¿Qué Ordenador me compro?

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6807
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4213 veces
Agradecimiento recibido: 3553 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Monsieur Lange » 20 Feb 2020 10:36

Muchas gracias a ambos por vuestras informaciones.
Efectivamente mis discos duros externos son Toshiba y similares de 2Gb. El equipo que tengo era bueno, hecho a la carta por la misma empresa que nos hacía los del trabajo, pero era bueno hace 10 o 12 años. Ahora quiero (tengo que) renovarlo todo (tal vez aprovechar el disco duro y alguna que otra cosa). El sistema era un XP, que ya no es compatible con la mayoria de los programas actuales y los ripeos grandes van un poco a trompicones, se paran, pixelan o se queda la imagen gris durante unos segundos.
El uso que le doy es el habitual : 24 horas al día, 7 días a la semana y 11 meses al año funcionando sin parar, salvo los fines de semana o puentes que nos vamos (cuando lo digo en la tienda me miran como si fuera idiota).
El uso es, principalmente, para escribir, navegar, pasear en mula, ver películas, trabajar con photoshop y trabajar con indiseign, Illustrator y otros programas de diseño y ediccion de arte.
Me interesa una buena relación calidad-precio que me permita trabajar con comodidad y sin que vaya justo de prestaciones.
Una vez más, muchas gracias por vuestra paciencia.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1233
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 758 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por yogiyamada » 20 Feb 2020 13:21

Monsieur, al igual que los demás , te recomiendo que lo armes, me imagino que esas tiendas que mencionas son de confiar. A mí para el uso de navegación extrema que tengo, 4 navegadores al mismo tiempo, pestañas que mantengo (25) por cada navegador para optimizar el tiempo, uso 32 gigas de ram, no menos. Si vas a ponerle una buena tarjeta gráfica por ejemplo una cuadro, ojo con la fuente de poder... Mira ahora estoy a tope con pega, pero en la noche cuando esté más desocupado te doy algunos datos concretos de piezas y marcas que te recomiendo...
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Danyyyy
 
Mensajes: 2827
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3829 veces
Agradecimiento recibido: 995 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Danyyyy » 20 Feb 2020 13:35

16 Gb de Ram, SSD, 2Tb, una muy buena tarjeta gráfica (mira las que se usan en gaming y compara por internet), mira que el ordenador tenga buena refrigeración porque lo tienes bastante tiempo conectado.

Si puedes espérate a algún día de estos especiales en que vengan ofertas informáticas.

Y luego ya el presupuesto que manejes, si ves que el precio sale caro pues le bajas de 2Tb a 1Tb, etc., aunque yo no le bajaría de 16 Gb de Ram. Y si vas sobrado pues al revés le subes de 16 a 32, etc.

Avatar de Usuario
Alekhine
 
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2013 00:21
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Alekhine » 20 Feb 2020 14:19

Monsieur Lange escribió: 20 Feb 2020 10:36 .../...
...ver películas, trabajar con photoshop y trabajar con indiseign, Illustrator y otros programas de diseño y ediccion de arte
..../...

Memoria RAM.- Ya solo por eso, por lo de los programas de diseño, la memoria RAM ha de partir de 8 Gbytes en adelante... tu mismo dices que dispone de 4 ranuras de 8 Gbytes cada una; perfecto, puedes empezar con ocupar 2 ranuras y ver como te desenvuelves... en caso preciso aumentas y san se acabó.

Procesador.- Mencionas un Intel Core I5... pregunta por un Intel Core I7 el cual podrá darte más prestaciones que iras agradeciendo en el futuro al tardar algo más en que se te quede obsoleto. Y ya que se habla del procesador, que te aseguren una buena refrigeración del mismo, refrigeración silenciosa pero efectiva.

Tarjeta Grafica.- En tu situacion y para lo que lo quieres, por supuesto que has de añadir una tarjeta gráfica a la placa base para que todo el peso de la gestion de graficos no recaiga en el procesador de la placa base; así pues, la que indicas te posibilitará un rendimiento 2.5 veces superior al precesador Intel I5. A su vez esa grafica que dices, esta bastante bien -siendo ideal- para disfrutar del cine. En cuanto a su refrigeracion, la de dicha tarjeta es pasiva, lo que quiere decir más silencio frente a esas otras que añaden una refrigeración activa con ventilador; puedes preguntar si disponen de la misma con ventilador, pero esto está ya en la preferencia personal de: más silencio o refrigeracion dedicada de la tarjeta.

Discos duros.- Obviamente, un disco duro SSD exclusivamente para el sistema operativo. Así la gestion del mismo, como los programas que instales (Photoshop, Indiseign, Illustrator y otros programas de diseño y de ediccion de arte), correran mejor y con mayor soltura. En cuento al disco anexo, el de 1 Tbytes, ya que te pones, que sea de 2 Tbytes minimo, y que sea destinado para los "DATOS", en el que ya habilitarias las consabidas carpetas "Mis Documentos", "Mis Imagenes", "Mi Musica", "Mi Correo", "Mis Fotos",y "Mis Videos"; mas todas aquellas carpetas de trabajo correspondientes a Photoshop, Indiseign, Illustrator y esos otros programas de diseño y de ediccion de arte). Sí además, como así ocurrirá, puedes acoplar las unidades de disco duros que tuvieres en tu anterior PC (que seguramente seran tambien SATA) pues así podrias rellenarlas de tus peliculas MKVs; luego solo tendrás que vincular las carpetas de dichas peliculas e dischos discos duros anexos antiguos con la carpeta "Mis Videos" para que al pinchar en dicho ítem, te aparezcan todas.

Sistema Operativo.- Yo apostaría mejor por Win7 peeeeeeero éste ha dejado ya de estar en mantenimiento,así que entiendo que tengas que inclinarte por Win10, ya que además éste te posibilitarás un mayor rango de drivesr a la hora de la instalacion de los programas que dispongas. Así pues Win10, pero mejor la versión PRO, ya que la HOME es demasiado básica. EDITO.- Y por supuesto, que sea de 64 bits; pues de ser de 32bits el sistema operativo, todo exceso de 4Gbytes de la memoria RAM te la comerías con patatas y es que el limite de direccionamientos de la RAM para los sistemas operativos de 32 bits es precisamente de 4GBytes IGNORANDO lo que tengas de más.

Caja.- De alumnio con buena refrigeracion, con ventilador en la parte superior de la la caja, así como en el lateral de la misma; lo que, junto con el ventilador de la parta trasera, y que TODOS ellos sean de 12 cm, te garantizen una buena extraccion del calor del vestibulo de la caja... olvidándote de parafernalias de lucecitas y demás.

Fuente de alimentación.- De potencia al menos de 700W. Con conexiones a ser posibles largas (y asi colocar mejor el cableado de modo que no obstruya el flujo del aire de la caja) para SATA y alguna que otra EIDE. Con ventilador de refrigeracion grande de 12cm y que así mismo sea silencioso (MAX. 14dBs).

Ventilacion y ubicacion del cableado.-Muy poca gente le da importancia a este asunto; pero hay que considerar que el flujo del aire que se desprende de cada dispositivo debe FLUIR facilmente pro todo el vestibulo, de modo que el ventilador trasero, superior y lateral extraiga ese calor que se origina y circula por el vestíbulo de la caja. Por ello es importante que los cables de datos y de alimentacion de todo el harware, NO quede enmarañado, sino que quede BIEN recogido, a ser posible recogido con bridas o atrapacables de ese que va en espiral, de modo que todo ello constituya un cable unico a ser posible. A todo ésto, hay quienes ponen un ventilador delantero (delante de las bahías de los discos duros) para que insufle aire fresco al interior (pasando por los anteriores) de modo que se favorezca la dsitribución del aire caliente hacia atras de la caja (ventilador trasero), hacia arriba (ventilador superior) e incluso hacia el lateral de la misma (ventilador lateral).

:hi:



EDITO para sugerir que sea 64 bits el Sist.Operativo.
Última edición por Alekhine el 20 Feb 2020 20:33, editado 2 veces en total.
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error.
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6807
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4213 veces
Agradecimiento recibido: 3553 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Monsieur Lange » 20 Feb 2020 15:03

Muchísimas gracias a todos. Tengo muy encuenta todos vuestros consejos y sugerencias. A partir de lo que me sugeris le plantearé al informático lo que quiero. Luego ya, si eso, me rascaré el bolsillo.
Un abrazo a todos.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por gilles » 20 Feb 2020 22:49

Monsieur Lange,
Antes de comprar cosas nuevas y tirar cosas que funcionan todavía, me lo pensaría dos veces, y aprovechare parar salir del mundo de la obsolescencia planificada por microsoft.
Porque no pruebas primero otro sistema operativo?
El uso es, principalmente, para escribir, navegar, pasear en mula, ver películas,

Todo esto, un sistema Linux te lo puede hacer sin ningún tipo de problema y mejor que Windows, nada de antivirus por poner un solo ejemplo.
trabajar con photoshop y trabajar con indiseign, Illustrator
Adobe no propone versiones Linux, pero, esos programas tienen equivalencias en Linux (gimp, scribus, inkscape) y, si los equivalentes no te gustan, pueden funcionar bajo Linux dentro una aplicación llamada "wine" que se puede configurar en Windows XP, 7, 8 o 10.
y otros programas de diseño y ediccion de arte.
tendría que ser mas preciso... para ver las alternativas.
El equipo que tengo era bueno, hecho a la carta por la misma empresa que nos hacía los del trabajo, pero era bueno hace 10 o 12 años.
Supongo que viene con un lector/grabador dvd.
Te propongo esto:
Descargar LinuxMint.
Grabar el ISO obtenido en un DVD virgen, apagar el PC y volver a encenderlo con el dvd adentro.
Debería hacer el boot en el dvd y abrir una live session del OS, lo que significa que nada sera modificado dentro del PC pero que se puede probar virtualmente el LinuxMint con este mismo equipo.
Vas a poder comprobar LibreOffice, Firefox y otras cosas que vienen ya incluidas.
Abre el explorador de archivos y busca en tu disco duro uno de los "ripeos grandes que van un poco a trompicones, se paran, pixelan o se queda la imagen gris durante unos segundos.". Doble clic sobre uno de ellos y la live session debería decirte que te falta algunos codecs y que debes descargarlos... aprueba... y controla si puedes disfrutar de un "ripeo de rosiano" por ejemplo...
Ojo, estas en una live session, es decir que todo funciona solo con la Ram y el dvd del PC, no estas con toda la potencia del sistema, seria mas rápido y eficaz una vez instalado en tu equipo (el acceso disco es mas rápido que el acceso dvd, etc...).
Si veas que el PC funciona mejor que antes con XP, quizás es el momento de abandonar a Microsoft... Esta prueba no cuesta nada, solo un dvd... Y queda todavía la posibilidad de rascar el bolsillo.

Si te convence y/o interesa, pasaremos a la segunda etapa, de ver lo que se puede y/o necesita cambiar adentro para mejorar el equipo antes de abrir un tutorial especifico, para instalar LinuxMint de manera confortable, y con Wine, para utilizar los programas Adobe.

Para darte un ejemplo, tengo un viejo portátil de 2005 que lee cualquier ripeo bajo LinuxMint...

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6807
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4213 veces
Agradecimiento recibido: 3553 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Monsieur Lange » 21 Feb 2020 01:24

Muchas gracias por tu información y apoyo, gilles, pero en estos momentos no me es posible desembarazarme de la órbita de Gates. Así que no me queda otra que seguir rascandome el bolsillo aunque, intento, a un ritmo más lento que el que marca el americano.
De todos modos te quedo muy agradecido por aportarme tu punto de vista.
Un abrazo.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Danyyyy
 
Mensajes: 2827
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3829 veces
Agradecimiento recibido: 995 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Danyyyy » 21 Feb 2020 09:25

Yo miraría también que tenga alguna conexión USB de la serie 3.

BALEAR
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Feb 2013 12:48
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por BALEAR » 21 Feb 2020 13:03

HOLA megustari comprarme un mac que opinais

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por gilles » 21 Feb 2020 21:18

no me es posible desembarazarme de la órbita de Gates. Así que no me queda otra que seguir rascandome el bolsillo
Entonces... lo que haría seria esto:
* copiar todos los datos del disco duro actual en uno de tus discos externos.
* preparar los discos de instalación y todos los códigos de licencia de tus programas adobe y demás
* pasar con tu PC por la tienda que te hizo la propuesta y
. hacer cambiar
- la placa base
- el procesador
. hacer recuperar y montar
-la memoria de 4Go que lleva tu computadora (seguramente) y adjuntarle otra de 4Go (la nueva placa lleva 4 slots) para pasar a 8.
-el disco duro, formateado en NTFS (lo vas usar para copias de seguridad, almacén de ripeos antes de archivarlos en discos externos y para el temp y el incoming de emule y otros programas de descarga directa)
. hacer montar un combo bluray sata (o recuperar el que tienes ya, si tal es el caso) imprescindible para un amante de cine...
. hacer montar un discos ssd 120 Go con win10 (y donde vas a instalar los demás programas que utilizas)
. hacer montar un disco ssd 250 Go para tus datos de trabajos cotidianos, configurando win10 para que sea automático, (la nueva placa tiene 6 sata, quedarían dos libre todavia)

y a disfrutar de este nuevo equipo, rascandote el bolsillo a propósito (se ahorra parte de la memoria, el disco duro, la tarjeta gráfica y la caja con la alimentación, se gasta un ssd mas y quizás el lector bluray). La configuración es segura (datos separados de los programas, el p2p en un disco mecánico los ssd siendo frágiles con las tareas de escribir/leer), y veloz (el cotidiano y los programas en ssd)

Para darte una idea de lo que va ser tu nuevo PC, tienes aquí un comparativo con el que tengo yo:
el procesador Intel core I5 8400 box even lleva un CPU Mark de 11559 mientras el mio lleva solo 5487. Es decir que sera dos vece mas potente que el mio y nunca he tenido problemas con los ripeos o otros programas que uso...
Imagen
Te dejo imaginar el cambio con lo que tienes ahora.

Como dice Tronko, una tarjeta gráfica no te sirve para nada (nunca hablaste de juegos en tu PC o de montaje video en 3D). En la imagen siguiente puedes ver que mi PC lleva funcionando al mismo tiempo Chrome abierto en este mismo post, un explorador de archivos, emule, un programa de control del sistema, un programa de control de carta gráfica. Para esto, veas que mi CPU funciona a menos de 15% con 1.5Go de memoria utilizada (seria mas con win10) y que la tarjeta gráfica utiliza su CPU a 4% con su memoria a 6%.
Imagen
Ahora, con los mismo programas en uso, adjunto el VLC leyendo un archivo mkv de 9.6Go. Mi CPU sube a 17%, la memoria a 1.7Go y el CPU de la tarjeta gráfica a 22% con su memoria a 10%.
Imagen
Como puedes ver, sin olvidar que tu CPU sera dos veces mas potente que el mio, la tarjeta gráfica, para estos tipos de usos, no esta solicitada casi. Es decir que sin ella, el procesador incluido con tu Intel core I5 8400 box even, el intel uhd graphics 630, te va hacer el mismo trabajo sin ningún tipo de problema. La diferencia seria la memoria, el HD630 utiliza la ram de tu PC mientras la tarjeta gráfica tiene ram propia. Como puedes ver en las imágenes mas arriba, visualizar un mkv pesado de 9.6Go (en full hd) necesita menos de 500 Mb de memoria (subió la ram del PC de 200 y la de la tarjeta gráfica de 150 entre las dos imágenes), lo que ya es cubierto (y sobra) con los 8Go instalados.

Esperando que te sirve de algo en tus reflexiones sobre tu nuevo equipo... :hi:

Responder

Volver a “Temas Técnicos”