Problemas de arranque

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Problemas de arranque

Mensaje por pablito » 26 Ago 2021 15:20

No sé si alguien por aquí sabrá aconsejarme sobre cómo arrancar en Windows en un Samsung que parece haberse atascado tras las actualizaciones habituales.

Por de pronto, lo he puesto a descansar (lo he apagado), pero, antes de que cascase, querría salvar los documentos. Claro que no tendría por qué cascar. Quizá le pese tener solo 66 GB libres de 400, por todo el precode que bajé este mes y que me disponía a pasar a soportes USB.

Gracias.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Problemas de arranque

Mensaje por pablito » 26 Ago 2021 16:05

Así se queda... Quizá deba dejarlo así horas, hasta que entre...
Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Problemas de arranque

Mensaje por pablito » 26 Ago 2021 16:29

Alguien sabe qué tendría que llevar al técnico para recuperar el contenido del ordenador antes de tirarlo? A alguien le ha pasado? Ahora ya ni enciende.

Avatar de Usuario
OCangaceiro
 
Mensajes: 387
Registrado: 29 Ene 2016 04:10
Agradecido : 872 veces
Agradecimiento recibido: 736 veces

Re: Problemas de arranque

Mensaje por OCangaceiro » 26 Ago 2021 16:31

Hay varias soluciones, busca en Google actualizacion windows 10 atascada. Pero si se ha atascado de verdad y nada de lo que hagas reinicia el ordenador, siempre podrás recuperar los documentos utilizando el disco duro como segundo disco en otro ordenador.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Problemas de arranque

Mensaje por pablito » 26 Ago 2021 17:01

Supuestamente está intentado reparar de inicio (pero con la pantalla en negro). Cuánto tiempo debería dejar pasar antes de desistir? Muchísimas gracias.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Problemas de arranque

Mensaje por pablito » 26 Ago 2021 19:33

Pues lo llevé al informático, este extrajo el disco duro, no garantizó que pudiese recuperar el contenido, insinuó que salvar las películas podría implicar perder otros documentos y total, que nada.

Aparte de haber encargado otro equipo, estoy intentando reiniciar el ordenador, que me avisa de una "reparación automática", tras pulsar F8. Alguien sabe cuánto tardaría en entrar? (de ser posible que entre, claro) .

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Problemas de arranque

Mensaje por pablito » 26 Ago 2021 19:36

Así queda la pantalla durante esa supuesta reparación...
Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Problemas de arranque

Mensaje por professor keller » 26 Ago 2021 20:02

Pablito, no entiendo si es una PC de escritorio o una notebook. De ser lo primero, y si tu presupuesto lo permite, compra otro disco duro y vuelve a instalar desde cero el sistema operativo. Una vez hecho eso, puedes conectar el disco viejo como cualquier otro periférico y hacer con tus archivos lo que quieras. No entiendo bien por qué te ha dicho eso el informático. A menos que el disco duro tenga un daño físico, no tienes por qué perder ningún archivo.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Problemas de arranque

Mensaje por pablito » 26 Ago 2021 20:13

Gracias como ya es casi costumbre, professor. Pues no me garantizaba nada, que si parecía parcialmente dañado, que si no sé qué.

Mañana hacia las ocho recogeré el nuevo ordenador (otro portátil), ya instalado, y, desde luego, si alguien me ilustra sobre cómo pasar (o intentar pasar) el contenido de este viejo disco duro, sería estupendo. No sé si haría falta un cable o algo (soy un negado para estas cosas, la verdad).

Tenía en el portátil (tengo, sin ser capaz de acceder) un centenar de películas que no me dio tiempo a pasar a otros soportes y, sobre todo, fotos, documentos y escritos que, me temo, voy a perder.

El informático es que ni me dio garantías ni parecía convencido de lo que decía. Por teléfono me había dicho que en diez minutos me hacía un volcado, pero in situ cambió la cosa. Y hasta habló de mil euros que me cobrarían en Barcelona y no sé qué.

El portátil ciertamente está muy viejo y daba señales de agotamiento, pero estuve escribiendo en él está misma mañana (pasando correspondencia de mis años mozos).

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Problemas de arranque

Mensaje por professor keller » 26 Ago 2021 20:40

pablito escribió: 26 Ago 2021 20:13Mañana hacia las ocho recogeré el nuevo ordenador (otro portátil), ya instalado, y, desde luego, si alguien me ilustra sobre cómo pasar (o intentar pasar) el contenido de este viejo disco duro, sería estupendo. No sé si haría falta un cable o algo (soy un negado para estas cosas, la verdad).

Lo único que necesitas es un cable como éste (suelen ser baratos, pídelo como "cable para conectar en forma externa un disco duro de 2.5"):

Imagen

Conectas el disco duro viejo al zócalo azul (puede ser de cualquier otro color) y el otro extremo a cualquier puerto USB de tu nueva notebook. Si el disco duro no está físicamente dañado, vas a poder leerlo como a cualquier otro disco rígido o pendrive, y rescatar los archivos que tuvieras en él. Si no puedes leerlo probablemente este dañado. En ese caso, considerando que no tienes experiencia, lo mejor será buscar un servicio técnico de confianza (recomendado por alguien) para que extraiga de él todo lo que pueda.

Como consejo obvio te diría que siempre tengas backup de tus archivos personales (las películas se consiguen, las cartas de amigos o novias, no) :)
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Temas Técnicos”