Modelo básico para la publicación de películas

Puntuación
Sin
puntuar
Largometrajes para televisión y/o vídeo que no se hayan estrenado en cine.

Moderador: mifune

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
Avatar de Usuario
Cinefórum-Clásico
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 218
Registrado: 12 Sep 2012 16:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 26 veces

Modelo básico para la publicación de películas

Mensaje por Cinefórum-Clásico » 07 Nov 2012 08:07

Sugerencias para la publicación de películas / por Mifune

Lo primero y básico antes de compartir tus tesoros con nosotros es familiarizarte con las normas de publicación y la manera de nombrar tus aportes al foro. Revísalas tranquilamente y échale un vistazo al trabajo de otros compañeros para hacerte una composición de lugar antes de lanzarte a esta maravillosa aventura de compartir cine con la comunidad. Es más fácil de lo que pueda parecer en un principio y acabarás siendo todo un experto (se trata de copiar y pegar, con el tiempo vas haciendo retoques, hasta llegar a unos niveles insospechados de "profesionalidad"). Lo que sigue es un detalle de lo que necesitas incluir en tu publicación.

Asunto

Nombrar correctamente la película y el tipo de archivo: Titulo original (Director y año), tipo de ripeo (VHS, SAT, DVD, etc.) (ver Títulos y encabezados)

En la casilla de titulo alternativo > El español, si lo hubiese. En caso contrario, puedes poner el alemán, el italiano, el francés o bien dejarlo en blanco.


El cuerpo del mensaje

Titulo original, (Director y año) entre paréntesis
Titulo alternativo (El que tuvo fuera de su país de origen)


Cartel o poster de la película que quieras compartir

¿Cómo conseguir un cartel?

Lo más fácil para conseguir carteles de una película es usar Google Images > en el buscador pones el nombre original de la película + poster > abrir la imagen > copiar su URL > para subirla a un almacén (por ejemplo, Imgur). De esa manera nos evitamos MUCHOS problemas, sobre todo de mantenimiento, producto de los hotlinks o de la caída de imágenes, cuando las quitan de los lugares a las que están subidas. Idealmente (y éticamente, para no robar ancho de banda) todas las imágenes que se usen en las fichas deberían estar alojadas por el usuario en un alojamiento de imágenes.

En Internet Explorer Pincháis con botón izquierdo del ratón sobre la imagen para agrandar y con el botón derecho del ratón click nuevamente en la imagen, para ver al final de las opciones> propiedades>seleccionamos para ver la ruta de la imagen que tenemos que copiar> HTTP .... (lo que salga detrás de Dirección url).

Para Mozilla Firefox es mas sencillo. Una vez tenemos los resultados del buscador en pantalla, con botón derecho del ratón pinchamos sobre la imagen y seleccionamos copiar ruta de la imagen.



Enlace a IMDb

Lo siguiente es el enlace con la página IMDb, que contiene información de la película. (Es la mas usada, que no la mejor, pero por su uso generalizado es la opción que usamos por defecto, si quieres añadir otra, como Filmaffinittyo Wikipediapuedes hacerlo, pero siempre, siempre, debe haber enlace a IMDb.

Para conseguir tu enlace, pones el titulo original seguido de la palabra IMDb en el buscador de Google y pinchas en el resultado apropiado. Cuando estés en la página y veas la información de la película, seleccionas con el ratón la dirección de internet que sale arriba de todo a la izquierda. La copias y la pegas en el post. Después seleccionas el resultado y le das a la imagen de la bola del mundo y listo, ya tienes tu post con el enlace a IMDb.



Sinopsis

Contar de que trata la película: "Se desarrolla en el ámbito rural... etc...


Puedes usar la página web de Filmaffinity. En su buscador pones el nombre la pelicula y cuando selecciones el resultado te saldrá la ficha artistica y la sinopsis, cópialas. Después las pegas en el post directamente. Ya estaría lista esta parte y no te olvides de citar la fuente de donde sacaste esa información (Filmaffinity, IMDB, Wikipedia, etc)


Ficha artistica

AÑO
DURACIÓN
PAÍS
DIRECTOR
GUIÓN
MÚSICA
FOTOGRAFÍA
REPARTO
PRODUCTORA
GÉNERO

Información adicional, apuntes, o notas (Tu opinión personal, algún dato curioso sobre la película, etc.). Por ejemplo:

A pesar de algún problemilla técnico, la calidad de imagen es buena, aunque esperemos que salga una buena copia algún siglo de estos. El audio es de un ripeo de Nordlingen se escuchaba mucho mejor. Gracias a Nord por el trabajo que aportó a los diversos foros.


Muy importante, si los subtítulos, el audio o el ripeo son trabajos que no hiciste tú, es imprescindible citar a las personas que lo hicieron.


Datos técnicos del archivo que compartes

Para obtener dicha información puedes usar MediaInfo. Os descargáis el programa, es gratuito y muy fácil de instalar, cuando pinchéis con el botón derecho del ratón en el archivo, os sale la opción mediainfo. La seleccionais, esperáis unos segundos y el programa se abre, buscad la opción VER y dentro de esa opción HTML, se cargan los datos y una vez en pantalla, copiáis el resultado y lo pegáis en el post. Selecionáis esos datos y pinchais en la opción Código (Code) al lado de la raya y debajo de color fuente. (Ya estaría) De esta manera podreís llevar vuestro post a otras páginas sin tener que modificar este campo.
Otra Opción es copiar manualmente los datos que os aparezcan en el Emule (botón derecho del ratón en el archivo > información> información del contenido (Es mas tedioso así y puedes poner mal algún dato)
.

Código: Seleccionar todo

Nombre completo : Pelicula tal y cual.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,22GIB
Duración : 1h 16min.
Tasa de bits total : 2 289Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : AdvancedSimple@L5
Ajustes del formato, BVOP : Si
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo Muxing : Flujo de bits empaquetado
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 16min.
Tasa de bits : 2 151Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 576pixeles
Relación de aspecto : 5:4
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Estándar : PAL
Resolución : 24bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.207
Tamaño de pista : 1,14GIB (94%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 1h 16min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Resolución : 16bits
Tamaño de pista : 69,7MB (6%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms
Capturas de pantalla

Para hacer capturas de pantalla (imágenes de la película), puedes usar Media Player Classic (Opción ALT+I) o VLC opción video> capturar pantalla. En el foro preferimos usar VirtualDubMod (Tutorial) por dos razos fundamentales:

1) permite elegir exactamente el cuadro que uno desea, lo que permite evitar capturas de cuadros en movimiento, que poco aportan a la hora de ver qué tal está el ripeo.
2) No agregan ningún tipo de filtrado al video, cosas que sí hacen todos los reproductores (es decir que la imagen se ve ta cual es). El programa es gratuito y fácil de instalar.

Para las capturas hay que usar la opción (incluir imagen en el mensaje) se os abre una ventana que os lleva a la página de postimage, os pide que seleccioneis el archivo, lo hacéis y después de unos segundos os carga la imagen en el post.
Otra opción es subir las imágenes a páginas de almacenamiento, copiando y pegando los enlaces que obtengáis en el post (recomendamos Imgur, ya que de todos es el mas sencillo de usar, es gratis y registrarse no requiere ni un minuto.

En el post, mínimo hay que poner tres capturas de la película. De esta forma los usuarios pueden hacerse una idea de la calidad de imagen del archivo compartido.


Imagen
Imagen
Imagen

Un último detalle, estético, una vez tengas preparado el post selecciona todo, absolutamente todo con el ratón y pincha donde pone center, debajo de las tijeras. De esta manera quedará el post centrado y con mejor aspecto .

Dejamos a continuación un modelo de cómo debería lucir una publicación siguiendo estas indicaciones:


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Citizen Kane / El Ciudadano (Orson Welles, 1941)

Imagen

IMDb

Ficha Artística

Dirigida por
Orson Welles

Escrita por
Herman J. Mankiewicz & Orson Welles

Fotografía por
Gregg Toland

Banda de sonido por
Bernard Herrmann

Interpretada por
Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore, Agnes Moorehead, Ruth Warrick, Evereth Sloane

Sinopsis
El magnate de la prensa Charles Foster Kane fallece, acompañado solamente por sirvientes, en su gran mansión pronunciando una única palabra: "Rosebud". Con la intención de averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Solo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes.

Citizen Kane en Wikipedia

Imagen


Detalles del ripeo
DVD Edición AVH Argentina, Remasterizada (Warner)

Imagen

Código: Seleccionar todo

File size: 1.46 GiB
PlayTime: 1h 59mn

Video
Codec: XviD
Codec settings, Packet bitst: No
Codec settings, BVOP: Yes
Codec settings, QPel: No
Codec settings, GMC: 0
Codec settings, Matrix: Default
Bit rate: 1546 Kbps
Width: 640 pixels
Height: 480 pixels
Display Aspect ratio: 4/3
Frame rate: 23.976 fps

Audio
Codec                        : AC3
PlayTime                     : 1h 59mn
Bit rate mode                : CBR
Bit rate                     : 192 Kbps
Channel(s)                   : 1 channel
Sampling rate                : 48.0 KHz
Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enlace subtítulos
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... en-kane-es

Responder

Volver a “Telefilms”