Archivos que no se pueden borrar

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3819
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7065 veces
Agradecimiento recibido: 5216 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por carnicerito » 29 Ago 2020 11:20

El asunto, en mi caso, es que al parecer el archivo no existe. Pesa 0 Kb, no tiene extensión y no se puede realizar ninguna operación con él mismo porque no está ya situado en la carpeta en la que aparece. Como digo, no he notado nada raro en el comportamiento del ordenador.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6765 veces
Contactar:

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Lobo López » 29 Ago 2020 13:31

Monsieur Lange escribió: 29 Ago 2020 10:47 Yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero cuando me sucede eso de un archivo de subtis, pelis o cualquier otro tipo que no puedo borrar porque el sistema me dice que no se encontró el archivo, o que no existe, recurro a un truco que leí por la red.
Me pongo sobre el archivo en cuestión. Clic en el botón derecho del ratón. En el despegable me coloco en la opción 7-Zip, WinRar... (en mi caso, 7-Zip) y, en el despegable que se abre de nuevo, voy a "Comprimir y enviar por correo". Allí, en la ventana que se abre a continuación, voy a "Opciones", en la columna derecha, y marco la casilla correspondiente a: "Borrar archivos después de la comprensión". Clic en Aceptar. El archivo se comprime y borra al mismo tiempo... Hasta ahora me ha funcionado.
Nada. Me sigue apareciendo lo mismo: "El sistema no puede encontrar el archivo especificado".

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6765 veces
Contactar:

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Lobo López » 29 Ago 2020 13:32

Danyyyy escribió: 29 Ago 2020 10:28¿No te deja arrastrarlo a una carpeta? Aunque no tenga extensión debes tener el elemento para que lo estés visualizando, arrástralo con el ratón tras crear una nueva carpeta (donde lo tengas situado) y luego elimina la carpeta. A mí alguna vez me apareció algo similar y me deshice de ello así (o sea no actuando directamente sobre el elemento). Otra opción es eliminar la carpeta directamente donde esté contenido, si tienes algo acompañándolo puedes cortar y pegar para llevar lo acompañante a otro lado y luego una vez eliminada la carpeta con el elemento la repones y vuelves a cortar y pegar aquello.
No me deja, el archivo está ahí, pero cuando quiero hacer algo con él, es como si no existiera. :pse:

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6765 veces
Contactar:

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Lobo López » 29 Ago 2020 13:38

zadi091 escribió: 29 Ago 2020 10:43 Yo recuerdo haber borrado algún que otro archivo con el programa Unlocker:

https://www.iobit.com/es/iobit-unlocker.php
No consigo borrarlo tampoco con este programa.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Tronko » 29 Ago 2020 16:39

Haz un scandisk (comprobación de errores) de la unidad donde está el archivo. Por probar que no quede.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por locotus » 29 Ago 2020 18:07

Una alternativa sería intentar renombrar el archivo, ya que podría tener un nombre exageradamente largo, y cambiarlo
por uno mas corto o investigar con que nombre windows lo accesa utilizando DOS, a través del CMD o de windows power shell.
Y luego intentar el delete con una de esas opciones.

La última vez que me pasó copie todos los archivos correctos del directorio con el archivo problemático a otro directorio y
borré el directorio con el problema. Luego cree de nuevo mi directorio y reingresé los archivos que antes removí.

Suerte.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por santiagoo » 29 Ago 2020 18:52

https://www.google.com/search?q=%22El+s ... e&ie=UTF-8

La casuística es variada, así que tendrás que ir probando hasta dar con tu solución.

En el enlace anterior hay tutoriales paso a paso, algunos de la propia microsoft, vídeos, etc, etc. Igual tienes suerte y aciertas en seguida o igual te cuesta un poco más.

Es un problema menor, de todos modos. Solo que molesta porque se mira.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6765 veces
Contactar:

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Lobo López » 29 Ago 2020 19:47

Monsieur Lange escribió: 29 Ago 2020 10:47 Yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero cuando me sucede eso de un archivo de subtis, pelis o cualquier otro tipo que no puedo borrar porque el sistema me dice que no se encontró el archivo, o que no existe, recurro a un truco que leí por la red.
Me pongo sobre el archivo en cuestión. Clic en el botón derecho del ratón. En el despegable me coloco en la opción 7-Zip, WinRar... (en mi caso, 7-Zip) y, en el despegable que se abre de nuevo, voy a "Comprimir y enviar por correo". Allí, en la ventana que se abre a continuación, voy a "Opciones", en la columna derecha, y marco la casilla correspondiente a: "Borrar archivos después de la comprensión". Clic en Aceptar. El archivo se comprime y borra al mismo tiempo... Hasta ahora me ha funcionado.

Pues ahora sí que lo he conseguido, por fin. En vez del WinRar he usado el 7-Zip y me lo ha borrado. Gracias a todos por vuestros consejos :drinks:

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Caolin » 29 Ago 2020 19:56

Monsieur Lange escribió: 29 Ago 2020 10:47 Yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero cuando me sucede eso de un archivo de subtis, pelis o cualquier otro tipo que no puedo borrar porque el sistema me dice que no se encontró el archivo, o que no existe, recurro a un truco que leí por la red.
Me pongo sobre el archivo en cuestión. Clic en el botón derecho del ratón. En el despegable me coloco en la opción 7-Zip, WinRar... (en mi caso, 7-Zip) y, en el despegable que se abre de nuevo, voy a "Comprimir y enviar por correo". Allí, en la ventana que se abre a continuación, voy a "Opciones", en la columna derecha, y marco la casilla correspondiente a: "Borrar archivos después de la comprensión". Clic en Aceptar. El archivo se comprime y borra al mismo tiempo... Hasta ahora me ha funcionado.
Muy bueno. A guardar para tener en cuenta por si me pasa alguna vez.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: Archivos que no se pueden borrar

Mensaje por Monsieur Lange » 29 Ago 2020 20:03

Pues me alegro que te haya ido bien.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Responder

Volver a “Temas Técnicos”