Puntuaciones

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Puntuaciones

Mensaje por PanchoVertigen » 20 Feb 2018 09:52

Esta nota la escribo para ahorrar tiempo al que quiera mirar mis calificaciones, porque no va a encontrar ninguna. Lo que no me impide decir que es una fantástica iniciativa para hacerse una idea de los gustos del foro.

En mi cole de curas había un profe terrible que decía esto sobre sus calificaciones: El 10 es para Dios, el 9 para el Director, el 8 para el Profe, el 7 para el mejor alumno...etc. O sea que un aprobado raspado con él era como ganar los tres puntos en el campo del líder.

A partir de los 15 años, siempre que iba a ver una película la calificaba en mi libreta (especie de diario personal) de 1 a 10. No ponía nunca ceros porque el 0 debía ser para mí, por haber visto ese bodrio, cuando nadie me obligaba.

En mis años universitarios me ganaba algún dinero haciendo críticas cinematográficas. Entonces, un veterano crítico del periódico me dijo: "Es imposible juzgar una película viéndola sólo una vez. En la primera visión el argumento capta tu atención y te impide fijarte en la realización". Su teoría era muy buena, pero imposible para mí de llevarla a la práctica.

Al cabo de los años me he dado cuenta de que tenía razón y ahora me gusta más volver a ver una peli que dedicar dos horas a "una desconocida".

Por eso, me gustaría que los que calificáis películas lo hagáis no cuando aparece el enlace, sino cuando la volváis a ver. Si no merece la pena volver a verla, ¿para qué calificarla? Porque en el arte-y el cine es o era el séptimo- no hay nada más traicionero que la memoria.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por chuschao » 20 Feb 2018 10:04

Completamente de acuerdo, Pancho. Yo me estoy dedicando a puntuar porque, entre otras cosas, me entretiene y eso, para un jubilado que vive en un pueblo de unos treinta habitantes reales, no tiene precio. Además, por eso, por edad, he tenido la oportunidad de ver una y otra vez, las películas que me gustan. Las que no me gustan, no; entre otras cosas porque estoy seguro de que no voy a cambiar de opinión.
En todo caso, me parece absolutamente respetable tanto el que no se puntúe como el que sí. Faltaría más.

Un abrazo, Pancho.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 20 Feb 2018 11:31

No he votado todavía pero creo que las puntuaciones son útiles para conocer mejor a los usuarios y sus tendencias. Además el juego y los comentarios que suscita ha revitalizado este foro. Por supuesto estoy con Pancho en que no basta un visionado para valorar una película.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por droid » 20 Feb 2018 12:15

Estoy de acuerdo en todos vuestros comentarios, que aunque son diferentes entre sí, viene muy bien para hacerse una idea general de los diferentes puntos de vista.

Yo estoy votando con un 10 todas las películas que he visto (la mayoría solamente una vez) pero que sigo guardando un buen recuerdo de ellas (estas películas que se te quedan imágenes grabadas a fuego en la retina) y les doy menos puntuación a aquellas que no las tengo tan grabadas en la memoria, ya que para mí esto significa que no llegaron a impactarme tanto como el resto... pero también es cierto que hay películas que en un momento dado a uno no le llenan demasiado, y con el paso del tiempo puede que cambien.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por Mercedes » 20 Feb 2018 14:35

PanchoVertigen escribió: 20 Feb 2018 09:52 Esta nota la escribo para ahorrar tiempo al que quiera mirar mis calificaciones, porque no va a encontrar ninguna. Lo que no me impide decir que es una fantástica iniciativa para hacerse una idea de los gustos del foro.

En mi cole de curas había un profe terrible que decía esto sobre sus calificaciones: El 10 es para Dios, el 9 para el Director, el 8 para el Profe, el 7 para el mejor alumno...etc. O sea que un aprobado raspado con él era como ganar los tres puntos en el campo del líder.

A partir de los 15 años, siempre que iba a ver una película la calificaba en mi libreta (especie de diario personal) de 1 a 10. No ponía nunca ceros porque el 0 debía ser para mí, por haber visto ese bodrio, cuando nadie me obligaba.

En mis años universitarios me ganaba algún dinero haciendo críticas cinematográficas. Entonces, un veterano crítico del periódico me dijo: "Es imposible juzgar una película viéndola sólo una vez. En la primera visión el argumento capta tu atención y te impide fijarte en la realización". Su teoría era muy buena, pero imposible para mí de llevarla a la práctica.

Al cabo de los años me he dado cuenta de que tenía razón y ahora me gusta más volver a ver una peli que dedicar dos horas a "una desconocida".

Por eso, me gustaría que los que calificáis películas lo hagáis no cuando aparece el enlace, sino cuando la volváis a ver. Si no merece la pena volver a verla, ¿para qué calificarla? Porque en el arte-y el cine es o era el séptimo- no hay nada más traicionero que la memoria.
Querido Pancho. :hi: :hi: :hi: :hi:

Imagen

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
barracus
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2017 13:49
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por barracus » 20 Feb 2018 16:05

Utilísimo, sobre todo si el usuario se ve que es persona de criterio. Yo comento poco por falta de tiempo pero aprendo bastante.

:genial:

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por boccioni » 20 Feb 2018 16:12

Mercedes escribió: 19 Feb 2018 13:40 Me parecen bastante acertadas las valoraciones que ponéis. Imagen

A tenor de ellas, a mí lo que me tiene desanimada o me pone en onda baja, es la puntuación que nos suele dar siempre "boccioni": un 5 pelao.
La cual respeto, no podía ser de otra manera, pero aunque fuera por el trabajo que nos pegamos creo podía subirla un poquito más.

Además, y creo es lo primordial, todas esas películas votadas, en su gran mayoría, suelen ser algo mejores para merecen otra nota que no sea: "por los pelos". Desde luego para gustos.... colores. ¡Qué remedio!

Imagen
Ha debido ser casualidad. He votado con notas altas algunas películas que publicaste. En otros casos no he puesto una nota personal sino para bajar o subir medias, cosa que voy a corregir porque es un error conceptual.

Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por professor keller » 20 Feb 2018 16:58

PanchoVertigen escribió: 20 Feb 2018 09:52 Por eso, me gustaría que los que calificáis películas lo hagáis no cuando aparece el enlace, sino cuando la volváis a ver. Si no merece la pena volver a verla, ¿para qué calificarla?

Entiendo la idea, Pancho, pero la vida es muy corta para ponerse a ver de nuevo todo el cine que ya se ha visto ;) Soy de los que disfrutan volviendo a ver cada tanto alguna película que he visto y me ha gustado, pero dedicarse a ver solamente cine pretérito sería como tapiar las ventanas de la casa y reemplazarlas por una foto... Hay muchísimo cine contemporáneo de calidad. Sólo hay que abrirse un poco a él. Una de las funciones del arte es, precisamente, ayudarnos a interpretar y comprender el mundo. Creo que es un movimiento vital y necesario si queremos conservar nuestra contemporaneidad y no convertirnos prematuramente en fósiles.

Estoy de acuerdo en no votar lo que no se ha vuelto a ver. En FA, amigos que conocen mi cinefilia me reclaman que no he votado muchas películas. Lo cierto es que me resulta absurdo calificar una película de memoria.

Respecto a los puntajes, lo que estoy apreciando es que en este foro mucha gente tiene el 10 fácil... jajaja
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por Mercedes » 20 Feb 2018 19:24

boccioni escribió: 20 Feb 2018 16:12
Mercedes escribió: 19 Feb 2018 13:40 Me parecen bastante acertadas las valoraciones que ponéis. Imagen

A tenor de ellas, a mí lo que me tiene desanimada o me pone en onda baja, es la puntuación que nos suele dar siempre "boccioni": un 5 pelao.
La cual respeto, no podía ser de otra manera, pero aunque fuera por el trabajo que nos pegamos creo podía subirla un poquito más.

Además, y creo es lo primordial, todas esas películas votadas, en su gran mayoría, suelen ser algo mejores para merecen otra nota que no sea: "por los pelos". Desde luego para gustos.... colores. ¡Qué remedio!

Imagen
Ha debido ser casualidad. He votado con notas altas algunas películas que publicaste. En otros casos no he puesto una nota personal sino para bajar o subir medias, cosa que voy a corregir porque es un error conceptual.

Imagen
Te pido disculpa, boccioni, fue un arrebato que me dio. Imagen
No estuve acertada haciendo ese comentario, lo siento. Imagen



Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Puntuaciones

Mensaje por boccioni » 20 Feb 2018 19:24

No hay absolutamente nada que disculpar.

Responder

Volver a “Anuncios”