Puntuaciones

Responder
Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Puntuaciones

Mensaje por chuschao » 19 Feb 2018 12:23

Como ahora tenemos la opción de puntuar las películas que hemos visto, y es más: que todos tenemos la opción de consultar las puntuaciones de todos, he decidido aclarar lo que para mí significan todas y cada una de las puntuaciones:

1- Pésima.
2- Muy mala
3- Mala.
4- Floja
5- Pasable.
6- Interesante.
7- Buena.
8- Notable.
9- Muy buena.
10- Excelente.

Así, a la hora de sacar conclusiones sobre la opinión, sin duda genérica y maniquea, de este su seguro servidor, ya tienen una guía para sacar sus propias conclusiones.

:hi:

¿Y para vosotros?

EDITO: coincidiendo con el compañero hammett, cambio el 4 a Floja. Me parece mejor opción.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1616
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 479 veces
Agradecimiento recibido: 4803 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por hammett » 19 Feb 2018 13:12

A mí me parece correcta tu ordenación, la mía sería la misma con alguna variación:

1- Pésima.
2- Muy mala.
3- Mala.
4- Floja.
5- Pasable.
6- Interesante.
7- Buena.
8- Notable.
9- Muy buena.
10- Excelente.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por Mercedes » 19 Feb 2018 13:40

Me parecen bastante acertadas las valoraciones que ponéis. Imagen

A tenor de ellas, a mí lo que me tiene desanimada o me pone en onda baja, es la puntuación que nos suele dar siempre "boccioni": un 5 pelao.
La cual respeto, no podía ser de otra manera, pero aunque fuera por el trabajo que nos pegamos creo podía subirla un poquito más.

Además, y creo es lo primordial, todas esas películas votadas, en su gran mayoría, suelen ser algo mejores para merecen otra nota que no sea: "por los pelos". Desde luego para gustos.... colores. ¡Qué remedio!

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por Roy Earle » 19 Feb 2018 14:18

En mi caso:

10- Para las que considero grandes o muy buenas películas (sean de un maestro o sonara la flauta) y que por diversas razones me gustan mucho, mucho o mucho, que aunque suene igual no es lo mismo.
9- Para las que por lo que sea, gustándome mucho, no me gustan tanto.
8- Buena.
7- Buena pero no tanto, porque a veces le dan rabietas.

Yo no voto por debajo del 7, donde queda todo lo que no me gusta o que detesto, que por cierto no es poco.
Imagen

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6284
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19387 veces
Agradecimiento recibido: 33118 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por fifole » 19 Feb 2018 17:18

Mercedes escribió: 19 Feb 2018 13:40 Me parecen bastante acertadas las valoraciones que ponéis. Imagen

A tenor de ellas, a mí lo que me tiene desanimada o me pone en onda baja, es la puntuación que nos suele dar siempre "boccioni": un 5 pelao.
La cual respeto, no podía ser de otra manera, pero aunque fuera por el trabajo que nos pegamos creo podía subirla un poquito más.

Además, y creo es lo primordial, todas esas películas votadas, en su gran mayoría, suelen ser algo mejores para merecen otra nota que no sea: "por los pelos". Desde luego para gustos.... colores. ¡Qué remedio!

Imagen
Ahí estoy con boccioni, querida Mercedes. Se puntúa el valor de la película para cada uno (por muy en desacuerdo que estemos con esa puntuación).

Por mi parte, independientemente de la nota que les pongamos a las películas que publiques, yo a tus ripeos les pongo y les pondré siempre un 10. :amo:

En cuanto al otro tema estoy más de acuerdo con el listado de hammett.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por Mercedes » 19 Feb 2018 18:02

fifole escribió: 19 Feb 2018 17:18
Mercedes escribió: 19 Feb 2018 13:40 Me parecen bastante acertadas las valoraciones que ponéis. Imagen

A tenor de ellas, a mí lo que me tiene desanimada o me pone en onda baja, es la puntuación que nos suele dar siempre "boccioni": un 5 pelao.
La cual respeto, no podía ser de otra manera, pero aunque fuera por el trabajo que nos pegamos creo podía subirla un poquito más.

Además, y creo es lo primordial, todas esas películas votadas, en su gran mayoría, suelen ser algo mejores para merecen otra nota que no sea: "por los pelos". Desde luego para gustos.... colores. ¡Qué remedio!

Imagen
Ahí estoy con boccioni, querida Mercedes. Se puntúa el valor de la película para cada uno (por muy en desacuerdo que estemos con esa puntuación).

Por mi parte, independientemente de la nota que les pongamos a las películas que publiques, yo a tus ripeos les pongo y les pondré siempre un 10. :amo:

En cuanto al otro tema estoy más de acuerdo con el listado de hammett.
Sí, querido amigo, llevas toda la razón. Pido disculpas por el arrebato. :sonrojo:

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 779
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por miguel_HammerFilms » 19 Feb 2018 19:56

Roy Earle escribió: 19 Feb 2018 14:18 En mi caso:

10- Para las que considero grandes o muy buenas películas (sean de un maestro o sonara la flauta) y que por diversas razones me gustan mucho, mucho o mucho, que aunque suene igual no es lo mismo.
9- Para las que por lo que sea, gustándome mucho, no me gustan tanto.
8- Buena.
7- Buena pero no tanto, porque a veces le dan rabietas.

Yo no voto por debajo del 7, donde queda todo lo que no me gusta o que detesto, que por cierto no es poco.
Respeto tu opinión, pero opino que es importante votar también aquello que no nos gusta o no nos parece bueno. Si todos hiciésemos lo que dices, acabarían todas la películas sobrevaloradas. Obviamente cada uno tiende a ver lo que le gusta y por tanto las media de cada usuario será más bien alta; pero si se han visto cosas que no te han gustado, me parece importante votarlo y reflejarlo.

Yo personalmente estoy dando mayoritariamente entre 7 y 9. Unos pocos dieces, media docena o como mucho una docena, los reservo para lo mejor de lo mejor. Y algunos 5 ó 6. Creo que no he llegado a suspender a ninguna, básicamente por lo que comentaba antes, no me planteo ver nada de Truffaut o de Bergman por ejemplo, si lo viese probablemente lo suspendería. De hecho el otro día fui a ponerle un 2 a 2001, el mayor bodrio que he visto en los últimos tiempos, pero tuvo la suerte de no estar publicada y se libró jejeje
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por chuschao » 19 Feb 2018 19:59

Esto va a ser muy divertido. Sí.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por Roy Earle » 19 Feb 2018 20:30

miguel_HammerFilms escribió: 19 Feb 2018 19:56 Respeto tu opinión, pero opino que es importante votar también aquello que no nos gusta o no nos parece bueno. Si todos hiciésemos lo que dices, acabarían todas la películas sobrevaloradas. Obviamente cada uno tiende a ver lo que le gusta y por tanto las media de cada usuario será más bien alta; pero si se han visto cosas que no te han gustado, me parece importante votarlo y reflejarlo.

Yo personalmente estoy dando mayoritariamente entre 7 y 9. Unos pocos dieces, media docena o como mucho una docena, los reservo para lo mejor de lo mejor. Y algunos 5 ó 6. Creo que no he llegado a suspender a ninguna, básicamente por lo que comentaba antes, no me planteo ver nada de Truffaut o de Bergman por ejemplo, si lo viese probablemente lo suspendería. De hecho el otro día fui a ponerle un 2 a 2001, el mayor bodrio que he visto en los últimos tiempos, pero tuvo la suerte de no estar publicada y se libró jejeje

Es que yo no creo en lo “mejor de lo mejor”, miguel_HammerFilms. No sé si se me nota, pero no soy del club de los preceptistas, ni clásicos ni modernos, me puede gustar tanto un Rossellini como un Leone, un Becker como un Godard… No sé, me paseo por la historia del cine sin prejuicios. Las formas cambian (en el cine y en todo) desde hace miles de años. No le veo sentido a ninguna preceptiva.

En cuanto a las películas que digamos… detesto, reconozco que muchas son muy buenas, de modo que… ¿qué criterio seguiría para puntuarlas a la baja, únicamente que tengo otra visión de las cosas? Porque en el fondo muchas veces se trata de eso.

Por cierto, despertaremos a Hal 900 para que se defienda…

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6284
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19387 veces
Agradecimiento recibido: 33118 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por fifole » 19 Feb 2018 20:41

Pues yo estoy puntuando las que tengo más frescas, tanto para lo bueno como para lo malo. Yo creo que esto de las puntuaciones está muy bien porque, primero, a falta de conocer de tú a tú a muchos de los compañeros de foro, nos vamos haciendo una idea sobre sus gustos cinematográficos, y segundo, aunque sea un juego (lo cual no es malo, sino todo lo contrario), es uno los pocos reductos de auténtica libertad que nos va quedando al ser humano (espero que no se nos lleve a alguno ante la justicia por los puntos dados a tal o cual película... pero todo puede llegar). Y llegados a este punto también la libertad puede ser usada para no votar o votar a las películas que se quiera y como se quiera...

Responder

Volver a “Anuncios”