Una de las funciones del arte es, precisamente, ayudarnos a interpretar y comprender el mundo. Creo que es un movimiento vital y necesario si queremos conservar nuestra contemporaneidad y no convertirnos prematuramente en fósiles.

Estoy de acuerdo en no votar lo que no se ha vuelto a ver. En FA, amigos que conocen mi cinefilia me reclaman que no he votado muchas películas. Lo cierto es que me resulta absurdo calificar una película de memoria.

Respecto a los puntajes, lo que estoy apreciando es que en este foro mucha gente tiene el 10 fácil... jajaja
Me niego a considerarme fósil por preferir y prácticamente solo escuchar música clásica, por ejemplo; es más: me abre múltiples ventanas al infinito. Y sí, claro que habrá música contemporánea de calidad, pero sin renunciar a ella, me quedo con la clásica; sus inacabables matices, su infinidad de versiones e interpretaciones, me dan todo lo que busco y quiero. Seré retrógrado, pero un retrógrado vivo.
:hi:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por felipemarlou » 20 Feb 2018 21:18

PanchoVertigen escribió: (...)
Por eso, me gustaría que los que calificáis películas lo hagáis no cuando aparece el enlace, sino cuando la volváis a ver. Si no merece la pena volver a verla, ¿para qué calificarla? Porque en el arte-y el cine es o era el séptimo- no hay nada más traicionero que la memoria.
No creo que sea una cuestión de que te traicione la memoria. Todos recordamos más o menos las calificaciones, más si cuando lo hacemos lo escribimos en el cuadro crítica de x revista (Dirigido por... en mi caso). Yo creo que es una cuestión de que cuando la vuelves a ver, tú ya has cambiado, o estás en otra fase, sea cual sea ésta. Por eso cuando revisas una peli al cabo de unos años, dices aquello de..."no es tan buena". El background que adquieres con los años es inevitable. Y eso hace que veas más las trampas o la falta de originalidad de X temas, conceptos o formas visuales. El cine es un estado de ánimo.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por mifune » 21 Feb 2018 00:07

Con el sistema, modificable, de puntuaciones es factible votar por una peli y cambiarlo luego. Yo por mi parte voto todo aquello que he visto una vez o varias me haya gustado o no.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por professor keller » 21 Feb 2018 06:29

chuschao escribió: 20 Feb 2018 20:31Me niego a considerarme fósil por preferir y prácticamente solo escuchar música clásica, por ejemplo; es más: me abre múltiples ventanas al infinito.

¿Te refieres a música sinfónica en general, o del período clásico? No creo que la música se corresponda tanto con el cine en ese sentido, especialmente si hablamos de música instrumental. Creo que el carácter más abstracto de la música le confiere cierta universalidad y atemporalidad que el cine, al tener otras pretensiones formales y narrativas, no tiene. O al menos no tiene en la misma medida. Tal vez la canción popular, por su estructura, sus temas y sus preocupaciones, sea más parecida.

Obviamente cada quien mira lo que quiere. Y por supuesto que si alguien prefiere cerrar la ventana al mundo, también está en su derecho. Solo creo que existe una tendencia cultural al conservadurismo conforme avanzamos en edad (digo, no es solo una opinión, es estadístico), que a mí (y esto sí es personal) no me parece muy saludable, porque la vida es ante todo novedad y transformación. Me parece que ser contemporáneo (aun cuando se critique la contemporaneidad) es una exigencia de la vida. Para mí, aferrarse al pasado es como estar viviendo tiempo de descuento. Y es una pena, porque hagamos lo que hagamos, nos vamos a morir igual :)
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por tuscarola » 21 Feb 2018 07:05

Yo estoy también de acuerdo con Pancho. Yo no he votado y me parece que no lo haré. Lo cual no significa que no valore esta iniciativa que me parece muy acertada pero yo personalmente no me veo capacitado para juzgar mis gustos y mucho menos el arte de esos monstruos de la historia del cine. Miedo y vértigo me da solo de pensarlo......
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por chuschao » 22 Feb 2018 13:10

professor keller escribió: 21 Feb 2018 06:29
chuschao escribió: 20 Feb 2018 20:31Me niego a considerarme fósil por preferir y prácticamente solo escuchar música clásica, por ejemplo; es más: me abre múltiples ventanas al infinito.

¿Te refieres a música sinfónica en general, o del período clásico? No creo que la música se corresponda tanto con el cine en ese sentido, especialmente si hablamos de música instrumental. Creo que el carácter más abstracto de la música le confiere cierta universalidad y atemporalidad que el cine, al tener otras pretensiones formales y narrativas, no tiene. O al menos no tiene en la misma medida. Tal vez la canción popular, por su estructura, sus temas y sus preocupaciones, sea más parecida.

Obviamente cada quien mira lo que quiere. Y por supuesto que si alguien prefiere cerrar la ventana al mundo, también está en su derecho. Solo creo que existe una tendencia cultural al conservadurismo conforme avanzamos en edad (digo, no es solo una opinión, es estadístico), que a mí (y esto sí es personal) no me parece muy saludable, porque la vida es ante todo novedad y transformación. Me parece que ser contemporáneo (aun cuando se critique la contemporaneidad) es una exigencia de la vida. Para mí, aferrarse al pasado es como estar viviendo tiempo de descuento. Y es una pena, porque hagamos lo que hagamos, nos vamos a morir igual :)
Me refiero a lo que se llama genéricamente Música Clásica, o sea lo que va desde la música medieval a la experimental, electrónica actual, pasando por el barroco, clásico, romántico, dodecafónico, etc. Y ahí entra la sinfónica, coral, ópera, de cámara o solistas instrumentales.

Entiendo lo que dices en cuanto a las diferencias de lenguaje entre la música y cine, yo creo que no tanta, sobre todo si acudimos a la música programática tipo El Moldava de Smetana, donde los crescendos, disminuendos, rítmos y cadencias retratan casi plásticamente las distintas evoluciones y paisajes que recorre el curso del río, con un lenguaje que viene a equivaler a los diferentes movimientos de cámara, planificación y montaje que forman parte del lenguaje cinematográfico. O la música incidental que tantos autores han compuesto para el teatro, por ejemplo, que viene a ser lo que hoy hacen los Williams o Morricones. Pero eso, desde luego es otro cantar. :risa:

En cuanto a lo contemporáneo, pues resulta que soy contemporáneo del expresionismo alemán, del cine negro y western americano, del neorrealismo, de la nouvelle vague, del free cinema..., con los que sigo empatizando y contemporáneo también del movimiento Dogma, que no me dice absolutamente nada.

Es lo que me pasa, por ejemplo con la literatura, he de reconocer que casi no soy lector de ensayos; soy mucho más de narrativa, de ahí que no me interese demasiado el cine de tesis. En fin, no sé si me explico.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por droid » 22 Feb 2018 20:05

En mi opinión, hay películas que sin las magníficas B.S.O. que tienen se quedarían en nada, vamos, que terminan siendo un personaje más.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por Roy Earle » 22 Feb 2018 21:46

droid escribió: 22 Feb 2018 20:05 En mi opinión, hay películas que sin las magníficas B.S.O. que tienen se quedarían en nada, vamos, que terminan siendo un personaje más.

Saludos. :hi:

Parafraseándote...

En mi opinión, hay películas que sin sus bellísimas actrices se quedarían en nada, vamos, que terminan siendo una razón de peso más.
Spoiler:
Imagen

Tante Zita
Imagen

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por boccioni » 23 Feb 2018 11:33

No sé si ironizáis o habláis en serio, pero ambos componentes no son nada desdeñables. Yo añadiría un tercero. Ciertos actores eran capaces de sostener una película por sí solos (en el cine actual no se me ocurre ninguno).

¡Saludos!

Danyyyy
 
Mensajes: 2806
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por Danyyyy » 24 Feb 2018 14:56

professor keller escribió: 21 Feb 2018 06:29 Solo creo que existe una tendencia cultural al conservadurismo conforme avanzamos en edad
Sí, pero esa tendencia no es de ahora, se ha dado siempre. Mucho del material de hoy será el clásico del mañana. Para mí es igual de importante explorar el cine presente como el mantener vivo el cine pasado.

Y la percepción con la que muchos observan el cine contemporáneo, es la misma que se tenía en su tiempo con algunas de las películas ahora ya clásicas. ¿Cuántos clásicos de hoy en su momento pasaron sin pena ni gloria entre sus coetáneos?

Responder

Volver a “Anuncios”