Norma de admisión de los 5 años

Cerrado
Avatar de Usuario
Cinefórum-Clásico
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 218
Registrado: 12 Sep 2012 16:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 26 veces

Norma de admisión de los 5 años

Mensaje por Cinefórum-Clásico » 29 Sep 2012 20:16

Norma de admisión de los 5 años*

En Cinefórum-Clásico.org queremos evitar publicaciones de último estreno y por supuesto screeners.

En los foros de Contemporáneo, Animación, Documentales, foros de música y artes escénicas no se admitirán películas u obras producidas en los 5 últimos años completos contados desde el año actual y sin tener en cuenta tiempos parciales de días y meses, es decir, si una película fue producida el 10 de enero de 2005 y ahora mismo estamos a 21 de julio de 20010 aunque hayan pasado más de cinco años no se admite, ya que se tienen en cuenta solamente los años.

La norma también afecta a los foros de filmografías y recopilatorios de manera que aquellas fichas que traten de películas cuya fecha de producción sea inferior de 5 años se podrán mencionar las obras más recientes, con su ficha en IMDB, Filmaffinity o similares.

Para saber la fecha de producción de una película puede consultar la misma en http://www.imdb.org, buscando por el título original o traducido del film.

* Por supuesto, si en cualquiera de los casos se cuenta con la autorización expresa del autor o propietario de la obra, esta Norma no será aplicada.

Avatar de Usuario
Cinefórum-Clásico
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 218
Registrado: 12 Sep 2012 16:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 26 veces

Norma de admisión del foro de Televisión.

Mensaje por Cinefórum-Clásico » 29 Sep 2012 20:25

Norma de admisión del foro de Televisión.

Tratando de especializar el foro de televisión para que este contenga material no convencional, de difícil acceso y poca distribución, queremos dejar claro que el foro de televisión esta destinado a contener datos de:

a. Producciones y series clásicas y de culto para Tv. (ejemplos: La cabina, Star Trek, etc.)
b. Programas de cine y cultura general (ejemplos: Extravagario, Dias de Cine, Noche temática, Qué grande es el cine, etc.)

Por tanto no creemos que series modernas o de actualidad (House, Lost, Prison Break, Hermanos y detectives, Expediente X, etc) que tienen una gran distribución por su propia emisión en Tv. sean necesarias en Cinefórum-Clásico. Además este tipo de material esta ampliamente distribuido por otros sitios de Internet.

Por otra parte, cuando se traten de capturas directas de la televisión, siempre y cuando respeten las características arriba reseñadas, no se aplicará la norma de los cinco años, dada la difusión pública y masiva que conlleva el medio televisivo y la posibilidad de grabar y guardar dicha emisión por quienes así lo deseen.

Avatar de Usuario
Cinefórum-Clásico
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 218
Registrado: 12 Sep 2012 16:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 26 veces

Norma de admisión del foro de Documentales

Mensaje por Cinefórum-Clásico » 29 Sep 2012 20:58

Norma de admisión del foro de Documentales

Cinefórum-Clásico es una página de Cine, no de Historia, por tanto hemos adoptado un criterio lógico para la admisión de películas documentales. No se admitirán como documentales, las grabaciones y/o retransmisiones de acontecimientos que no hayan sido montadas o realizadas con una intención artística, divulgativa-científica, o sirvan como ensayo fílmico, teórico o artístico. Los hechos en bruto no son documentales.

Se recuerda que los documentales entran también dentro del Manifiesto de Cinefórum-Clásico y por tanto se exige que tengan una calidad contrastada, donde prime lo artístico, cultural e histórico, sobre lo divulgativo.

Ejemplos:

No se aceptan como documentales

- Discursos de François Miterrand
- Retransmisión de la llegada del hombre a la luna.
- Mitin de la Pasionaria.

Sí se aceptan como documentales

- Una relación comentada de los discursos de François Miterrand, con entrevistas, contextualización histórica, crítica, tertulia, etc.
- Un documental acerca de si la llegada del hombre a la luna fue un montaje o no, o un ensayo documental sobre la relevancia de ese hecho en la guerra fría, un análisis de las imágenes pormenorizado etc
- Un ensayo que hable de un determinado mitin político situándolo en su contexto, aunque se emita entero, tiene un trabajo detrás que lo cataloga como documental.
- Un documental sobre huracanes, siempre y cuando sea de verdadero interés.

Como excepción a la norma se permitirán aquellas grabaciones que no pudiendo considerarse documentales (entiéndase como sustantivo, no como adjetivo), tienen un valor irremplazable para la historia del cine, la imagen en movimiento, su génesis y desarrollo, teniendo especial sensibilidad y permivisidad con los materiales cuya fecha sea anterior a 1936 y tengan las características antes reseñadas.

Ejemplos:
- Sortie d'usine (La Sortie des usines Lumière / La salida de las fábricas Lumière). Auguste y Louis Lumière (Francia, 1895)
- Procesión de las hijas de María en la parroquia de Sans. Fructuoso Gelabert (España, 1901)
- Discurso del Marqués de Estella. Feliciano M. Vitores (España, 1928). (la primera película sonora filmada en España que se conserva, realizada con el sistema Phonofilm)
- Etcétera.

Como en las normas de televisión, lógicamente, cuando se traten de capturas directas de la televisión de documentales hechos y distribuidos por y para la televisión, siempre y cuando respeten las características arriba reseñadas, no se aplicará la norma de los cinco años, dada la difusión pública y masiva que conlleva el medio televisivo y la posibilidad de grabar y guardar dicha emisión por quienes así lo deseen.

Cerrado

Volver a “Normas de Cf-Cl”