No se ejecuta el eMule

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6765 veces
Contactar:

Re: No se ejecuta el eMule

Mensaje por Lobo López » 18 Jul 2020 01:15

¡Por fin! He borrado el archivo known.met, como me ha aconsejado PREACHER y ¡ha funcionado! Ya tengo a la mula otra vez marchando.

¡Muchas gracias, amigos! :drinks:

pcero
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2013 23:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: No se ejecuta el eMule

Mensaje por pcero » 28 Ago 2020 10:40

Hola,
aunque llegue tarde, para los que le pase de nuevo, lo que suele pasar en estos casos es que queda en el directorio el fichero muleLock que existe mientras está funcionando y no se ha borrado al apagarse de forma decente. Estoy hablando de amule en Linux, pero supongo que en emule pasará algo similar. Con borrarlo, todo listo para que arranque. La de veces que me ha pasado "cuando era joven".
Me extraña lo de la lista de known, por que se suele autoborrar al dañarse al salir de forma irregular y rearrancar, previo aviso

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: No se ejecuta el eMule

Mensaje por Caolin » 28 Ago 2020 12:16

pcero escribió: 28 Ago 2020 10:40 Hola,
aunque llegue tarde, para los que le pase de nuevo, lo que suele pasar en estos casos es que queda en el directorio el fichero muleLock que existe mientras está funcionando y no se ha borrado al apagarse de forma decente. Estoy hablando de amule en Linux, pero supongo que en emule pasará algo similar. Con borrarlo, todo listo para que arranque. La de veces que me ha pasado "cuando era joven".
Me extraña lo de la lista de known, por que se suele autoborrar al dañarse al salir de forma irregular y rearrancar, previo aviso
Hola pcero.

Aprovecho el hilo para comentar una cosa muy específica sobre amule. Desde hace unas semanas, si en compartidos le doy al botón actualizar al mover el puntero se cierra la aplicación. En consola sale el consabido "violación de segmento". Después de haber realizado diversas consultas, no he encontrado solución. ¿Sabes tu algo del asunto? Gracias.

pcero
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2013 23:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: No se ejecuta el eMule

Mensaje por pcero » 28 Ago 2020 13:15

Caolin escribió: 28 Ago 2020 12:16
pcero escribió: 28 Ago 2020 10:40 Hola,
aunque llegue tarde, para los que le pase de nuevo, lo que suele pasar en estos casos es que queda en el directorio el fichero muleLock que existe mientras está funcionando y no se ha borrado al apagarse de forma decente. Estoy hablando de amule en Linux, pero supongo que en emule pasará algo similar. Con borrarlo, todo listo para que arranque. La de veces que me ha pasado "cuando era joven".
Me extraña lo de la lista de known, por que se suele autoborrar al dañarse al salir de forma irregular y rearrancar, previo aviso
Hola pcero.

Aprovecho el hilo para comentar una cosa muy específica sobre amule. Desde hace unas semanas, si en compartidos le doy al botón actualizar al mover el puntero se cierra la aplicación. En consola sale el consabido "violación de segmento". Después de haber realizado diversas consultas, no he encontrado solución. ¿Sabes tu algo del asunto? Gracias.
Hola,
En estos momentos estoy usando emule a través de wine, por que en la versión 31 de Fedora amule ocupaba toda la CPU y finalmente bloqueaba el sistema. Previamente a ese "problemilla", amule saltaba sistemáticamente cada 10 o 15 minutos, sin saber por qué, y decía lo mismo "violación de segmento". Para evitar quedar fuera del ed2k, llamaba a amule a través de un script que comprobaba su presencia y cuando saltaba la llamaba de nuevo. Era así, por si te interesa:

#!/bin/bash
export DISPLAY=:0

while true;
do
[ ! $(pgrep amule) ] && /usr/bin/amule > /dev/null 2>&1
done

Lo pones en un fichero de texto plano y ya sabes, para ejecutar aMule, en este caso,
Terminal
. nombre.script # así evitamos cuestiones de permisos

o bien le das permiso de ejecución,
su # llamas a administrador en el mismo directorio
chmod +x nombre.script # permiso de ejecución
exit # salir de administrador
nombre.script

O también
sh nombre.script

y llama a amule y se encarga de reiniciar cuando salta. Fácil y rápido.

De todas maneras el sistema me va mejor con emule en wine. Para ejecutar, en terminal
wine '/home/usuario/.wine/drive_c/Program Files (x86)/eMule/emule.exe'
Saludos

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: No se ejecuta el eMule

Mensaje por Caolin » 28 Ago 2020 13:31

Gracias por la respuesta. Como solo ocurre cuando recargo los compartidos y esto es ocasionalmente, pues tampoco es gran inconveniente el que me ocasiona... pinchar en el icono o poner amule en terminal. Pero tendré en cuenta el script por si en algún momento tengo que tirar de el... mas bien, lo voy a configurar para probar con este fallo. :hi:

pcero
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2013 23:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: No se ejecuta el eMule

Mensaje por pcero » 30 Ago 2020 21:24

Caolin escribió: 28 Ago 2020 13:31 Gracias por la respuesta. Como solo ocurre cuando recargo los compartidos y esto es ocasionalmente, pues tampoco es gran inconveniente el que me ocasiona... pinchar en el icono o poner amule en terminal. Pero tendré en cuenta el script por si en algún momento tengo que tirar de el... mas bien, lo voy a configurar para probar con este fallo. :hi:
Cuando uso amule no me queda más remedio que arrancarlo con el script, por que salta continuamente, y no va a estar uno mirando la maquina cada 20 minutos. Lo arrancas de esta manera, y cuando vuelves puedes contar la de veces que te aparece la violación de código, y vas haciendo un recuento de las veces que saltó. En mi caso estoy hablando de Fedora; con Debian y el lamentable Ubuntu no me pasaba, creo recordar, pero eso fue hace mucho mucho tiempo. Cuando salta, tarda solo unos segundos en reiniciarse automáticamente.

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: No se ejecuta el eMule

Mensaje por Caolin » 31 Ago 2020 00:43

pcero escribió: 30 Ago 2020 21:24
Caolin escribió: 28 Ago 2020 13:31 Gracias por la respuesta. Como solo ocurre cuando recargo los compartidos y esto es ocasionalmente, pues tampoco es gran inconveniente el que me ocasiona... pinchar en el icono o poner amule en terminal. Pero tendré en cuenta el script por si en algún momento tengo que tirar de el... mas bien, lo voy a configurar para probar con este fallo. :hi:
Cuando uso amule no me queda más remedio que arrancarlo con el script, por que salta continuamente, y no va a estar uno mirando la maquina cada 20 minutos. Lo arrancas de esta manera, y cuando vuelves puedes contar la de veces que te aparece la violación de código, y vas haciendo un recuento de las veces que saltó. En mi caso estoy hablando de Fedora; con Debian y el lamentable Ubuntu no me pasaba, creo recordar, pero eso fue hace mucho mucho tiempo. Cuando salta, tarda solo unos segundos en reiniciarse automáticamente.
En mi caso es con Debian en un portátil antiguo (un HP mastodóntico, duro y eficaz) que lo utilizo solo para las cosas de la mula, con un escritorio Trinity que le puse para probar y que hiciera compañía a la máquina con su look de KDE del pasado... y se quedó. La combinación es perfecta pero con el paso del tiempo y actualizaciones innecesarias se va quedando sin recursos... a ver hasta donde llega. No me extrañaría que amule empezara a hacer cosas raras sin tardar mucho. Para ese momento el script que me has indicado va a venir muy bien. O reinstalo el sistema y parto de cero con algo muy liviano...un gestor de ventanas pequeñito valdría... total, para lo que tiene que hacer...

Pero antes si que me gustaría saber porque le pasa lo que le pasa... curiosidad mas que nada. Es que solo es cuando recargo compartidos y entro con el puntero en la sección de compartidos; si me voy a otro sitio cualquiera sin entrar ahí, todo normal. Sorprendido me tiene.

pcero
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2013 23:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: No se ejecuta el eMule

Mensaje por pcero » 31 Ago 2020 09:24

Caolin escribió: 31 Ago 2020 00:43
pcero escribió: 30 Ago 2020 21:24
Caolin escribió: 28 Ago 2020 13:31 Gracias por la respuesta. Como solo ocurre cuando recargo los compartidos y esto es ocasionalmente, pues tampoco es gran inconveniente el que me ocasiona... pinchar en el icono o poner amule en terminal. Pero tendré en cuenta el script por si en algún momento tengo que tirar de el... mas bien, lo voy a configurar para probar con este fallo. :hi:
Cuando uso amule no me queda más remedio que arrancarlo con el script, por que salta continuamente, y no va a estar uno mirando la maquina cada 20 minutos. Lo arrancas de esta manera, y cuando vuelves puedes contar la de veces que te aparece la violación de código, y vas haciendo un recuento de las veces que saltó. En mi caso estoy hablando de Fedora; con Debian y el lamentable Ubuntu no me pasaba, creo recordar, pero eso fue hace mucho mucho tiempo. Cuando salta, tarda solo unos segundos en reiniciarse automáticamente.
En mi caso es con Debian en un portátil antiguo (un HP mastodóntico, duro y eficaz) que lo utilizo solo para las cosas de la mula, con un escritorio Trinity que le puse para probar y que hiciera compañía a la máquina con su look de KDE del pasado... y se quedó. La combinación es perfecta pero con el paso del tiempo y actualizaciones innecesarias se va quedando sin recursos... a ver hasta donde llega. No me extrañaría que amule empezara a hacer cosas raras sin tardar mucho. Para ese momento el script que me has indicado va a venir muy bien. O reinstalo el sistema y parto de cero con algo muy liviano...un gestor de ventanas pequeñito valdría... total, para lo que tiene que hacer...

Pero antes si que me gustaría saber porque le pasa lo que le pasa... curiosidad mas que nada. Es que solo es cuando recargo compartidos y entro con el puntero en la sección de compartidos; si me voy a otro sitio cualquiera sin entrar ahí, todo normal. Sorprendido me tiene.
La mejor solución de las que he probado es la ejecución de emule a través de wine. Puedes intentarlo para ver si funciona todo mejor. Los ficheros de amigos, configuración y descarga son transferibles entre los programas. Si los recursos de tu ordenador son limitados, creo que su efecto notará menos que el de amule, que siempre consume un porcentaje importante del procesador. Aun así, nunca he utilizado ed2k en un portátil. Yo prefiero un fijo con un montón de discos duros y mucha memoria (el que uso ahora tiene 24GB de RAM). Emule me ha permitido mantener el sistema sin problemas,
Imagen
mientras que amule acababa ocupando todo el procesador hasta saturar todo el sistema, que quedaba congelado y había que salir con un REISUO o B.
Respecto a por qué pasa estos bloqueos, no te puedo decir. He enviado varios informes del problema, pero desde hace un año, más o menos estoy en emule y ya no le doy más vueltas.
Editado: no consigo que se vea la imagen de top midiendo el consumo de emule en Fedora 32

Responder

Volver a “Temas Técnicos”