Archivos que no se pueden borrar

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Lobo López » 28 Ago 2020 13:05

Algunas veces al descargarme un subtítulo me ha aparecido un archivo sin ninguna extensión que no consigo borrar. Cuando lo intento me aparece un mensaje que dice que el archivo no existe, que no se encontró el elemento, pero el archivo ahí sigue. No los puedo renombrar ni cambiar la extensión (ya digo que no tiene ninguna). Alguno lo tengo desde hace meses. He probado algunos programas que recomendaban por la red, pero no han funcionado. ¿Alguna ayuda?

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por mifune » 29 Ago 2020 00:17

Hay dos factores que causan el problema:
1. Se han eliminado, renombrado o cambiado a otro lugar los archivos de origen (fotos / audios / videos). Para abrir el archivo de proyecto, es necesario devolver los archivos de origen a la ubicación original.
Mira a ver si esto te vale.

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... ws-10-8-7/

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3795 veces
Agradecimiento recibido: 993 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Danyyyy » 29 Ago 2020 07:44

Lobo López escribió: 28 Ago 2020 13:05 Algunas veces al descargarme un subtítulo me ha aparecido un archivo sin ninguna extensión que no consigo borrar. Cuando lo intento me aparece un mensaje que dice que el archivo no existe, que no se encontró el elemento, pero el archivo ahí sigue. No los puedo renombrar ni cambiar la extensión (ya digo que no tiene ninguna). Alguno lo tengo desde hace meses. He probado algunos programas que recomendaban por la red, pero no han funcionado. ¿Alguna ayuda?
Crea una carpeta, muévelo a ella y elimina la carpeta.

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Lobo López » 29 Ago 2020 09:38

mifune escribió: 29 Ago 2020 00:17
Hay dos factores que causan el problema:
1. Se han eliminado, renombrado o cambiado a otro lugar los archivos de origen (fotos / audios / videos). Para abrir el archivo de proyecto, es necesario devolver los archivos de origen a la ubicación original.
Mira a ver si esto te vale.

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... ws-10-8-7/
Gracias, he conseguido borrar uno que tenía dentro de una carpeta, pero otro que tengo suelto en el escritorio es imposible. Me sigue diciendo que ese archivo no existe.

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Lobo López » 29 Ago 2020 09:39

Danyyyy escribió: 29 Ago 2020 07:44
Lobo López escribió: 28 Ago 2020 13:05 Algunas veces al descargarme un subtítulo me ha aparecido un archivo sin ninguna extensión que no consigo borrar. Cuando lo intento me aparece un mensaje que dice que el archivo no existe, que no se encontró el elemento, pero el archivo ahí sigue. No los puedo renombrar ni cambiar la extensión (ya digo que no tiene ninguna). Alguno lo tengo desde hace meses. He probado algunos programas que recomendaban por la red, pero no han funcionado. ¿Alguna ayuda?
Crea una carpeta, muévelo a ella y elimina la carpeta.
Imposible, no puedo mover el archivo, ni renombrarlo ni cambiar la extensión (que no tiene), me sigue diciendo que no existe.

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3795 veces
Agradecimiento recibido: 993 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Danyyyy » 29 Ago 2020 10:28

Lobo López escribió: 29 Ago 2020 09:39
Danyyyy escribió: 29 Ago 2020 07:44
Lobo López escribió: 28 Ago 2020 13:05 Algunas veces al descargarme un subtítulo me ha aparecido un archivo sin ninguna extensión que no consigo borrar. Cuando lo intento me aparece un mensaje que dice que el archivo no existe, que no se encontró el elemento, pero el archivo ahí sigue. No los puedo renombrar ni cambiar la extensión (ya digo que no tiene ninguna). Alguno lo tengo desde hace meses. He probado algunos programas que recomendaban por la red, pero no han funcionado. ¿Alguna ayuda?
Crea una carpeta, muévelo a ella y elimina la carpeta.
Imposible, no puedo mover el archivo, ni renombrarlo ni cambiar la extensión (que no tiene), me sigue diciendo que no existe.
¿No te deja arrastrarlo a una carpeta? Aunque no tenga extensión debes tener el elemento para que lo estés visualizando, arrástralo con el ratón tras crear una nueva carpeta (donde lo tengas situado) y luego elimina la carpeta. A mí alguna vez me apareció algo similar y me deshice de ello así (o sea no actuando directamente sobre el elemento). Otra opción es eliminar la carpeta directamente donde esté contenido, si tienes algo acompañándolo puedes cortar y pegar para llevar lo acompañante a otro lado y luego una vez eliminada la carpeta con el elemento la repones y vuelves a cortar y pegar aquello.
Última edición por Danyyyy el 29 Ago 2020 11:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3835
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7104 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por carnicerito » 29 Ago 2020 10:40

Yo lo intenté de mil maneras con un archivo de este tipo, asociado al fichero de unos subtítulos de Le signnorine dello 04, y no hubo manera. Convivo con él desde el 4 de mayo de 2019 y, por el momento, no parece que haya ocurrido nada irreparable.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por mifune » 29 Ago 2020 10:43

Otra opción es que crees un archivo nuevo con el mismo nombre y extensión del fichero problemático y lo ubiques en el escritorio. Debería dejaros borrarlo.

zadi091
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Oct 2012 15:38
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por zadi091 » 29 Ago 2020 10:43

Yo recuerdo haber borrado algún que otro archivo con el programa Unlocker:

https://www.iobit.com/es/iobit-unlocker.php

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6788
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4180 veces
Agradecimiento recibido: 3513 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Monsieur Lange » 29 Ago 2020 10:47

Yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero cuando me sucede eso de un archivo de subtis, pelis o cualquier otro tipo que no puedo borrar porque el sistema me dice que no se encontró el archivo, o que no existe, recurro a un truco que leí por la red.
Me pongo sobre el archivo en cuestión. Clic en el botón derecho del ratón. En el despegable me coloco en la opción 7-Zip, WinRar... (en mi caso, 7-Zip) y, en el despegable que se abre de nuevo, voy a "Comprimir y enviar por correo". Allí, en la ventana que se abre a continuación, voy a "Opciones", en la columna derecha, y marco la casilla correspondiente a: "Borrar archivos después de la comprensión". Clic en Aceptar. El archivo se comprime y borra al mismo tiempo... Hasta ahora me ha funcionado.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Responder

Volver a “Temas Técnicos”