Problemas visionado videos & streaming

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Problemas visionado videos & streaming

Mensaje por felipemarlou » 23 May 2020 10:54

Buenas. Quizás algún experto pueda ayudarme.

Me ha pasado recientemente con la copia de Muerte al amanecer (1959, Josep Maria Forn), de Dear Murderer (1947, Arthur Crabtree) o Temptation harbour (1947, Lance Comfort).
Las 3 se ven mal, la imagen da como saltos, como si fuera acelerada, algo raro…debe tener algo que ver con la velocidad de fotogramas (frame rate). Y claro, las 3 procedían de plataformas streaming...los famosos webrips. Eso fue lo que me dio la voz de alarma. ¿Casualidad?
Entonces, la pregunta será, ¿esto es normal en este tipo de plataformas? ¿es inevitable? ¿o es tan solo un tema de que el que hizo el trasvase lo hizo mal al codificar el video? ¿Se podría solucionar, poniendo de nuevo el archivo en algún programa de ripeo tipo handbrake y poniendo una velocidad de frames constante/25? Lo digo porque es una lástima que tengamos estas pelis, rescatadas al fin con copias más decentes, y al final todo quede…en nada. A ver si alguien me puede echar un cable con mis dudas existenciales.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1912
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces

Re: Problemas visionado videos & streaming

Mensaje por Juramentado » 23 May 2020 21:44

la de Temptation harbour si el archivo es Temptation.Harbour.1947.WEBRip.AVC-ES.mkv
veo en un tracker privado que sí que hay problemas en la reproducción según los que la han bajado.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Problemas visionado videos & streaming

Mensaje por felipemarlou » 23 May 2020 22:43

Juramentado escribió: 23 May 2020 21:44 la de Temptation harbour si el archivo es Temptation.Harbour.1947.WEBRip.AVC-ES.mkv
veo en un tracker privado que sí que hay problemas en la reproducción según los que la han bajado.
Sí, lo he visto. Pero también en las otras 2 que comento. Por eso digo que no sé si es un tema de que el streaming puede plantear ese problema cara al posterior trasvase a Avi o MKV...o es un tema de codificar de forma correcta el frame rate en el handbrake.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1912
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces

Re: Problemas visionado videos & streaming

Mensaje por Juramentado » 23 May 2020 23:09

Puede darse los dos casos, que el archivo fuente ya esté defectuoso en la propia plataforma o que esté correcto pero se haya descargado/ripeado incorrectamente.
Yo he visto ambos casos.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”